Cómo organizar una fiesta de Halloween con tus amigos

Ideas para una noche de muertos inolvidable

Sandra Llorente

Una de las épocas más divertidas para celebrar con amigos es Halloween. No hay nada como juntarse con tus colegas disfrazados de monstruos, brujas y muertos vivientes y pasar espeluznantes momentos junto a ellos. La verdad es que por una noche volvemos a convertirnos en niños preparando nuestros disfraces y maquillajes para ser un personaje diferente por un día. La emoción y la sorpresa combinados con un toque de miedo se convierten en parte esencial de cualquier fiesta de Halloween de amigos, una combinación que siempre hace que lo pasen muy muy bien.

Si este año deseas preparar una fiesta de Halloween memorable, en la que tus amigos y tú os la paséis en grande, entonces debes seguir estos consejos e ideas inigualables que te proponemos en Diario Femenino. ¿Cómo organizar una fiesta de Halloween con tus amigos? ¡Toma nota!

Primeros pasos para organizar una fiesta de Halloween

La noche de Halloween se celebra el 31 de octubre, justo en la víspera del Día de Todos los Santos. En Halloween, por lo general, se suelen celebrar fiestas con los amigos para pasar juntos la noche más terrorífica del año pero para que todo salga perfecto debemos saber cómo organizar la fiesta y, para ello, debemos empezar por algunos primeros pasos esenciales:

+ ¿Cuánto dinero tenemos?

El presupuesto es el punto principal con el que debemos contar. Saber de cuánto dinero disponemos para celebrar la fiesta es fundamental para repartirlo en los siguientes puntos como decoración, comida e invitaciones.

+ Crear las invitaciones y repartirlas

Primero debemos hacer una lista con los invitados a la fiesta. Si decidís hacer una fiesta con solo el círculo de amigos no necesitaréis seguir este punto, pero si la fiesta implica amigos de amigos entonces tendréis que contar con una lista y sus invitaciones. Para ahorrar dinero podéis crear un evento de la fiesta por redes sociales, pero si el presupuesto es amplio, hay muchos diseños en papel divertidos que podéis realizar para las invitaciones.

Básicos que no pueden faltar en una fiesta de Halloween con amigos

Como ves, el nivel de la fiesta dependerá de varios factores: la cantidad de invitados, el lugar donde se celebrará o, todo hay que decirlo, el presupuesto con el que se cuente. Sin embargo, sea una fiesta grande en un salón rentado o una pequeña reunión de amigos, más o menos costosa, hay unos básicos que debe tener sí o sí una fiesta de Halloween y que es lo mínimo que deberás preparar y organizar para que salga bien.

+ La decoración

Toda fiesta de Halloween que se precie debe tener algo de decoración. Unas telarañas por aquí, calabazas, globos negros y naranjas, calaveras, brujas... etc. Debes saber que los colores típicos de Halloween son el naranja, el negro y el morado. A ellos se les suele unir el rojo por la sangre y el blanco (fantasmas...) Puedes comprar la decoración o hacerla tú misma con diversas manualidades. Es importante que la tengas en cuenta y la prepares con anticipación, ya que solo la colocación de los elementos decorativos te llevará mucho tiempo. No lo dejes para el final porque te acabarás estresando y no podrás prestar atención a otros detalles importantes.

+ Comida y bebida para tu fiesta de Halloween

Nutrirse e hidratarse es esencial en cualquier fiesta, pero para una fiesta de Halloween la comida y la bebida debe tener un toque especial que cree esa atmósfera característica de la Noche de Brujas. Si preparas algunos canapés o botanas, hazlos divertidos y terroríficos, que tengan ese toque de Halloween, por ejemplo, gelatina con ojos sangrientos, dedos de monstruo como snacks, fantasmitas de fresa bañados en chocolate blanco... Y lo mismo ocurre con las bebidas, a las tradicionales añade alguna diferente, como bebidas fluorescentes con chorretones de sangre, una sangría con cubos de hielo con forma de manos o shots rojos servidos en jeringas... Hay muchas ideas, céntrate en unas pocas que sientas que puedes hacer y desarróllalas. Si es demasiado hacer toda la comida con aspecto de miedo, combínala con la normal, pero pensando en los colores. Por ejemplo, junto a los snacks de dedo puedes poner unos canapés que sepas hacer que tengan color naranja.

+ Música fantasmagórica

Prepara un buen soundtrack con canciones que puedan gustar a todo el mundo mezclado con algunas que puedan tener más relación con Halloween como This is Halloween de Danny Effman, Highway to Hell de AC/DC o La Marcha Fúnebre (por qué no).

+ Piensa en los más pequeños

Si los hijos de tus amigos asistirán a la fiesta, prepárales un rincón especial decorado con motivos de Halloween infantiles, un rincón donde puedan jugar, tengan algunos dulces que den mucho miedo y puedan sentirse como lo que son, niños.

+ Etiqueta de Halloween

Para que una fiesta de Halloween tenga éxito los invitados deben ir disfrazados. Así que es importante que dejes bien claro en la invitación que es obligatorio que lleguen disfrazados. Por supuesto, tú también deberás recibir a tus invitados con un disfraz terrorífico.

Ideas únicas para que tu fiesta de Halloween sea inolvidable 

Ahora que ya tienes claro lo básico que necesitas para que una fiesta de Halloween con amigos salga bien, es el momento de hacer que tu guateque sea increíblemente fabuloso. Créenos, con estas ideas lo lograrás.

+ El susto de bienvenida

Una fiesta de Halloween sin un susto no tiene gracia. Por ello, puedes preparar un susto de bienvenida a tus invitados. Por ejemplo, que entren por la puerta, todo esté oscuro y de repente aparezca un monstruo (Atención: no lo hagas a amigos con algún problema cardiovascular). El susto también puede ser cuando estén todos los invitados reunidos. Pídele a algún amigo que te ayude en secreto y en un momento dado de la noche apaga todas las luces y pon en altavoz un sonido espeluznante como una risa atronadora. Divertido, ¿verdad?

+ Photocall de Halloween

Tus amigos lo pasarán en grande haciéndose fotos en un photocall decorado para Halloween. Puedes hacerlo tú mismo con cartones y pintura (y una dosis de creatividad), puedes comprar o hacer carteles hechos con motivos de Halloween (por ejemplo bocas de monstruos, fantasmas, murciélagos...) o puedes crear un rincón que de mucho pero que mucho miedo, con una pared negra llena de telarañas, un sofá con una sábana llena de sangre y una guadaña (de mentira, claro).

+ Concurso de disfraces de Halloween

Puede ser muy divertido hacer un concurso de disfraces. Puede ser de parejas, por familia, etc. Avisa a tus amigos con antelación para que se esmeren en crear el mejor disfraz. Busca un premio monstruoso, por ejemplo, en vez del premio típico de los concursos como los Oscars, dale al ganador la tumba al mejor disfraz.

+ Juegos para pasarlo bien en una fiesta de Halloween con amigos 

Los juegos funcionan mejor en las fiestas pequeñas, aunque generalmente depende del tipo de juego. La idea es que los invitados pasen buenos ratos de risas y diversión, sin perder el eje temático central, Halloween. Te proponemos algunos juegos perfectos para la noche de muertos:

- Quién fue el asesino. Este juego es ideal para una fiesta de Halloween pequeña entre un grupo de amigos que suelen juntarse. Mediante preguntas deberán saber quién es el asesino de una historia inicial que tú propones.

- Viste al esqueleto. Dibuja un esqueleto grande en una cartulina. El jugador debe taparse los ojos y su equipo guiarle hacia el esqueleto para ponerle su ropa (puede ser ropa recortada con cartulina). Si es una fiesta solo de adultos se puede usar prendas de ropa interior para que sea más divertido.

- Qué estás tocando. Los más valientes de la fiesta serán los participantes. Se les tapa los ojos y con las manos se les hará tocar cosas que no saben qué son. Pueden ser arañas de goma, gachas pastosas, espaguetis... cosas que al tacto puedan dar miedo y parecer repugnantes pero que no serán nada malo en realidad.

- ¡A comer rosquillas! Es un juego típico de las fiestas de Halloween estadounidenses y lo pueden jugar grandes y pequeños. Con hilos se cuelgan rosquillas (donuts o donas) con azúcar glassé (para que se ensucien lo más posible mientras las comen). A cada jugador se le atan las manos por detrás y deberán comerlas sin manos. La gracia es que las rosquillas queden un poco altas para que les cueste más. Gana el que primero se coma la rosquilla.

- Sostén la calabaza. El juego se trata de llevar una calabaza pequeña en la cabeza sin manos de un lugar a otro. Se pueden hacer equipos, el equipo que lleve más calabazas, gana. 

+ Cuentos de terror para Halloween

Por supuesto, un Halloween no es lo mismo sin una buena historia de terror. Puedes hacerla junto a algún grupo de amigos escenificándola, pedir que se lea entre varios o contarla tú misma si eres buena cuentacuentos. Busca una historia que sea una leyenda de tu ciudad o país, de esta manera dará mucho más miedo.

¿Y tú? ¿Vas a celebrar una fiesta de Halloween con tus amigos? Cuéntanos en los comentarios cómo es tu fiesta perfecta y ayuda a otras lectoras con tus ideas.

Puedes leer más artículos similares a Cómo organizar una fiesta de Halloween con tus amigos, en la categoría de Planes en Diario Femenino.