Terrorífico maquillaje del payaso de It para Halloween paso a paso

Cómo conseguir el make up de Pennywise o payaso Eso de forma sencilla y en casa

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. ¿Qué material necesito para el maquillaje de It para Halloween?
  2. Maquillaje de payaso It, cómo hacerlo paso a paso

El payaso bailarín Pennywise (más conocido como It o Eso), es el escalofriante personaje creado por el maestro del terror Stephen King para la novela que lleva ese mismo nombre: 'It'. Y es que este ser tan villano y que tanto miedo da con solo verlo se ha convertido en todo un imperdible para la fiesta de Halloween. ¿Este año vas a ir disfrazada de payaso maquiavélico? ¡Esto te interesa! En Diario Femenino te traemos el terrorífico maquillaje del payaso de It para Halloween paso a paso con el que triunfarás la noche del 31 de octubre. ¡Verás qué bien te queda y qué miedo da!

¿Qué material necesito para el maquillaje de It para Halloween?

Hagamos una lista con el material necesario para preparar este maquillaje tan terroríficamente chulo, tenerlo todo listo te servirá para no cometer errores:

+ Toga o calva falsa para simular que no tienes pelo.

+ Tu crema hidratante de siempre.

+ Pintura especial para maquillaje de disfraces en color blanco, rojo y negro. Ya sabes que son estos tres tonos los que componen el rostro del susodicho payaso.

+ Una brocha gorda y una fina.

+ Esponja de maquillaje.

+ Extras: nariz postiza roja (se puede sustituir por pintura roja), peluca alocada en el mismo color.
Polvos especiales para fijar el maquillaje y que te dure intacto toda la noche.

Es hora de ver paso por paso cómo lograr el maquillaje del payaso It o payaso Eso.

Maquillaje de payaso It, cómo hacerlo paso a paso

El payaso de la película It se caracteriza por tener la cara blanca, los ojos marcados en negro y una escalofriante sonrisa roja que parece llena de sangre. Claro está que cuando se trata de dar miedo para festejar el 31 de octubre, la noche de antes del día de Todos los Santos, no hay quien gane a un payaso malvado sacado de una novela de Stephen King.

El disfraz en sí no es muy complicado de lograr, no tienes más que crearlo tú misma con capas abullonadas de ropa blanca o bien (esto es lo más acertado si no eres del todo habilidosa con esto de los disfraces) encargar uno en una tienda especializada. Has de saber que hay versiones más sencillas: por ejemplo, vístete de color negro, añade una prenda en amarillo vivo y no necesitarás nada más. Por descontado que este disfraz no estará completo si no lo acompañas del correspondiente make up.

He aquí que entramos en juego nosotras, vamos a contarte cómo crear paso a paso el maquillaje del payaso It para la fiesta de Halloween, hasta tú misma te sorprenderás del resultado tan logrado. Por cierto, esta idea es perfecta para llevar a juego con tu mejor amiga o con tu grupo de amigos. ¿Te imaginas ver por la calle a unos cuantos payasos It? ¡La diversión está garantizada!

1 Ponte la calva ficticia

Para que este maquillaje quede logrado tienes que ponerte primero de todo la calva ficticia que te cubra al menos la mitad de la cabeza con las cejas incluidas. Quizás te resulte algo incómodo si tienes melena larga o mucha cantidad de pelo, pero verás que en unos segundos ni lo notas. Para ponerla bien tendrás que seguir las instrucciones, pero si ves que no te queda del todo fijada aplica un poco de aire caliente con el secador de pelo.

2 Limpia el rostro y prepara la base blanca

Ahora limpia tu cara con cuidado de no quitarte la calva ficticia, aplica un poco de tu crema hidratante y deja secar unos segundos. La crema facial te servirá para que la pasta de maquillaje no quede tan seca, algo que suele pasar con los make up específicos para disfraces. Una vez hecho esto, es hora de aplicar la pasta blanca por todo el rostro, incluido la zona de las cejas y la frente que está cubierta con el látex. Se trata de que quede la cara complemente blanca y sin cejas a la vista. Utiliza la brocha gorda y la esponja para las zonas más complicadas como las ojeras y las líneas de expresión.

3 Maquilla la nariz y la sonrisa

Pinta tus labios de rojo con trazos fuertes y alarga la línea un poco hacia los pómulos. En cuanto a la nariz, tienes dos opciones: ponerte una de plástico (suele venir incluida con el disfraz) o bien pintarla con la misma pintura roja especial maquillaje para disfraz. Como se trata de dar miedo, los trazos que hagas tanto en la nariz como en los labios no deben ser ni bonitos ni precisos, todo lo contrario, sobre la nariz pon una buena cantidad del color rojo y extiende de forma que quede desigual.

4 Líneas rojas

Vamos a dibujar ahora las líneas en color rojo que tiene el payaso de It y que cruzan desde la boca hasta los ojos en vertical. Alarga el make up que te has puesto en los labios de forma que quede una línea recta (que siga la forma de tus mejillas) y que termine encima del ojo. No ha de ser muy fina pero tampoco muy gruesa y si le das cierto toque de misterio, mejor que mejor.

5 Dibujas las cejas

En el segundo paso habíamos cubierto las cejas con la pintura blanca, pues es hora de dibujarlas con pintura negra y con ayuda del pincel fino. Aquí sí que vas a poder dar al rostro cierta expresión de miedo, para ello, pinta una línea que empiece en el interior del ojo y que vaya subiendo según se acerque al final del ojo, si no lo ves del todo claro, practica primero en un papel antes de pasar a hacerlo sobre tu rostro. Piensa que ya tienes puesta la base en color blanco, si haces mal el trazo de las cejas tendrás que borrar y diseñar de nuevo toda esta parte.

6 Últimos retoques

Una vez ya lo tenemos todo listo solo nos queda hacer unos últimos retoques para que el maquillaje del payaso It para Halloween quede lo más realista posible. La idea es hacer una pequeñas sombras en algunos lugares de la cara. Prepara un pequeño bol y mezcla un poco de la pintura negra con algo de la pintura blanca, el resultado ha de ser una pasta tirando a grisácea. Ahora tienes que aplicar esta pasta en las ojeras, en las líneas de expresión, en mitad de la frente y en el rictus. No es necesario que pongas mucha cantidad, solo es cuestión de dibujar unas sombras para hacer contraste con el color blanco de la cara y que dé más miedo aún si cabe. Remata con un poco de polvo fijador. 

El siguiente retoque que vamos hacer ahora es el de perfilar los ojos en negro por arriba y por abajo, nuevamente, que los trazos sean amplios y lo más grotescos que puedas. Para hacerlo utiliza la misma pasta-maquillaje de antes, si no te atreves por estar tan cerca del ojo, utiliza tu maquillaje de siempre.

7 No te olvides de la peluca

Y como complemento imperdible, la peluca rojiza. Si lo prefieres, puedes pintar tu pelo de este mismo tono con un spray que se va fácilmente con los lavados. Si quieres lo más de lo más (esto ya es opcional) añade una dentadura postiza de dientes afilados.

¡Ya estás totalmente preparada para aterrorizar con tu disfraz del payaso de It en la noche de Halloween! ¡Misión cumplida!

Puedes leer más artículos similares a Terrorífico maquillaje del payaso de It para Halloween paso a paso, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: