Evita las manchas de sol en la piel con estos alimentos

Echa un vistazo a estos alimentos y dí adiós a las manchas cutáneas

Laura García, Periodista
En este artículo
  1. ¿Por qué aparecen las manchas cutáneas?
  2. Evitar las manchas de sol en la piel con estos alimentos
  3. Aplica estos alimentos sobre tu piel para acabar con las marcas

Las manchas en la piel suelen hacer su aparición en el verano, provocadas por pasarnos largas horas al sol. Nuestra piel necesita unos cuidados mínimos (como el cabello y nuestro cuerpo) que garantice que está hidratada y bien tratada. Y en esta parte la alimentación también tiene mucho que ver. De hecho, puedes evitar las manchas de sol en la piel con algunos alimentos.

¿Por qué aparecen las manchas cutáneas?

Hay diferentes y numerosas causas que pueden favorecer la aparición de manchas en la piel. Por ejemplo la genética o la edad. Sin embargo, muchas de ellas (sobre todo las que aparecen después de verano) se deben a la acumulación de radiación solar. Por eso, en la mayoría de los casos las vemos en la cara, la nariz, los hombros o el escote y se van haciendo más visibles cuanto más desaparece el bronceado. Es una especie de grito de la piel para decirnos “¡ya he tomado suficiente/demasiado sol!”

Evitar las manchas de sol en la piel con estos alimentos

Debes tener presente que en este caso la prevención para que no te salgan manchas es muy importante. Por ello, además de ponerte protección solar alta y echártela cada cierto tiempo, debes tener en cuenta que no puedes estar demasiadas horas al sol.

Una vez que aparecen las manchas resulta complicado eliminarlas del todo y siempre tenderemos a verlas reaparecer cuando nos pongamos al sol. Existen cremas despigmentantes y blanqueadoras que cuentan con activos aclarantes. Sin embargo, si queremos evitar estar con este tipo de productos, debemos prevenir.

Como te hemos explicado, lo más importante es la protección y no estar expuesta 24 horas al sol pero también existen algunos alimentos que pueden ayudarnos con esto de prevenir y/o eliminar las manchas cutáneas. ¡Te contamos cuáles son!

Las zanahorias nos ayudan a eliminar las manchas cutáneas

1. Zanahorias: seguro que no es la primera vez que escuchas que las zanahorias te ayudan con el moreno, ¿verdad? Además de contener muy pocas calorías y ser saciantes, los betacarotenos que contienen estos alimentos activan nuestra melanina y nos protegen de la aparición de estas manchas. Así que aún no sabemos a qué estás esperando para llenar tu nevera de esta hortaliza.

2. Manzana: es una fruta depurativa, saciante y sana que nos ayudará a eliminar toxinas y eliminar obstrucciones de los poros de nuestra piel. Puede ingerirse de muchas maneras diferentes. Eso sí, si la pelas para comértela, aprovecha la piel para limpiarte el cutis. ¡Tonificante e hidratante de manera natural!

3. Aceite de oliva: es uno de los ingredientes básicos en nuestro día a día. Cuenta con propiedades antioxidantes naturales que reducen el envejecimiento y cuenta con un efecto regenerativo que nos ayudará a eliminar las manchas tanto si lo ingerimos como si lo aplicamos en mascarilla. Favorece la regeneración de las células, repara los tejidos dañados y reduce el impacto de los rayos solares por la exposición al sol y a los factores medioambientales.

4. Agua: como siempre, el agua es fundamental en nuestra dieta y mantenernos hidratadas a todas horas (antes, durante y después de una exposición al sol) nos ayudará a eliminar las toxinas que afectan la piel.

Aplica estos alimentos sobre tu piel para acabar con las marcas

Sin embargo, no solo hay alimentos que podemos ingerir para eliminar las manchas cutáneas, si los aplicamos en la zona afectada notaremos una gran diferencia. ¡Atenta a estos trucos!

+ Cítricos: hablamos de, por ejemplo, el zumo de limón. Dispone de efectos blanqueadores naturales para reducir las manchas. Su aplicación debe ser por la noche pues si realizamos el procedimiento y nos ponemos al sol podríamos conseguir un efecto contrario con la reaparición de otras muchas manchas.

+ Manzanilla: siempre hemos oído que la manzanilla es buena para todo y no podía ser de otra manera. Déjala enfriar y, con un algodón untado en manzanilla, aplícate la infusión por las zonas de las manchas. Repite este proceso todos los días durante una semana y notarás la diferencia.

+ Miel: al igual que con la manzanilla, la piel es un producto increíblemente efectivo con las manchas. Actúa como exfoliante natural y, si la mezclas con unas gotas de zumo de limón y lo dejas actuar un rato, el efecto será el doble.

+ Pepino: ¡Como en las películas! Aplícate unas rodajas de pepino en las zonas afectadas y déjalo actuar unos minutos (alrededor de 15). Este producto hidrata la piel, la refresca, la calma y favorece la producción de colágeno y elastina.

Puedes leer más artículos similares a Evita las manchas de sol en la piel con estos alimentos, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: