Tutorial de maquillaje del Joker para Halloween: pasos que debes seguir

Trucos para hacerse el make up del payaso más famoso en la noche del 31 de octubre

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Material para el maquillaje del Joker para la noche del 31 de octubre
  2. El Joker: Pasos a seguir para lograr un maquillaje de miedo

Como cada año, antes de la llegada de Halloween llega la hora de ponerse manos a la obra en busca y captura de un disfraz terrorífico y de un make up que lo acompañe. Es por ello que en Diario Femenino vamos a contarte el tutorial de maquillaje del Joker para Halloween con los pasos que debes seguir para conseguir un outfit terrorífico y a la última a partes iguales. ¿Te animas? 

Material para el maquillaje del Joker para la noche del 31 de octubre

El Joker es todo un clásico en cuestión de cine de miedo, y es que aunque salgan versiones por todas partes, no debemos olvidar que es un personaje que se incluye entre los más terroríficos de siempre. ¿Esta va a ser tu elección para la noche del 31 de octubre? ¡Perfecto! Una vez tengas lista la ropa solo te queda complementar con este make up. Vemos primero de todo los materiales que has de preparar: 

+ Cera para crear la cicatriz de la cara o en su lugar pintura roja para dibujarla.

+ Pintura especial de maquillaje en blanco y en negro.

+ Brocha gorda de maquillaje.

+ Polvo translúcido para sellar el make up.

¿Ya tienes todo listo? Entonces sigue estas indicaciones:

El Joker: Pasos a seguir para lograr un maquillaje de miedo

1 Pinta tu cara con la pasta blanca

Lo primero que vamos hacer, después de limpiar nuestro rostro, es aplicar la pasta blanca por toda la cara menos en la cicatriz (la zona de la boca) y la de los ojos. Extiende bien con la brocha y ayúdate de los dedos para aplicar bien el maquillaje en las zonas más difíciles, como las líneas de expresión.

2 Creamos la sonrisa en rojo

Aquí tienes dos posibilidades, dibujar la sonrisa con la cera especial para disfraces o pintarla con el color rojo. Si esta segunda opción va a ser la tuya, pon una fina línea negra que vaya en mitad de la sonrisa y que haga contraste con el rojo para dar más realismo.

3 Pintamos los ojos bien marcados en negro

Es hora de aplicar el maquillaje en color negro y aplicarlo bien por la zona de los ojos y las ojeras, se trata de dar miedo así que extiende como si colorearas un dibujo. Después lo difuminamos un hacia abajo para que se mezcle con el blanco que hemos puesto en la cara, este pequeño truco te ayudará a dar más miedo. Si te fijas bien, el personaje del Joker lleva los ojos como difuminados lo que le da una expresión de lo más peculiar.

4 Últimos retoques

Si quieres más realismo, puedes poner un poco de pintura roja en la nariz y en mitad de la frente como si fueran unas cejas postizas. En la versión más moderna de este fantasmagórico personaje vemos que también lleva unas pinceladas en color azul y en vertical en mitad de los ojos. Si así lo prefieres, no tienes más que aplicar un poco de make up en esta tonalidad, o bien mezclar una pizca del blanco y el negro que ya tenías preparado, te va a dar un color grisáceo con el que podrás conseguir el mismo efecto.

Una vez lo tenemos todo listo quitamos, si fuera necesario, el exceso de pintura con un algodón. Nos fijamos en que esté todo bien extendido y en que los colores estén en armonía, dejamos que seque unos instantes y ya por último sellamos con una buena capa de polvos translúcidos para dure intacto toda la noche del 31 de octubre.

Tu maquillaje de El Joker para Halloween está listo para aterrorizar, ¡es hora de pasarlo de miedo!

Puedes leer más artículos similares a Tutorial de maquillaje del Joker para Halloween: pasos que debes seguir, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: