Consejos para elegir una crema antiarrugas que de verdad sea efectiva

En qué debes fijarte si quieres una crema de calidad para tu rostro

Beatriz Martínez

A la hora de elegir una crema antiarrugas que de verdad sea efectiva las dudas que nos vienen a todas a la mente suelen ser las mismas. Y es que el objetivo es común: que la piel esté cuidada y las arrugas se hagan cada vez más invisibles. Claro está que con tanta crema que hay hoy en día resulta un tanto complicado dar con la antiarrugas indicada para cada una según su piel. Checa los consejos que hemos preparado para ti y todas tus dudas quedarán resueltas.

Crema antiarrugas: ¿cómo elegir la mejor para cada una?

Primero de todo hemos de decirte que, por muy buena que sea la crema que usa tu mejor amiga, puede no ser la más adecuada para ti. ¿Por qué? Pues porque cada una tiene un tipo de piel. Por lo que nuestro primer consejos para escoger una crema antiarrugas que de verdad sea efectiva es este: conoce cómo es tu tipo de piel y cuáles son sus necesidades más allá de corregir arrugas y patas de gallo. Una vez tenemos claro este punto debemos fijarnos en...

+ Los ingredientes que tiene la crema antiarrugas

Ingredientes como el ácido hialurónico o la miel de manuka son de lo más efectivos para que las arrugas del rostro pasen a un segundo plano. Sin olvidarnos, claro está, del ginseng rojo de raíz de Althea (perfecto para rellenar las arrugas) los pétalos de caléndula, una concentración alta de retinol y las semillas de mimosa. Todos estos ingredientes son de los mejores para alisar la piel. Por descontado que no debes hacerte con una crema que los tenga todos, pero sí al menos uno o dos de ellos. Por otro lado, mira en la etiqueta si se trata de ingredientes naturales bajos en conservantes, será de gran ayuda para mantener la piel del rostro sana y bien cuidada.

+ ¿En qué momento del día te vas a poner la crema?

Los expertos recomiendan aplicar la crema antiarrugas por la noche antes de acostarse y después de desmaquillarse y lavar bien el rostro, por lo que no está de más que tu crema ponga que es específica para la noche. Si eres de las que se propone cuidar la piel del rostro cada mañana, adelante. Eso sí, que tu crema tenga un factor de protección solar adecuado, deja también que la piel la absorba antes de ponerte el maquillaje.

+ ¿Qué más quieres lograr con tu crema?

Sí, que las arrugas desaparezcan los sabemos, pero también has de preguntarte si necesitas un extra de hidratación, corregir la pérdida de firmeza, un tratamiento anti-edad de calidad, mejorar la elasticidad... Según sea tu respuesta así deberás elegir tu crema facial antiarrugas.

Consejos para cuidar la piel y que la crema antiarrugas sea totalmente efectiva

Queda claro entonces que debemos elegir bien la crema facial antiarrugas, sin embargo, para que sea efectiva al cien por cien, hay una serie de cosas que debemos hacer por nuestra piel a diario:

- Desmaquilla y lava con jabón neutro y agua templada por la mañana y por la noche.

- Hidrata la piel a diario con una crema acorde a sus necesidades ya sea mixta, grasa o seca.

- No salgas de casa sin proteger tu piel de los rayos del sol y esta norma vale para todos los días del año. Basta con que te pongas un poco de crema o make up de protección.

- Ponte la crema antiarrugas todos los días sin excepción y hazlo en el orden correcto: sérum, contorno de ojos (solo en zona baja del ojo y en el rictus) y crema antiarrugas.



Ahora que ya sabes qué crema antiarrugas incluir en tu rutina de belleza diaria, ¡se acabaron las excusas!

Puedes leer más artículos similares a Consejos para elegir una crema antiarrugas que de verdad sea efectiva, en la categoría de Cremas en Diario Femenino.