Qué alimentos retrasan el envejecimiento

Sergio Gallego

La alimentación tiene un papel bastante importante a la hora de poder presumir de una piel en perfecto estado. Una dieta sana y equilibrada es esencial para retrasar la aparición de los primeros signos del envejecimiento y poder tener una piel joven. No pierdas detalle de los mejores alimentos para evitar la llegada de las primeras arrugas y que te ayudarán a lucir una tez tersa y libre de arrugas. 

Los mejores alimentos para tener una piel joven

+ Salmón. El salmón es un pescado bastante rico en grasas saludables del tipo omega 3 que ayudan a retrasar la aparición de las temidas arrugas. El consumo habitual de salmón te permitirá tener una piel totalmente joven y a proteger la misma del peligro de los rayos solares. 

+ Aguacate. Otro de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria es el aguacate. Se trata de una fruta que además de ser bastante sana para el cuerpo, ayuda a eliminar una serie de toxinas causantes del envejecimiento prematura de la piel. El consumo moderado de aguacate es perfecto para tener una piel bonita y suave

+ Cúrcuma. Este tipo de especia tan usada en toda la India es idea a la hora de frenar los signos prematuros del envejecimiento. Es rica en antioxidantes y ayuda a proteger la piel de los radicales libres. Por lo tanto, si quieres evitar la aparición de las temidas arrugas en el rostro, no dudes en tomar de forma habitual un poco de cúrcuma. 

+ Té verde. Se trata de una bebida milenaria que es bastante rica en antioxidantes que ayudan a poder presumir de una piel totalmente joven y libre de arrugas. Además de ello, el consumo de té verde es altamente depurativo por lo que es perfecto para eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo.

+ Aceite de oliva. Se trata del alimento principal de la famosa dieta mediterránea debido a sus innumerables beneficios desde el punto de vista de la salud. Sus grasas saludables son perfectas para mantener la piel perfectamente hidratada y suave. No olvides por tanto consumir de manera habitual aceite de oliva y de esta forma olvidarte de la aparición de las temidas arrugas.