Cómo desmaquillarte de la pintura de Halloween

Trucos para quitar el make up de Halloween sin dañar la piel

Irene Gusi

Eliminar el maquillaje de Halloween

El maquillaje de Halloween es fundamental para combinarlo con el disfraz que llevemos durante la noche del 31 de octubre.

Cuando elegimos qué maquillaje ponernos en la cara debemos tener en cuenta su material para que no dañe nuestra piel. Además, tendremos que conocer qué pasos seguir a la hora de desmaquillarnos.

Cómo quitar el maquillaje de Halloween

El primer paso, como hemos mencionado anteriormente, es elegir las pinturas adecuadas. No se puede ni se debe aplicar cualquier pintura pues, dependiendo de su material, puede provocarnos alguna reacción alérgica.

Antes de proceder a pintar la cara debemos protegerla con una crema hidratante, si es densa mucho mejor para crear una capa protectora en la piel.

Tras la noche de Halloween debemos desmaquillar la cara nada más llegar a casa, pues si dejamos obstruidos los poros, el maquillaje puede dar algún tipo de reacción e incluso nos pueden llegar a salir granos muy molestos. En los maquillajes especiales suele haber instrucciones en las cajas para saber cómo quitarlo, pero si se trata de pinturas normales debemos eliminarla con agua y jabón especial para la cara, y desmaquillantes como cremas o toallitas húmedas.

Otra manera de eliminar el maquillaje y conseguir hidratar la cara es aplicar aceite de coco en las zonas donde haya maquillaje. Por lo general, el proceso de desmaquillar es bastante costoso, sobre todo cuando se trata de pinturas con base grasa. No obstante, con repetir varias veces la operación, terminarás lográndolo. Una vez limpies tu rostro aplica una crema reparadora para que a la mañana siguiente tu piel luzca radiante.

Como última recomendación, deberás tener cuidado al desmaquillarte para no manchar tu ropa pues siempre resulta más complicado eliminar la pintura de las prendas.