Protector solar para estar frente a la pantalla del ordenador y del móvil

Es importante usar crema solar para utilizar las nuevas tecnologías

Beatriz Martínez

Por qué deberías usar protector solar frente a la pantalla del ordenador y móvil

Los dermatólogos informan, es importante usar protector solar para estar frente a la pantalla de ordenador, del móvil y de la tablet. Estos dispositivos emiten luz azul que emiten que puede acabar dañando nuestra piel. Te contamos todos los detalles a continuación.

La importancia de usar protector solar frente a la pantalla del ordenador y del móvil

La luz azul que emiten las pantallas LED de ordenadores, móviles y tablets, pueden causar manchas en la piel igual que haría una exposición continuada al sol sin protección solar alguna. Son varios los dermatólogos que coinciden en esta afirmación. Es más, la mayoría de ellos indica que la luz de estos dispositivos puede originar manchas en el rostro llamadas melasma, iguales que las que pueden salir en las mujeres embarazadas sino se aplican la crema solar a diario, es decir, manchas que son muy difíciles de eliminar.

La luz de las pantallas es perjudicial para la piel

Problemas para la piel de la exposición repetida a la luz azul

Ordenadores, móviles y demás tecnologías que usamos a diario en el trabajo y como forma de entretenimiento y comunicación terminan por dañar la piel del rostro si no se protege, estos son los principales problemas derivados de las luces azules e infrarrojos que emiten dichos dispositivos: 

1 Manchas en la piel

2 Piel del rostro seca y apagada

3 Pérdida de pigmentación

4 Mala oxigenación de la piel

Usar la crema solar cuando estés en el trabajo

¿Entonces debo usar crema solar para trabajar frente al ordenador?

Seguro que estás pensando que llevas ya años trabajando a diario frente al ordenador y que jamás se te ha dañado la piel, cierto, pero no por ello debes descuidarte. Recientes investigaciones dan a conocer que la exposición repetida durante años a la luz artificial de las nuevas tecnologías, puede traducirse en manchas y piel dañada, sobre todo en aquellas personas que tienen una piel más sensible.

La solución es bien sencilla, no deshacerte de la crema solar cuando haya acabado el verano. Aplica una fina capa de protector solar en tu rostro antes de empezar la jornada de trabajo frente al ordenador o tablet y repite cuando ya hayan pasado unas horas. Si notas que tu crema solar en algo grasienta y te deja brillos, hazte con una especial para el rostro, la podrás poner incluso antes de ponerte el maquillaje.

Es importante que optes por una crema solar para el rostro de calidad, con factores que te protejan de la luz azul y de la luz infrarroja; fíjate en que combine filtros físicos, ya que hacen efecto pantalla y filtros químicos, encargados de absorber la radiación procedente de dichas luces.

Sigue estos consejos y tu piel estará sana y salva.