Juegos de Halloween para adultos: ideas para una noche terrorífica

Los juegos más aterradores para la noche del 31 de octubre

Se acerca la noche de Halloween y los adultos también tenemos derecho a disfrutar de nuestra fiesta más terrorífica y legendaria. Brujas, fantasmas, muertos, espíritus, creencias, leyendas e historias de miedo se reúnen una vez al año en una noche escalofriante en la que lo más importante es pasarlo en grande (y pasar un poco de miedo, también).

Por eso, si estás pensando en organizar tu propia fiesta y necesitas alguna idea, en Diario Femenino hemos querido proponerte estos juegos de Halloween para adultos con los que lo pasaréis en grande.

Las mejores ideas de juegos de Halloween para adultos

1 Rol en vivo

Sin duda, una de las actividades más divertidas y entretenidas. Se trata de vivir en vuestras propias carnes una noche ambientada en un cementerio, en una casa embrujada o en el mismísimo castillo de Drácula. Cada uno se deberá meter en su papel y en ningún momento podéis salir de la historia para hacer referencia a algo del mundo real.

Deberá haber anfitriones que se encarguen del recibimiento, del menú o incluso de crear una historia con un misterio detrás que el resto deberán resolver.

En este tipo de juego es importante el papel de cada uno de los participantes y cuanta más seriedad y realismo haya en el juego, más exitoso será el resultado.

2 Tinieblas

Este juego jamás pasará de moda, sea entre mayores o pequeños. Es un escondite de toda la vida pero aportándole una terrorífica característica ¡no hay luz! Cuánto más oscura esté la sala donde se juega, más divertido y aterrador será.

Hay diferentes variantes de este, por ejemplo, se puede jugar en varias salas o en un patio, aunque se debe tener la precaución de eliminar todos los objetos peligrosos o frágiles que haya en el camino.

3 Tallar calabazas en Halloween

Si lo que prefieres es algo más calmadito mientras disfrutas de un cóctel y buena compañía, un concurso de tallar calabazas es tan tradicional como acertado. Parece fácil pero tiene su técnica y los resultados pueden ser tan terroríficos como divertidos.

Es una de las tradiciones de Halloween y te permitirá acabar la noche con una compañía escalofriante.

4 Qué es peor

En este caso, se trata de hacer tarjetas en la que cada uno pondrá dos situaciones horrorosas, por ejemplo, "¿qué es peor, que te hagan rajas y te echen limón en ellas una vez en la vida o que cada semana durante toda tu vida tengas que vivir un susto terrorífico/broma macabra que no te esperes?". Cuando todos las tengáis escritas, se mezclarán y se leerán en alto para que cada uno vaya decidiendo con cuál de las dos opciones se quedaría. ¡Lo pasaréis fatal!

5 Trago o trato

Se trata de una reinvención del tradicional 'Truco o trato' pero para adultos. En ella hay dos opciones: prueba o chupito. Se pueden establecer diferentes "paradas" a lo largo de la casa, en cada una habrá que superar una prueba (habrá niveles de dificultad) y si se prefiere no hacer, entonces ¡habrá que beber!

Truco: para ambientar más este juego, puedes ponerle nombres de Halloween a las bebidas y/o paradas que hagáis.

6 Maratón de pelis con comida en Halloween

Un plan tan tradicional como exitoso es el de pegarse un maratón de pelis de terror. Haz una selección y clasifícalas por clásicos, posesiones, casas malditas… Después podéis elegir, votar o que el azar (o los espíritus) decidan cuál veis. ¡Importante! Que no falte la comida y la bebida y que la casa esté completamente a oscuras.

7 ¿Quién ha sido?

En una tarjeta deberéis escribir la mejor y peor forma de morir que se os ocurra. Después se mezclarán todas las tarjetas y se irán sacando una por una, habrá que adivinar ¡quién es el autor de cada tarjeta!

Truco: este juego se puede hacer de varias maneras o con diferentes rondas. La primera puede ser la mejor/peor forma de morir. La segunda, la forma en la que mataríais a alguien si tuvierais que hacerlo. La tercera cómo os desharíais de un cadáver… ¡Y todas las ocurrencias que os vengan a la mente! Las respuestas serán ¡de lo más sorprendentes! ¡Diversión y miedo asegurado!

8 Concurso de disfraces

Una idea que no puede faltar en la noche más terrorífica del año es un concurso de disfraces. ¿El premio? Puede ser cualquier cosa, un detalle para que sea más animada la velada. En este caso todos tendréis que lucir vuestros mejores disfraces, con las ideas más originales que se os puedan ocurrir. Podéis hacer que dos o tres de vosotros sean los jueces del concurso para darle un punto más de diversión al juego. El que gane, se llevará el detallito que queráis, pero el que pierda tendrá su propio "castigo" que podéis pensar un poquito antes de la fiesta. ¿Te animas a vivir este concurso tan sensacional?

Ideas de juegos de Halloween para jóvenes y adolescentes

Muchos de los juegos que ya hemos comentado pueden ser también perfectamente válidos para jóvenes y adolescentes, sin embargo, si quieres crear una fiesta ideal para ellos, aquí te traemos unas cuantas ideas más. Seguro que alguna de ellas te encanta, ¡toma nota!:

9 Terrorífica mímica

Para este juego solo necesitaréis unas cuantas tarjetas en las que previamente hayáis anotado personajes terroríficos de Halloween (también valen de películas o de series que os gusten). Después, haréis dos grupos dependiendo de las personas que seáis en la fiesta e iréis cogiendo una tarjeta cada uno. Deberéis imitar al personaje de la tarjeta y vuestro grupo tendrá que adivinar de quién se trata. Ganará el equipo que más tarjetas haya adivinado. ¡La diversión está asegurada!

10 Una pequeña ronda de preguntas

Seguro que vuestro grupo de amigos os conocéis a la perfección, incluso sabéis de sobra vuestras historias más vergonzosas, pero siempre podéis conoceros un poco más. Así que podéis hacer unos días antes unas preguntas, como, por ejemplo: "¿cuál es el mayor fantasma que hayas conocido en tu vida?", "¿quién de nosotros es el más brujo o bruja?". Este juego puede tener variaciones, ya que las preguntas que hagáis son cosa vuestra. También podéis preguntar cosas sobre Halloween, por ejemplo, su origen o qué elementos son los más típicos, y ganará quien más sepa de esta noche tan terrorífica.

11 ¡Crea una momia!

Se trata de un juego que bien es válido para los peques de la casa, así que para jóvenes y adolescentes también puede resultar muy divertido (incluso para adultos). Según las personas que estéis en la fiesta, tendréis que crear grupos de tres o cuatro personas, y una de estas personas será la momia. Se trata de envolver a vuestra momia con papel en tiempo récord, y ganará quien primero envuelva a su momia y le haya quedado perfectamente bien (no vale cualquier cosa).

12 Historias de miedo: ¿verdad o mentira?

Este juego puede dar un poquito de miedo, pero es de lo más divertido. Seguro que conoces historias de miedo que te hayan contado, que hayas leído o incluso que hayas vivido. Las historias pueden ir de cualquier cosa, no solo de fantasmas o de brujas y zombies. El juego consiste en contar una historia de mucho miedo y el resto tendrá que adivinar si te la estás inventando en el momento o es que existe de verdad, ¿qué os parece?

13 Gymkana en casa o en lugares de vuestra ciudad

Este juego requiere un poquito más de elaboración, porque tendréis que estar previamente a la fiesta preparándolo. Puede ser tanto en una casa como en lugares específicos de vuestra ciudad, aunque si elegís la segunda opción, mejor que sean parajes que den mucho miedo. En cuanto al contenido de la gymkana, bien podéis reunir todos los juegos explicados anteriormente en cada parada de la misma, o bien podéis hacer pequeñas pruebas: dibujar, mímica, adivinar una adivinanza o una pregunta de Halloween…

Lo que no puede faltar en una fiesta de Halloween

Da igual si vais a ver una peli o a jugar con cualquiera de las propuestas que os hemos dejado arriba. Lo importante en una fiesta de Halloween es el ambiente y, para ello, hay algunas cosas que no pueden faltar. ¡Echa un ojo a esta lista!

+ Decoración: desde las cosas más normales que puedas hacer en casa (una guirnalda de murciélagos) hasta telarañas prefabricadas o velas artificiales. ¡Le dará el toque perfecto para meterse en una noche así!

+ Comida: si en cualquier fiesta no puede faltar la comida y la bebida, en una de Halloween ¡menos! Eso sí, estará mejor si te curras unos cuantos platos y cócteles con motivos terroríficos.

+ Maquillaje y disfraz: un cuchillo atravesando tu cerebro o un disfraz de enfermera loca. ¡No puede faltar!

+ Hilo musical terrorífico: Como en cualquier buena peli, la banda sonora es esencial así que hazte con unas buenas playlist de miedo ¡y adelante!

¿Y tú? ¿Conoces algún otro juego de Halloween divertido y terrorífico? ¡Compártelo con nosotras en los comentarios! ¡Queremos ideas para pasar un 31 de octubre de miedo!

Puedes leer más artículos similares a Juegos de Halloween para adultos: ideas para una noche terrorífica, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: