Usar la crema del cuerpo para la cara, ¿se puede?

La posibilidad de que utilices una misma crema para todo

Beatriz Martínez

¿Se puede usar una misma crema para el cuerpo y la cara?

Es posible que alguna vez te hayas preguntado si se puede usar la crema del cuerpo para la cara. ¿La respuesta? Sí, si justo te has quedado sin tu crema facial, nunca como rutina. La piel de la cara tiene necesidades diferentes a las que tiene piel del resto del cuerpo, por lo que debes tener una crema específica para cada zona. Esto no quiere decir que no te puedas echar la loción corporal en la cara alguna vez, pero nunca debes cogerlo como parte de tu rutina de belleza.

Por qué debes tener una crema específica para la cara y otra para el cuerpo

La razón por la que deberías tener una crema solo para la cara

La crema que usamos para el cuerpo se llama corporal y puede ser para pieles secas, grasas o mixtas. Sin embargo, la que usamos para la cara, podemos elegir entre nutritiva, hidratante, antiedad, rejuvenecedora o para piel seca o grasa. Existen además cremas para la cara para usar en el día o en la noche. Es por ello que no es muy aconsejable utilizar la misma crema para todo. Hazte con una corporal hidratante para después de la ducha, con una facial para el día y con otra para la noche.

Cómo cuidar la piel del rostro

Tips para cuidar la piel de la cara

Tenemos entonces que ante un apuro podemos usar la crema del cuerpo para la cara. Pero lo más acertado es contar con una específica para la piel del rostro y que tenga las propiedades que cada una necesita. Para tener el rostro cuidado, sano y bonito se debe ser constante y seguir estos consejos:

+ Se trata de elegir la crema adecuada a las necesidades de cada una, usarla cada día y aplicarla bien. No es cuestión de comprar la más cara del mercado, sino de utilizarla a diario y de hacerlo bien. Para ello, desmaquilla y limpia la piel, haz tu rutina de belleza diaria y por último extiende la crema facial con cuidado. Para ello, templa la crema en la palma de tus manos y haz un suave masaje comenzando desde la barbilla, evita la zona del contorno de los ojos. Aquí, si es necesario, deberás ponerte otra crema específica para el perfecto cuidado de la zona. Si te vas a maquillar, será mejor que esperes unos segundos a que la crema actúe y maquíllate como haces siempre.

+ ¿Hay que poner la crema hidratante de día y de noche? Sí, por supuesto. Es básico para lograr que la hidratación de la piel sea la adecuada, sobre todo cuando se trata de pieles que han llegado a la madurez o que tienden a ser secas o muy secas. Si eliges una crema facial de día que te proteja del sol y demás factores externos, y una de noche que ayude a regenerar las células de la piel, mejor que mejor.

Ahora ya conoces por qué debes tener una crema facial y otra corporal acorde a tus necesidades, y sobre todo a las características que tenga tu tipo de piel en concreto. El resultado, piel sana, bella y perfectamente hidratada.