Descubre los mágicos beneficios de la soja para tu piel

Esta legumbre exótica es el aliado perfecto para tu piel

Beatriz Martínez

Beneficios soja 

Si eres de las que no puede vivir sin soja, ya estarás más que familiarizada con sus múltiples beneficios para la salud: tiene alto contenido en vitaminas E, B6, B12, C y K, aporta un extra de calcio, hierro, magnesio y potasio, ayuda a reducir el colesterol y alivia los trastornos ocasionados por la menopausia, así como los dolores de la menstruación. Además, es baja en grasas y calorías, una fuente rica en proteínas, fibra y minerales esenciales. Pero lo que puede que no conozcas en profundidad son todas y cada una de las ventajas que la soja aporta a la piel. Aquí te las contamos todas.

Beneficios de la soja para la piel

Propiedades soja piel

1 Piel hidratada

Debido a su alto contenido en vitaminas y minerales, la soja es ideal para que la piel de nuestro cuerpo se mantenga hidratada al cien por cien y no solo eso, sino que además gracias a sus propiedades antioxidantes y revujenecedoras tu piel estará radiante y suave como la de un bebé. ¿Sabías que la soja está recomendada para pieles que padecen de algún tipo de envejecimiento prematuro?

Una piel bien hidratada es sinónimo de piel sana. La soja actúa como un humectante para pieles mixtas, también es útil para acabar con la piel seca y escamosa. Si tienes la piel grasa, puedes usarla para eliminar el exceso de grasa de tu piel.

2 Piel tersa

A lo comentado en el punto anterior, hay que añadir que la soja logra reafirmar la piel: adiós a la flacidez y da la bienvenida a una piel tersa y sedosa. La soja contiene vitamina E la cual puede ayudar a renovar las células muertas de la piel y también a formar nuevas células. Tendrás una piel tersa durante mucho tiempo. 

3 Un extra de colágeno

Propiedades soja

Ya sabes de la importancia de mantener en perfectas condiciones el colágeno natural de nuestra piel, pues esta legumbre es la aliada perfecta para lograrlo.

4 Adiós a las manchas de la piel

La soja es idónea para lograr la desaparición de manchas en la piel causadas especialmente por la menopausia, la rosácea, alergias, o por una exposición al sol excesiva. A su vez, este alimento reduce la posibilidad de aparición de manchas en la piel. ¡Tenlo en cuenta ahora que los días de sol han llegado!

5 Vitalidad, elasticidad y luminosidad

Vitalidad, elasticidad y luminosidad en la piel de tu rostro con tan solo aplicar un poco de mascarilla facial casera a base de soja, ¿qué más se puede pedir?

6 Piel más joven

Todo lo anterior se traduce en una piel mucho más joven, sana y bonita. Esta legumbre puede reducir los signos visibles del envejecimiento como la decoloración de la piel, las arrugas y las líneas de expresión. A medida que envejecemos, nuestra piel tiende a perder estrógenos, la hormona que mantiene la elasticidad de la piel. Diversos elementos presentes de manera natural en la soja ayudan a producir más estrógeno en el cuerpo para reducir dichas arrugas.

Ya sea en cápsulas, en brotes naturales o en una mascarilla casera, no dejes de incluir la soja en tu rutina de belleza diaria, tu piel te lo agradecerá.