Cómo maquillarse si tienes la piel grasa

Elegir un maquillaje acorde a nuestro tipo de piel es crucial para conseguir un resultado óptimo. Cada tipo de piel es distinta y requiere de unos cuidados y tratamientos que se adecuen a ella para conseguir un efecto duradero y sobretodo natural.

Las mujeres con piel grasa ven esta condición como algo horrible pero varios estudios demuestran que este tipo de pieles son más resistentes al envejecimiento y la aparición de arrugas.

Cierto es que son más propensas al acné y las espinillas pero si seguimos unas rutinas de belleza, reduciremos la probabilidad de que aparezcan.

Consejos para controlar y maquillar las pieles grasas

Es importante que tengamos claro que no podemos usar cualquier cosmético si no que todo lo que apliquemos en nuestro rostro, ha de ser específico para pieles grasas y libre de aceites para evitar así la obstrucción de los poros.

Hay ciertos productos de los que no podemos prescindir si tenemos la piel grasa:

- Una hidratante específica para pieles grasas que permita que la piel respire a la vez que ayude a cerrar los poros y reducir la grasa de la piel.

- Una prebase matificante que ayudará a alisar y minimizar los poros consiguiente un efecto mate en la piel.

- Una base de maquillaje del color de tu piel específica para pieles grasas líquida o en mousse que acompañaremos de polvos traslúcidos una vez aplicada.

- Las toallitas matificantes las cuales siempre debemos llevar en el bolso. Si nos vemos en un apuro, el papel de liar nos ofrecerá los resultados matificantes que necesitamos.

Gracias a estos productos conseguiremos mantener nuestro rostro libre de brillos durante todo el día.

Andrea Collantes  •  viernes, 7 de marzo de 2014

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Cómo maquillarse como una profesional: trucos y técnicas de maquillaje

    Cómo maquillarse como una profesional: trucos y técnicas de maquillaje

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x