5 juegos geniales para beber con cartas (y pasar un rato fantástico)

La diversión está asegurada con estos juegos de cartas

Laura García
Laura García Periodista

Las reuniones con amigos siempre dan para mucho. Sin embargo, entre el trabajo y otras actividades a veces es difícil encontrar un hueco para juntarse. Y cuando lo hacemos surgen mil historias para ponerse al día, anécodtas y, sobre todo, las risas. Además, muchas de esas risas vienen originadas por las copas y los juegos que podemos hacer alrededor de la bebida. 

Nunca nos pueden faltar las ideas para beber entre amigos y, por eso, en Diario Femenino te proponemos 5 juegos geniales para beber con cartas. No te preocupes, la variedad es tanta que te parecerán juegos diferentes a pesar de tener todos una misma protagonista: la baraja. ¿Sabes lo mejor? Cualquiera de ellos puede jugarse desde 4 personas hasta un montón más, por lo que no tendrás que preocuparte de si sois muchos o pocos. ¿Lista para pasar un rato fantástico? ¡Toma nota! 

Juegos para beber con una baraja en una noche con amigos

Lo más importante a la hora de enfrentarse a estos juegos es tener ganas de divertirse y pasarlo bien. Ninguno de los juegos es incompatible con otros. De hecho, te recomendamos que tengas todos a mano porque cambiar de juego para hacer la noche más dinámica es una buena estrategia. 

1 El señor del tres

Instrucciones: antes de comenzar te recomendamos que uses un cuaderno para apuntar todas las reglas y que no se olviden. Recuerda que cada una de las normas será tan loca como tu quieras. La idea es que cada número de la baraja signifique una cosa y que, por tanto, cada persona vaya sacando una carta por turnos y vaya haciendo lo que le toque. 

Por ejemplo, una norma por cada carta puede quedar así:

- 1: todos beben

- 2: bebe el que tú elijas

- 3: bebes tú 

- 4: una norma que hay que hacer cada vez que se saque una carta. El que no lo haga, beberá. Imaginemos que sale el 4 y te toca poner una norma: decides que todo el mundo debe beber con la mano izquierda o que todo el mundo se toque la cabeza antes de beber. Aquella persona que no acate la norma deberá beber o, por el contrario, recibir un castigo (si así lo decidís) como, por ejemplo, pintarle la cara. 

- 5: Cascada. Consiste en que el jugador que ha sacado la carta comenzará a beber y el siguiente a su derecha tan solo 3 segundos después. Así sucesivamente. El jugador dejará de beber cuando quiera, pero el resto no podrán dejar de beber hasta que el anterior no haya parado. 

- 6: 1, 2, 3. Se decide una temática (la decide el jugador que haya sacado la carta número 6) y se empiezan a decir cosas que tengan relación con dicha temática hasta que uno falle o repita. Por ejemplo: marcas de coche. 

- 7: la persona que saque esta carta será vetada. Deberá intentar formular preguntas de cara a que otros contesten sí o no. Si alguna de sus víctimas cae en la trampa, entonces tendrá que beber. 

- Sota y caballo: están reservados para categorías libres. Es decir, hay gente que prefiere establecer un 'Yo nunca' en una de ellas, mientras otras prefieren jugar a 'verdad o reto' o establecer otro tipo de pruebas. ¡Imaginación al poder! 

- Rey: es la carta de baño. Solo en posesión de esta carta puedes levantarte al retrete y es la única carta que se puede guardar y, por supuesto, robar. 

Recuerda que, al final, este juego es muy libre y lo único que necesitas es establecer bien las normas antes de empezar. 

2 ¿Esa historia es verdad o mentira? 

Instrucciones:

- Se dividen todos los presentes en grupos de 3, aunque también pueden ser parejas. Se establece antes de empezar que los números pares es HISTORIA VERDADERA y los números impares HISTORIA FALSA

- Empieza la primera pareja y coge dos cartas al azar. Cada uno la mira de manera individual de forma que solo ellos sepan si les ha tocado par o impar.

- Una persona de la sala hace una pregunta. Por ejemplo, ¿cuál ha sido el momento de vuestra vida donde habéis pasado más vergüenza? Ambos contarán sus historias, siguiendo lo que les dicen sus cartas, es decir, si una persona tiene una carta par, contará una historia real que le haya sucedido. Si la tiene impar, contará una historia inventada. 

Cuando hayan terminado el resto de personas tendrán que decidir si la historia es verdadera o falsa. Los que fallen en su veredicto, ¡beberán! 

3 ¿Mayor, menor o igual? 

Instrucciones: en este juego todas las personas se organizarán en un círculo entorno a las cartas. El mazo se barajará bien y se pondrá en el medio. Así, uno a uno irán sacando una carta. Se sacará la primera y el primer jugador tendrá que decidir si la siguiente que se saca es mayor, menor o igual que la anterior. Si acierta, mandará beber a quien quiera pero en el caso de que falle, beberá él.

4 El equilibrio

Instrucciones: debemos contar con un vaso normal. La idea es que, sentados en círculo, uno a uno vayamos posicionando cartas encima del vaso pero ¡ojo! Que no es tan fácil. Cada carta debe colocarse de forma que tres de las esquinas estén en el aire y solo una esté apoyada. La dinámica debe ser la misma carta tras carta. Entonces descubrirás que no es tan fácil como pensabas hacer que todas las cartas guarden el equilibrio… En el momento en el que el montón o una carta caiga del vaso, ¡la persona del turno debe beberse el vaso entero! 

5 La pirámide 

Instrucciones:

- Para comenzar a jugar dibujaremos una pirámide con las cartas. Pondremos en la base 5 cartas e iremos colocando sucesivamente encima 4, encima de estas 3, de 2 y, por último, de 1 carta. El siguiente paso será repartir 4 cartas a cada jugador que solo él podrá ver. ¡Comienza el juego! 

- Antes de empezar debes tener claro el valor de cada fila de la pirámide. La base, que tiene 5 cartas, es un trago cada una. La fila de 4 cartas serán 2; la de 3, 3 tragos… Y así sucesivamente. Aunque está claro que siempre puedes adaptar estos valores al tipo de jugadores que estéis participando. Con esto claro, empiezan las rondas. 

- Se descubre la  primera carta de la base de la pirámide y aquel jugador que tenga el mismo número que esa carta que se ha destapado, podrá mandar beber a otra persona. ¡Ojo! Aquí también puedes jugar tus estrategias porque puede que te quieras guardar esa carta por si más adelante sale otra vez ese número y mandas beber más. 

- Además, debes tener en cuenta otra cosa y es que si alguien te manda beber y tú tienes una carta igual que la que ha salido ¡se acumulan los tragos! Es decir, imagina que se destapa una sota y un jugador con esa misma carta, te manda beber 2 tragos. Si tú también tuvieras una sota, podrías destaparla en ese momento y mandar beber a otro jugador que no tendría que beber 2 sino 4 tragos. Pero imaginemos que ese jugador ¡también tiene una sota! Entonces se acumularían otros dos tragos más y serían 6. Como puedes ver, el juego es sencillo pero, a la vez, ¡promete! Y más si eres buen estratega. ¡Te gustará seguro!

Y tú, ¿con cuál de estos juegos para beber con cartas te quedas? ¡Son divertidísimos! 

Puedes leer más artículos similares a 5 juegos geniales para beber con cartas (y pasar un rato fantástico), en la categoría de Planes en Diario Femenino.