Cómo elegir tu crema facial: 4 consejos que debes tener MUY en cuenta

Tips para escoger la crema que mejor se adapta a la piel de tu rostro

Beatriz Martínez

Sigues una rutina de belleza diaria que consiste en lavar el rostro con agua y jabón suave, aplicar el sérum, el contorno de ojos y la crema facial. Y es en este último paso que nos detenemos, ¿sabes cómo elegir tu crema facial? La que usa tu mejor amiga puede no ser la más indicada para ti ni para tu piel. Así que atenta a estos 4 consejos que debes tener MUY en cuenta. ¡Sal de dudas de una vez por todas! 

Tips de experta para elegir la crema facial perfecta para ti

Conoce cómo es tu tipo de piel, mira bien los ingredientes que tiene la crema facial y pruébala para saber si es la más acertada para tu rostros. Escoger la crema hidratante para tu cara será más sencillo que nunca. ¡Vamos a verlo!

1 Conoce cómo es tu tipo de piel

Lo primero y más importante que tienes que tener en cuenta antes de elegir esta o aquella crema para el rostro es en concreto cómo es tu tipo de piel. Si es grasa, tiende a secarse con los cambios de temperatura o bien se puede definir como mixta, es decir, tiene zonas secas y otras grasas. Una vez tengas claras tus propias necesidades, opta por una crema que las pueda cubrir todas.

¿Piel sensible o normal? Si tienes una piel fuerte que resiste alérgenos podrás escoger entre mucha variedad de cremas. Si es sensible tendrás que ir a la línea de cremas hidratantes específicas para este tipo de pieles. Llevan componentes especiales que cuidan al máximo la piel.

2 ¿Cuántos años tiene tu piel?

Una vez hemos cumplido los 25 años empiezan a aparecer las líneas de expresión. Entre los 30 y los 40 años la crema facial debe incluir además un tratamiento preventivo de arrugas y a partir de los 40 años se debe escoger una crema para ralentizar el envejecimiento cutáneo, cuanto más nutritiva sea mejor que mejor. Seguro que ahora entiendes por qué te preguntábamos antes cuántos años tiene la piel de tu rostro.

3 ¿Para qué quieres la crema facial?

Para hidratar la piel del rostro y que esté bien cuidada, lo sabemos. Pero también has de plantearte si la necesitas para tratar el acné, equilibrar el PH natural, corregir manchas u otras imperfecciones o lograr que esté más tersa. Según sea tu respuesta será la crema elegida.

4 Los ingredientes y activos de la crema facial

Una vez que ya tenemos claras las premisas anteriores es hora de ver los activos y los ingredientes que tiene la crema. En cuanto a los activos, son los agentes que te van ayudar a lograr tu objetivo. Por ejemplo, una crema que tiene retinoles es la más indicada para tratar arrugas. Si lleva ácido hialurónico además de hidratar estarás rejuveneciendo y si está hecha a base de colágeno tendrás el reafirmante que necesitas.

Los ingredientes, ordenados de mayor a menor concentración, deben ser claros y entendibles y explicar todos los componentes que lleve la crema en cuestión. Haz una comparación muy sencilla, lee la etiqueta de una crema con un precio elevado y otra con un precio más razonable. ¿Varía mucho la composición de una a otra? Hay que estar bien informadas antes de elegir y gastar nuestro dinero, ¿no crees?

Por cierto, si te vas a poner tu crema facial también de día, entre los ingredientes ha de figurar sí o sí SPF de factor 15 para invierno y más elevado para el verano. Es así que vas a estar protegida frente a la radiación ultravioleta solar.

Y ya por último recuerda que debes fijarte en la fecha de caducidad de tu crema facial, y por supuesto, ponértela cada día. ¡Tu piel se verá perfecta!

Puedes leer más artículos similares a Cómo elegir tu crema facial: 4 consejos que debes tener MUY en cuenta, en la categoría de Cremas en Diario Femenino.