Cómo desmaquillarte de la pintura de Halloween

Trucos para quitar el make up del 31 de octubre sin dañar la piel

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista

El maquillaje de la noche más terrorífica del año es esencial para combinar con tu disfraz, pues puede aportar más miedo a tu total look. En dicha ocasión solemos utilizar un poquito de make up más de lo habitual, pues hay diseños que requieren pintar toda la cara o los ojos muy marcados para dar un aspecto más realista al disfraz. 

Sin embargo, tan importante es maquillarte como quitarte todo antes de irte a la cama. Y si, sabemos que después de una noche de fiesta lo que más quieres es meterte en la cama cuanto antes, pero deberías invertir un poquito de tiempo en tu piel si no quieres que se estropee. ¿No sabes por dónde empezar? En Diario Femenino te contamos cómo desmaquillarte de la pintura de Halloween con algunos pasos que tienes que seguir. ¡Atenta! 

¿Qué debes tener en cuenta antes de maquillarte en Halloween? 

Antes de ponerte el make up de Halloween debes tener en cuenta algunas premisas

Antes de conocer los pasos que debes seguir para quitarte la pintura debes tener en cuenta algunas pautas previas a ponerte el maquillaje. Lo primero y principal de todo es escoger muy bien la pintura, pues en estos casos no deberías utilizar la más barata sino la que tenga más calidad. ¿La razón? Dependiendo del material con el que estén hechas podrían darte alergia, salirte granitos o ser muy perjudiciales para tu piel. 

Una vez que tengas preparada la pintura le tocará el turno a tu cara. La preparación del rostro debe ser exhaustiva, pues gracias a la crema hidratante, al exfoliante y a los productos que utilizarás previamente, la pintura se quitará después con mucha facilidad. Nunca te pongas la pintura de Halloween directamente sobre la cara porque podrías estropear mucho tu piel. ¡Empezamos! 

Pasos para quitar el maquillaje de Halloween 

Como decíamos al principio, es normal que lo único que quieras hacer después de tu fiesta de Halloween es llegar a casa y meterte directamente en la cama. Pero haciendo esto solo conseguirás que tu piel sufra las consecuencias y debes recordar que es muy importante cuidar el rostro como se merece. Por eso, antes de irte a dormir, deberías seguir cada uno de los pasos que vamos a contarte a continuación e intentar no saltarte ninguno para proteger tu rostro... Y que no te de miedo después de Halloween. ¡Vamos a verlo! 

+ Quítate la pintura superficial

Lo primero que debes hacer al llegar a casa es utilizar una toallita desmaquillante para empezar el proceso de deshacerte del make up. Pásate la toallita por todo el rostro (ojos y labios incluidos, pero con cuidado) y quitarás la pintura superficial que tengas. Ya sabes que este tipo de pinturas que se utilizan para Halloween son mucho más densas que las que usas en tu día a día, razón por la que desmaquillarte te llevará un poquito más de tiempo. 

+ Utiliza un tónico facial para quitarte el make up

Una vez hayas usado la toallita para retirar la pintura superficial de tu rostro, escoge el limpiador facial que más te convenga según tu tipo de piel. Los hay en forma de tónico, leche o jabón especial, pero te valdrá el que uses habitualmente. Aplícatelo por todo el rostro y eliminarás todavía más restos de tu make up, aquellos que la toallita no haya podido quitar. 

+ Retira el maquillaje de ojos y labios 

La zona más sensible del rostro maquillado es indudablemente la de los labios y los ojos. En Halloween estas zonas del cuerpo se acentúan mucho más, y se suelen utilizar más de una pintura (y de muchos colores) para darle dramatismo a, sobre todo, la mirada. ¿Qué debemos hacer en este punto? Utiliza un desmaquillante específico para estas partes de tu cuerpo y con mucho cuidado aplícatelo para que no te entre make up en tus ojos ni en tu boca. Puedes usar este producto tantas veces como sea necesario hasta que la pintura haya desaparecido del todo. 

+ Lávate la cara

Una vez que hayas conseguido retirar todo tu maquillaje, tanto de tu rostro como de tus ojos y de tus labios a través de los productos necesarios para ello, seguramente pensarás que ya has terminado el proceso... ¡Pero nada de eso! Antes de irte a dormir lávate la cara a conciencia con agua y jabón. Puedes incluso llenar un barreño con agua tibia y jabón especial, y meter la cara durante unos segundos para, después, secártela con una toalla limpia. De esta manera tu piel se hidratará, no se quedará demasiado seca y conseguirás unos mejores resultados. 

+ Aplícate crema hidratante 

Para terminar el proceso y que puedas irte a la cama con toda la tranquilidad del mundo debes coger tu crema hidratante de uso diario según tu tipo de piel. Puedes apostar por la misma que te aplicaste antes de echarte todo el maquillaje de Halloween en el rostro, y ponerte una ligera capa. De esta manera conseguirás que la piel se regenere y vuelva a ser la que era durante la noche. ¡Te despertarás como nueva! 

+ Y al día siguiente… 

Después de realizar el proceso que te acabamos de comentar podrás eliminar todo el maquillaje del rostro, sin embargo al día siguiente tendrás que tener en cuenta algunas pautas. Es posible que te haya quedado algún resto de make up sin que te hayas dado cuenta, por eso es recomendable utilizar algún exfoliante de rostro que puede ser el que utilices normalmente o el que mejores resultados te de. También puedes aprovechar la mañana siguiente para ponerte una mascarilla de rostro idónea para tu tipo de piel, y de esta manera olvidarte de la pintura de Halloween, al menos, durante un año. 



Y tú, ¿tienes algún truco para quitarte el maquillaje de Halloween? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!