La mejor crema hidratante para tu piel

Marta Valle

La hidratación supone un aspecto crucial en cualquier tratamiento que disponga como objetivo fundamental el cuidado de la piel. Por esta razón, uno de los grandes retos reside en encontrar un producto que se adecue, de la forma más efectiva posible, a las características intrínsecas de nuestra dermis. Para ello, podemos recurrir tanto a los consejos de un profesional de la dermatología como a nuestra propia experiencia, probando distintas clases de cosméticos hasta que demos con el correcto. Entre los objetivos de la aplicación de una buena crema hidratantes habremos de considerar el alivio de la sequedad y el bloqueo de la excesiva humedad.

Cómo hallar la crema hidratante ideal

Una loción hidratante ha de ser, en primer lugar, atractiva para nosotras y, por tanto, ha de contar tanto con una textura como con un perfume que nos resulten especialmente agradables. Si disponemos de una piel excesivamente seca y áspera, habremos de buscar una crema que sea espesa y pesada que intente generar una hidratación adecuada a estas características. Las pieles grasas, por su parte, serán tratadas de un modo más eficiente a través de lociones ligeras que además sean de rápida absorción. Aquellas mujeres que tengan la piel clara podrán buscar productos complementados con propiedades de protección solar.

Otra cuestión que hay que tener en cuenta es la parte del cuerpo a tratar, puesto que la crema hidratante a utilizar puede diferir sustancialmente según el área a ser aplicada. Dado lo extenso del mercado en este sentido, deberemos focalizar nuestra atención, sobre todo, en las zonas que necesiten una atención especializada. La gran mayoría de las mujeres puede optar por la utilización de una loción facial que sea menos grasa, de modo que no se obstruyan los poros, y una crema para el cuerpo que sea más densa para bloquear el exceso de humedad.

Las lociones que contengan una gran cantidad de ingredientes de origen químico pueden llegar a ser contraproducentes en el caso de que queramos crear una barrera de defensa de la piel contra los radicales libres, por lo que, dado el caso, deberemos contemplar la opción de utilizar productos cosméticos realizados con ingredientes naturales.

Puedes leer más artículos similares a La mejor crema hidratante para tu piel, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: