6 cosas que estás haciendo mal si tienes piel grasa

Irene Gusi
En este artículo
  1. Lo que no debes hacer con la piel grasa

Los cuidados que necesita la piel grasa son muy especiales y rutinarios, pues en el momento en que algo falle, tu tez se verá más brillante y con los poros abiertos. Para evitar ese tipo de situaciones tan antiestéticas y molestas deberás conocer qué estás haciendo mal y erradicarlo de tus hábitos.

Lo que no debes hacer con la piel grasa

Usar desmaquillantes. La mayoría de estos productos contienen aceites para eliminar aquellos maquillajes resistentes al agua. Esto empeorará la situación de tu piel grasa, por ello lo mejor es optar por aguas limpiadores que son más delicadas pero igual de efectivas, además te proporcionará hidratación en la piel.

Utilizar jabón de manos. Para limpiar la piel sin irritarla tendrás que usar jabones suaves o espumas indicados para pieles grasas. Estos productos eliminarán las impurezas que se encuentren en tu rostro pero sin dañar la piel.

3 Limpiar en exceso. Una piel grasa puede parecer sucia pero no por ello tienes que estar limpiándola cada dos por tres. Con que la limpies por la mañana y por la noche será suficiente, porque si abusas de ello puedes generar una fuerte hidratación en la piel y que aparezcan los molestos puntos negros.

Tocar el rostro. El mal hábito de tocarnos demasiado el rostro puede hacer que, los microbios que se encuentren en nuestras manos, dañen aún más nuestra piel.

5 Exfoliar todos los días. La exfoliación es buena pero no debemos abusar de ella. Lo más aconsejable es exfoliar nuestro rostro dos días a la semana para que la piel luzca saludable y perfecta.

6. Aplicar maquillajes con aceite. Debes olvidarte de este tipo de productos y usar aquellos maquillajes especiales para piel grasa, como por ejemplo las bases con efecto matificante y los polvos translúcidos. 

Puedes leer más artículos similares a 6 cosas que estás haciendo mal si tienes piel grasa, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: