¿Sabes aplicar bien el contorno de ojos?

Di adiós a las arrugas y demás signos de envejecimiento de una vez por todas

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Consejos para saber cómo aplicar el contorno de ojos

Líneas de expresión, arrugas, bolsas, pérdida de elasticidad e inflamación, son muchos los signos que se acumulan en la zona de los ojos, es por ello que hoy te damos a conocer la forma exacta en la que debes aplicar el contorno de ojos, lograrás aportar a tu piel un extra de firmeza que será visible desde el primer día. 

Consejos para saber cómo aplicar el contorno de ojos

Memoriza bien estos pasos e incorpóralos a tus rutinas de belleza facial habituales. 

1 Prepara la piel

Primero de todo, hacemos una limpieza facial de todo el rostro, lavamos con agua tibia, aplicamos la leche limpiadora y después nuestra crema hidratante de siempre. Una vez la crema se ha absorbido por completo, pasamos al siguiente paso.

2 Aplica el contorno de ojos con un suave masaje

Es hora de aplicar el contorno de ojos, para ello, haz un suave masaje con la yema de tus dedos desde la parte interna del ojo hacia afuera, como si estuvieras dibujando un triángulo. No te olvides de ninguna zona, sobre todo en las que suelen aparecer las odiosas patas de gallo.

En cuanto a la zona del ojo donde suelen estar las bolsas, deberás ponerte el contorno de ojos con unos ligeros toquecitos, de fuera hacia adentro, para ayudar a la circulación; no hagas presión alguna.

3 ¿Qué contorno de ojos es mejor usar?

Siempre uno de calidad y de una marca de confianza. Ahora bien, como ocurre con todo, existe un tipo de contorno específico para cada problema de belleza.

+ El mejor contorno contra la flacidez. Si bien quieres hacer frente a la flacidez, hazte con uno con alto contenido en péptidos.

+ Acabar con las ojeras y las bolsas. Si lo que pretendes es reducir sobre todo las ojeras o bolsas que aparecen debajo del ojo, más aún cuando finaliza el día y el cansancio hace acto de presencia, opta por un contorno de ojos con activos descongestivos. Consejo extra, que sea con aplicador roll-on.

+ ¿Y para las patas de gallo? El retinol, sin duda, dará a tu piel el plus de firmeza que necesita para acabar con las patas de gallo.  

4 ¿Cuánto contorno de ojos se debe poner cada vez?

Seguro que has oído esa frase que dice que la esencia se vende en envases pequeños, pues con el contorno de ojos ocurre algo parecido. Verás que estos productos vienen en envases muy pequeños, tranquila, si lo usas bien, te puede llegar a durar hasta tres meses. Ten en cuenta que los cosméticos también tienen fecha de caducidad que debes respetar para que el producto funcione en tu piel. 

Aplica la cantidad justa y necesaria, ni más ni menos, parece sencillo pero una vez estés en ello verás que hay que cogerle el truco. 

5 ¿A qué edad hay que empezar a usar el contorno de ojos?

Hay quien opina que cuanto antes mejor para evitar la aparición de los signos de envejecimiento; nosotras te decimos que todo va a depender del tipo de piel que tengas. Si está expuesta muy a menudo a los rayos del sol, puede que necesites empezar a usarlo antes, lo mismo ocurre si tu piel tiende a ser sensible, seca o muy clara. 

Los consejos que necesitas para mejorar tu rutina de belleza

6 ¿En qué momento del día es mejor usar el contorno de ojos?

Lo que recomiendan los expertos es usarlo tanto por la mañana como por la noche, siempre después de la rutina de limpieza facial que hemos comentado al principio. La zona de los ojos se verá hidratada, la hinchazón se reducirá y tu piel estará espléndida. 

¿Quieres saber más sobre los cuidados de la piel? Aquí te contamos mucho más. 

Puedes leer más artículos similares a ¿Sabes aplicar bien el contorno de ojos?, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: