3 mascarillas caseras para piel grasa

Georgina Rodríguez es fan de las mascarillas negras para el rostro

3 mascarillas caseras para piel grasa

Esa apariencia poco estética de la piel excesivamente grasa es el resultado de una acumulación de sebo, ya sea por la acné, la obesidad, los cambios hormonales asociados a la adolescencia o al climaterio, las dietas mal balanceadas o la naturaleza genética de algunas personas. Contrario a lo que algunas mujeres piensan, el remedio no está en lavarse constantemente con agua y jabón, pues eso elimina la consecuencia, no las causas de tener una piel grasa, sino el cuidarla y mimarla con mascarillas caseras para la piel grasa. 


En cambio la fitoterapia, o el uso de ciertas sustancias de origen vegetal, sí ha reportado excelentes resultados pues además de eliminar el exceso de grasa, trabaja como exfoliante natural. Las mascarillas caseras recomendadas a continuación actúan sobre los poros, cerrándolos, y disminuyendo así los excesos seborreicos de la piel grasa.

+ Mascarilla de pepino, limón y la fresa

Los componentes naturales del pepino, el limón y la fresa ayudan a limpiar el rostro graso de impurezas y disminuyen la abertura de los poros por lo que rebajarán la producción de sebo.

Selecciona un pepino bien fresco, un limón grande o varias fresas maduras y échalas en la batidora. Si no se licuan adecuadamente, ayuda vertiendo un poco de agua hervida, de manera que queden hecho un puré. Aplícatelo sobre el rostro y deja que esa mascarilla, también nutritiva, actúe al menos por diez minutos. En ese tiempo intenta recostarte y relajarte y no te expongas al Sol.

Después aclara el rostro con agua fresca. No mezcles los ingredientes, aunque sí puedes alternarlos aplicando una mascarilla diferente cada semana.

+ Mascarilla negra casera para eliminar el acné

mascarillas caseras para la piel grasaRecientemente Georgina Rodríguez ha desvelado uno de sus secretos de belleza mejor guardados: el uso de las mascarillas negras para su piel, una forma fácil de eliminar el acné, los puntos negros, las espinillas, las cicatrices y las rojeces del rostro. ¿Quieres saber cómo hacerla? Te lo contamos. 

Límpiate la cara con una toallita desmaquillante o con un poco de agua. Calienta agua y, cuando esté hirviendo, coloca dos sobres de manzanilla. Esto permite abrir los poros antes de poner la mascarilla. Para que tenga un buen efecto, colócate cerca del cazo donde está el agua con la manzanilla y deja que el vapor llegue a tu cara. Déjalo actuar 15 minutos. 

Ahora en un bol, pon dos sobres de grenatina sin sabor, dos cucharadas y media de leche y remúevelo hasta que quede bien espeso. Echa un poco de carbón activado (lo tienes en polvo o en pastillas que debes machacar). Calienta la grenatina 10 segundos en el microondas, añade el carbón y muévalo mucho para que no quede grumos. Lo vuelves a meter en el microondas por 5 segundos. Deja que se enfríe un poco y extiéndela por toda la cara durante 15 ó 20 minutos. 

+ Mascarilla casera de Salvia para piel grasa

Haz una infusión bien concentrada de hojas de salvia, cuando se refresque toma dos cucharadas y mézclalas con una de yogurt natural. Cuando esté fría, aplícatela sobre el rostro y déjala secar, luego aclara con agua fresca.

+ Mascarilla de avena, miel de abejas y huevo para cutis grasos

Mezcla dos cucharadas de harina de avena con igual cantidad de miel de abejas y una yema de huevo. Aplica esta mascarilla para la piel grasa sobre el rostro y déjala actuar 15 minutos. Limpia con agua fría. Este remedio, además de eliminar el exceso seborreico, tonifica el rostro.

Rosa Mañas  •  jueves, 1 de febrero de 2018

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x