Rutina facial de día y de noche: ¡Cuida tu piel siempre!

Lo que necesitas para una rutina facial diurna y nocturna

 rutina facial de día y de noche

La rutina facial es súper importante tanto de mañana como de noche. Es cierto que muchas veces da pereza y que, en ocasiones, no encontramos tiempo, pero una vez que empieces y cojas el ritmo, ¡todo irá sobre ruedas! y será eso, una rutina más en tu vida. Incluso puede convertirse en un momento para ti, para cuidarte y mimarte. Si tienes dudas de cómo hacer un correcta rutina facial de día y de noche, Marta Frutos, maquilladora profesional y youtuber, te da los pasos a seguir. ¡Toma nota! 

Tus imprescindibles para tu rutina facial de día y de noche

Igual que tienes la rutina de lavarte las manos antes de comer o de ducharte nada más levantarte, ¿por qué no establecer o fijar una rutina facial para el día y otra para la noche? Hacerlo tiene su recompensa: una piel más cuidada.

rutina facial diurna y nocturna

+ Desmaquillantes para eliminar el maquillaje y solo por la noche. Busca uno que no te deje la piel grasa, que sea para ojos y labios y, si es posible, con karité, para que te aporte sensación de piel nutrida. 

+ Limpiadores y exfoliantes. Para por la mañana puedes usar un exfoliante en polvo. Para su aplicación solo tienes que poner un poco de producto en tu mano, mojarlo y rápidamente emulsionará. La exfoliación es muy sutil, el polvo se desvanece y solo quedan unos microgránulos que lo que hacen es arrastrar todas las células muertas que se hayan podido generar durante la noche (la piel se renueva cuando estamos en descanso). Por la noche, busca un limpiador que elimine todas las impurezas que quizás el desmaquillante no ha conseguido quitar. 

+ Tónicos. Es un paso que tendemos a obviar, pero muy importante porque es un producto que se encarga de preparar la piel (no para terminar de limpiarla, como mucha gente piensa) para el paso de la hidratación. Importante: que no lleve alcohol y que refresque y tonifique. 

+ Hidratantes. En este punto se incluyen los sérums, las lociones, las hidratantes y los contornos de ojos. Para por el día, nada mejor que una crema para pieles estresadas que te ayude a combatir uno de los grandes enemigos de nuestro rostro, la fatiga. Y, por la noche, una le permita a la piel descansar mejor para que se produzca una renovación completa de la misma. 

Por la mañana, además de la hidratante, hay que aplicar protección total de 50 para hacer pantalla total. Es muy importante proteger la piel del sol durante todo el año. Con respecto al contorno de ojos, hazte con uno que hidrate bien la zona, afectada en ocasiones por el cansancio, la falta de sueño o las variaciones meteorológicas. 

Otros productos para tu rutina facial diurna y nocturna

rutina facial diurna y nocturna

+ Por la noche, antes de la hidratante, si notas que tu piel está más seca de lo normal utiliza un sérum en aceite. Aplícalo con una brocha estilo mofeta. 

+ Si por la mañana te levantas con la piel muy seca, puedes ponerte una crema hidratante rica en karité, así tendrás una mayor nutrición e hidratación. ¡¡¡Algunas llegan a durar hasta 72 horas!!! 

+ Puedes alternar tu crema hidratante de día habitual por otra que actúe contra los signos del envejecimiento. 

Lidia Nieto  •  martes, 13 de febrero de 2018

DF Temas

  • Limpieza facial profunda de puntos negros y espinillas

    Limpieza facial profunda de puntos negros y espinillas

    Con cierta frecuencia debemos realizarnos una limpieza facial profunda de nuestro piel para intentar ganar esa batalla contra los puntos negros y espinillas resultantes de la acumulación de impurezas. Te enseñamos a hacértela tú misma desde casa con los siguientes trucos.

  • Maquillaje de diario para chicas con poco tiempo

    Maquillaje de diario para chicas con poco tiempo

    Hay días que se nos pegan las sábanas y tenemos poco tiempo para maquillarnos y vernos mejor. Marta Frutos, maquilladora profesional y youtuber, nos cuenta cómo hacerse un maquillaje de diario de manera exprés. ¡Estarás radiante en un tiempo récord!

  • Cuidados faciales contra el frío: protege tu piel

    Cuidados faciales contra el frío: protege tu piel

    El frío es tan peligroso para la piel como el calor, por eso durante los meses de invierno debemos llevar a cabo un cuidado especial para proteger nuestra piel de los efectos del frío y de otros agentes externos como puede ser la polución. Te damos los mejores consejos para una piel sana y bella.

  • El maquillaje ideal según la forma de tu rostro

    El maquillaje ideal según la forma de tu rostro

    Rostros ovalados, cuadrados, triangulares o alargados. No todas las caras tienen la misma forma, por lo que no todos los maquillajes sientan bien a todas las caras. Te desvelamos qué maquillaje te queda mejor para potenciar tus virtudes y disimular tus ‘defectos’, utilizando la técnica del claro-oscuro.

  • Guapa con arrugas: consejos cuidar tu piel

    Guapa con arrugas: consejos cuidar tu piel

    ¿Cuál sería la rutina que deberíamos establecer para nuestra piel antes de tener arrugas y después? ¿Por qué salen las arrugas? ¿Qué factores influyen en su aparición? ¡Te lo contamos!

  • Tipos de mascarillas faciales: nutritivas, para pieles grasas, antiarrugas...

    Tipos de mascarillas faciales: nutritivas, para pieles grasas, antiarrugas...

    Las cremas y mascarillas faciales nos ayudan al cuidado diario de la piel. Descubre qué tipo de mascarilla se ajusta mejor a tus necesidades y cómo debemos aplicarlas.

  • Masaje facial: 5 ejercicios para estar siempre bella

    Masaje facial: 5 ejercicios para estar siempre bella

    Consigue una piel más firme y relaja tus músculos con estos 5 sencillos ejercicios de masaje facial para hacer cuando y donde quieras.

  • 3 ejercicios faciales para combatir la flacidez e hinchazón

    3 ejercicios faciales para combatir la flacidez e hinchazón

    Aprende a disminuir la flacidez e hinchazón de tu rostro con tan sólo res sencillos ejercicios, ¿a qué esperas?

  • Piel bonita: las famosas con mejor cutis

    Piel bonita: las famosas con mejor cutis

    Celebrities como Diane Kruger, Taylor Swift o Paula Echevarría tienen una piel de lo más lisa y bonita, que resaltan con maquillaje para presumir de un rostro perfecto.

  • 5 ejercicios de masaje facial

    5 ejercicios de masaje facial

    Consigue una piel más firme y relaja tus músculos con estos 5 sencillos ejercicios de masaje facial para hacer cuando y donde quieras.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Piel bonita: las famosas con mejor cutis

    Piel bonita: las famosas con mejor cutis

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x