Cómo prevenir las arrugas por las pantallas del ordenador y del móvil

La luz de estos aparatos daña la piel del rostro

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. La pantalla del ordenador y del móvil causan arrugas
  2. Consejos para prevenir las arrugas por la pantalla

Pasas el día entero trabajando en la oficina con el ordenador y al llegar a casa miras el móvil y la tablet un buen rato. “No pasa nada”, piensas. Todo el mundo lo hace; sí, pero no por ello van a disminuir los efectos secundarios que produce la luz azul emitida por estos dispositivos sobre tus ojos y tu piel

Ya sabes que pasar muchas horas al día frente a la pantalla del móvil y del ordenador hace que tus ojos terminen por dañarse, necesitando incluso de unas gafas de protección. Lo que puede que no sepas aún es que la luz que emiten estos aparatos es perjudicial para la piel haciendo que envejezca antes y por lo tanto aparezcan las tan odiosas arrugas. Tranquila, no es cuestión de que te olvides de las nuevas tecnologías, tan solo debes tomar algunas precauciones. En Diario Femenino te contamos cómo prevenir las arrugas por las pantallas del ordenador y del móvil. 

Las pantallas del ordenador y del móvil pueden causar arrugas

La pantalla del ordenador y del móvil causan arrugas

Cómo lo oyes, la luz azul emitida por las pantallas de los móviles, tablets y ordenadores daña la piel provocando un envejecimiento prematuro, o lo que es lo mismo, pasar muchas horas al día frente a estos aparatos hará que tu piel tenga arrugas. Si lo piensas bien, ya solo con el hecho de entrecerrar los ojos cuando ya llevas un rato leyendo en el ordenador, hace que salgan arrugas en el contorno de los ojos.

Pero no son las arrugas lo único que deben preocuparte, la exposición repetida a la luz artificial de ordenadores, tablets y móviles, propicia la aparición de manchas en la piel así como la pérdida de firmeza y elasticidad, especialmente en la frente y el contorno de los ojos. 

Consejos para prevenir las arrugas por la pantalla

Pero, por suerte, no todo son malas noticias. Hay una serie de gestos muy sencillos que puedes llevar a cabo a diario para evitar que las arrugas y las manchas aparezcan en tu rostro. ¡Toma nota de ellos y empieza a aplicarlos lo antes posible!

1 Sabemos que no es fácil, menos aún si trabajas con el ordenador, pero trata, en la medida de lo posible, no exponerte en exceso a las pantallas de los ordenadores y los móviles. Para ello, desconecta siempre que puedas, por ejemplo, el fin de semana o cuando llegues a casa de la oficina. 

2 Cuando estés con el ordenador, levanta la vista cada hora y mira unos instantes a un punto fijo lejano, por la ventana es lo más acertado, la vista descansará y no notarás la necesidad de entrecerrar los ojos. 

3 Baja el brillo de las pantallas de tus dispositivos, otra forma idónea de prevenir las arrugas y manchas en la piel

4 Cuida la piel de tu cara a diario, desmaquilla, limpia e hidrata con una crema de calidad que contenga principios activos como los antioxidantes. 

5 Al menos una vez a la semana exfolia la piel para permitir que respire y se oxigene.

6 Masajea tu cara cada noche, haz muecas para destensar la mandíbula y estira con suavidad la zona del contorno de ojos

7 Sigue una alimentación sana y equilibrada, otra forma perfecta de evitar el envejecimiento prematuro de la piel causado por distintos factores. 

Haz tuyos estos consejos de belleza y la luz azul de los dispositivos no te afectará. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo prevenir las arrugas por las pantallas del ordenador y del móvil, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: