Halloween: Disfruta de la noche más terrorífica del año

Las mejores ideas de maquillaje, peinados, disfraces, recetas y decoración para Halloween

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. Las mejores ideas para disfrutar al máximo de Halloween
  2. Maquillaje para Halloween
  3. Manicura para Halloween
  4. Peinados para Halloween

El 31 de octubre se celebra Halloween, una de las noches más especiales del año. Una noche espeluznante, terrorífica y apasionante en la que las brujas, los fantasmas y los zombies salen a pasear por las calles dejando un rastro de miedo y horror. Esta es la noche perfecta para organizar una fiesta con tus amigos en la que podréis escoger un disfraz y organizar un concurso para elegir al más aterrador de todos o, si lo preferís, podréis optar por hacer palomitas y planear una sesión de cine con algunas de las mejores pelis de terror.

También es una buena noche parpasarla en pareja o para compartirla con tu familia decorando la casa o elaborando alguna riquísima receta. Escojas el plan que escojas lo que está claro es que tienes que empezar a prepararlo todo con muchísima antelación para que la noche de los muertos vivientes no te pille por sorpresa. En Diario Femenino te damos algunas claves para que no se te resista ningún detalle y pases la mejor noche de Halloween de tu vida. ¡Disfruta de la noche más terrorífica del año con estas ideas!

Las mejores ideas para disfrutar al máximo de Halloween

Halloween es una de las mejores fiestas del año y, como toda fiesta que se precie, tendrás que pensar en muchos detalles para que todo salga bien. ¿De qué te vas a disfrazar? Esto es lo primero que tienes que decidir. Y el disfraz, por supuesto, incluye maquillaje, peinado y manicura. ¿Cómo vas a decorar la casa? Puedes optar por comprar objetos de decoración o por hacer tus propias manualidades de Halloween. Y, por último, pero no por ello menos importante: ¿Qué vas a cocinar? Si eres tú la que organiza el guateque del 31 de octubre en tu casa, tendrás que sorprender a tus invitados con una rica y terrorífica receta, ¿no crees?

Si te estás agobiando un poco solo con pensar en todo esto, no te preocupes, nosotras te vamos a ayudar con cada uno de los elementos para que este Halloween sea absolutamente inolvidable. ¡Vamos allá!

Maquillaje para Halloween

¿Te han invitado a una fiesta de Halloween y estás como loca buscando el disfraz más terrorífico? Debes tener en cuenta que todo buen disfraz de Halloween que se precie debe ir acompañado de un maquillaje que esté a la altura. Tienes varias opciones donde elegir:

+ Maquillaje de viuda negra para Halloween: El personaje de viuda negra es muy característico para esta noche. Se trata de un disfraz fácil para el que solamente necesitas un vestido negro y un velo. Debes complementarlo con un maquillaje que incluya sombras oscuras, pintalabios negro y muuucho rímel.

+ Maquillaje de gato para Halloween: Si este año quieres disfrazarte de gato negro para Halloween, tu maquillaje debe tomar cierto protagonismo. Para ello, remarca bien tus ojos en negro sobre una base más clarita, incluso blanca. No te olvides de pintar los bigotes y la nariz para crear un efecto gatuno perfecto.

+ Maquillaje de calabaza para Halloween: ¿Qué sería de Halloween sin sus típicas calabazas? Para crear un make up de calabaza tendrás que pintar tu rostro de naranja, dibujar triángulos en tus ojos en color negro y unas rayas verticales en tu boca.

+ Maquillaje de catrina para Halloween: Catrina es un personaje muy famoso de la cultura mexicana que, sin duda, se ha puesto de moda en las últimas celebraciones de Halloween. Para conseguir el disfraz de catrina perfecto necesitas complementarlo con un maquillaje a base de pintura roja, negra y blanca y unas buenas pestañas postizas.

+ Maquillaje de vampiresa sexy para Halloween: Un disfraz que nunca falla en esta noche del terror es el de vampiresa sexy. Se trata de un look sencillo pero muy sensual que será la envidia de todo el mundo. Para el make up de vampiresa necesitarás  una crema hidratante, una base de maquillaje un par de tonos más claro que tu piel, una esponja de maquillaje, un delineador negro, unos polvos translúcidos, unas sombras de ojos negra y gris, un rímel y un pintalabios rojo oscuro.

+ Maquillaje de niña diabólica para Halloween: El complemento imprescindible para un disfraz de niña diabólica es el maquillaje y para conseguirlo es fundamental que te apliques una base muy clarita para que tu cara quede en un tono totalmente pálido. ¿Y si te animas a maquillarte como la muñeca Annabelle? Entonces tendrás un look totalmente terrorífico, ¡anímate!

+ Maquillaje de Harley Quinn para Halloween: Sin duda, el de la novia del Joker se ha convertido en uno de los disfraces preferidos para la Noche de Muertos en los últimos años. Lo mejor de todo es que es ¡facilísimo! Para el disfraz necesitarás una cazadora roja y unos shorts o pantalones azules (puedes usar vaqueros). Lo más importante es que le des el toque con el maquillaje que deberá incluir una base blanca para el rostro, sombras de ojos en colores rosas y azules y unos labios en rojo fuego. Hazte dos coletas y tíñelas con laca azul y rosa (a juego con las sombras de ojos). ¡Listo! Y si quieres ser la verdadera reina de la fiesta, tu pareja puede ir disfrazado del Joker. ¡Dejaréis a los invitados con la boca abierta!

+ Maquillaje del payaso It para Halloween: otro de los disfraces que son tendencia es el de este payaso diabólico. Hazte ya mismo con unas pinturas de color blanco, negro y rojo y completa el disfraz con una calva postiza y una peluca de color rojo o anaranjado. ¡Qué miedo!

+ Maquillaje de araña para Halloween: Las arañas despiertan muchas fobias y miedos, así que, sin duda, es el disfraz perfecto para una noche terrorífica. Por supuesto, tendrás que vestirte entera de negro y, para el maquillaje, lo más importante es que te centres en hacer la forma de la araña en un ojo. ¡Es muy fácil!

+ Maquillaje de zombie para Halloween: No podemos hablar de Halloween sin asociarlo al Apocalipsis zombie. Puedes conseguir este disfraz rápidamente si te centras en el maquillaje que, por supuesto, deberá recrear heridas profundas y mucha sangre.

+ Maquillaje de diabla para Halloween: Disfrazarte de diablesa puede ser un acierto seguro en Halloween, sin olvidarnos del maquillaje. Para maquillarte puedes optar por varios diseños, por ejemplo toda tu cara roja, o bien utilizar tu base habitual de make up y remarcar bien tus ojos y tus labios.

+ Maquillaje de ángel para Halloween: ¿Y si en vez de escoger al diablo te disfrazas de ángel? Será una idea perfecta para la noche más terrorífica del año. Apuesta por un rostro blanco, con los ojos y los labios en color negro o morado, y tendrás un make up de 10.

+ Maquillaje de bruja para Halloween: Este 31 de octubre puedes elegir ser una brujita adorable o una bruja malvada. De eso dependerá tu maquillaje. En cualquier caso, hazte con un buen vestido negro y un gorro picudo. ¡Triunfarás!

+ Maquillaje de Maléfica para Halloween: Una de las villanas de Disney más queridas cobra especial protagonismo cuando se trata de Halloween. Para maquillarte como ella, tendrás que optar por una base clarita, resaltar bien tus pómulos, marcar tus ojos y utilizar un labial rojo pasión. ¡Estarás estupenda!

+ Maquillaje de Frida Kahlo para Halloween: ¿Quieres homenajear a uno de los personajes más icónicos de México y del Día de Muertos? El maquillaje de Frida Kahlo es realmente fácil a la par que espectacular. Acuérdate, sobre todo, de dos elementos clave: el bigote y el entrecejo.

+ Otras ideas de maquillaje para Halloween: Si las ideas anteriores de maquillaje para Halloween no te convencen, ¡no te preocupes! ¡Tienes 150 más donde elegir! ¿Qué te parece maquillarte como un terrorífico zombie? ¿O prefieres un maquillaje de esqueleto?

+ Prepara tu piel antes de maquillarte: Cualquier idea de las que te hemos propuesto es buena para maquilarte en Halloween, pero antes de hacerlo debes hidratar muy bien tu cara. Esto es muy importante porque si no preparas bien tu piel antes del make up es muy probable que después te arrepientas ya que quedará estropeada con granitos e incluso irritaciones. ¡Ten cuidado!

+ Desmaquíllate: Tan importante es el antes como el después. Debes tener en cuenta la hidratación de la piel antes de aplicarte el maquillaje para Halloween, pero también debes conocer los pasos que debes seguir a la hora de desmaquillarte.

+ Cómo NO maquillarse en Halloween: Tienes millones de opciones de maquillaje para Halloween, así que escoge bien y no optes por maquillarte como una muñeca. ¡Se trata de dar miedo, no de ir divina!

Manicura para Halloween

La manicura es otro de los complementos fundamentales en la noche de Halloween. Si ya has elegido cómo maquillarte para esta noche terrorífica, es hora de que también vayas escogiendo un buen diseño para tus uñas. ¡Tenemos algunas ideas aterradoras!

+ Las mejores uñas del 31 de octubre: Acomodar nuestras uñas para la noche de Halloween es una tarea sencilla, solo necesitarás los esmaltes indicados y un poco de paciencia.

+ Nail art sangriento o uñas de zombie: Se trata de que pintes tus uñas como si acabaras de salir de una película de ciencia ficción en la que la sangre es la verdadera protagonista. Para conseguir este nail art necesitas tener a mano esmaltes de color rojo y blanco, un pincel y un tubito o una pajita.

+ Diseño de calavera, drácula y momia para uñas: El 31 de octubre nos permite una gran gama de diseños de manicuras originales a la par que sencillas. Si ninguna de estas tres ideas te convence, también puedes optar por una manicura de fantasma para la que solamente necesitarás dos capas de esmalte blanco, dos medias lunas de ojos y la boca en forma de cacahuete. ¡Muy fácil!

+ Manicura de calabaza para Halloween: Sin duda, esta es una de las manicuras más originales y graciosas para Halloween. Necesitas esmaltes en tonos naranjas y un poco de maña a la hora de usar el pincel. ¡Triunfarás!

+ Otras ideas de manicura para Halloween: Con un poco de paciencia puedes conseguir diseños verdaderamente llamativos. ¿Qué te parecen unas uñas de momias? ¿Y la manicura de telaraña? ¡Tus amigas no pararán de preguntarte el truco de tus uñas perfectas!

+ Manicura de Halloween apta para el día a día: Te entendemos perfectamente, después de pasarte horas y horas decidiendo y elaborando tu diseño de uñas perfecto para Halloween, no quieres que pase la noche del 31 de octubre y tengas que coger el quitaesmalte para quitártelo todo. ¡No te preocupes! ¡También hay algunos tipos de manicura para Halloween que sí puedes utilizar en el día a día!

+ Complementos para hacerte las uñas en Halloween: Antes de empezar a pintarte las uñas para Halloween, tienes que tener muy a mano todos los materiales que vas a necesitar. Lápiz puntero, quitaesmalte, pinceles… ¿Lo tienes todo preparado?

Peinados para Halloween

Puedes tener el mejor disfraz del mundo mundial, puedes haber estado horas y horas maquillándote y puedes haberte hecho la manicura de uñas perfecta, pero si no te haces un buen peinado, tu disfraz para el 31 de octubre no estará del todo completo. Tenemos más de 60 ideas de peinados para Halloween que te convertirán en la reina de la fiesta: peinado araña, peinado de esqueleto, peinado de gato, peinado de zombie, peinado de muñeca diabólica, peinado de calabaza, peinado de vampiresa… ¡Escoge el que más te guste y conviértete en la reina de la fiesta!

Disfraces para Halloween

Y por fin llegamos al punto fundamental de la cuestión: elegir el disfraz perfecto para Halloween. Esta tarea no te resultará nada fácil ya que existen mil opciones y alternativas. Pero, ¡no te preocupes! Nosotras hemos hecho una recopilación de todas ellas para que te sea mucho más sencillo decidirte. ¡Mira!

+ Utiliza tu propia ropa para crear tu disfraz: ¿Te imaginas diseñar tu disfraz para Halloween sin gastarte ni un solo euro? ¡Es posible! ¡Solo necesitas algunas prendas que tengas por tu casa y ya no vayas a utilizar!

+ Elige tu disfraz según tu signo del zodiaco: El horóscopo puede ser de gran ayuda cuando se trata de elegir un disfraz terrorífico para la noche de los muertos vivientes. Dinos, ¿qué signo del zodiaco eres tú?

+ Disfraces en pareja: Demuéstrale a todo el mundo que tu pareja y tú os complementáis a la perfección eligiendo un disfraz en pareja para Halloween. Son muy sencillos de hacer y ¡divertidísimos!

+ Disfraces de Halloween para embarazadas: Que estés esperando un bebé y tengas un poco de barriguita, no quiere decir que no puedas disfrazarte en Halloween y triunfar con tu outfit. De hecho, puedes aprovechar esa tripita para crear un look aún más original y terrorífico: bruja piruja con caldero incluido, disfraz de calabaza (con la tripa haciendo de calabaza), disfraz de mamá con bebé alien en la barriga… ¿Qué te parecen estas ideas?

+ Disfraces en grupo o en familia para Halloween: Una idea genial es apostar por un disfraz grupal con tus amigos o incluso con tu familia. Tan solo tendréis que dar con un diseño que os guste a todos y que sea fácil de elaborar o de conseguir. Podéis escoger entre series, películas, o personajes terroríficos... ¡Hay muchas ideas!

+ Vestidos para la noche de Halloween: A lo mejor el plan que tienes para la noche de Halloween no requiere que vayas disfrazada estrictamente, pero sí que deberás vestirte para la ocasión. En esta noche los colores que mandan son el negro, el morado y el rojo así que asegúrate de que tu vestido sea de uno de estos colores y ¡triunfa!

+ Disfraces de Halloween para mascotas: Tú te mereces el mejor disfraz del mundo, pero tu perro o gato no puede ser menos. ¡Tenemos algunas ideas desternillantes! ¿Te atreves a disfrazar a tu perro?

+ Inspírate en el cine para disfrazarte en Halloween: Las tiendas de disfraces nos ofrecen una gran cantidad de modelos, pero puede ser divertido echar mano de personajes ficticios y elaborar nuestro propio disfraz. A lo largo de la historia, las películas de miedo han creado personajes diabólicos y malignos, y llegado Halloween ¿por qué desaprovechar estas ideas?

+ Inspiración en tus series preferidas: ¿Qué tal si apuestas por un disfraz de una serie que te encante? Bien puede ser La Casa de Papel, o incluso Breaking Bad o Juego de Tronos. Lo cierto es que tienes muchas series para elegir, y seguro que serás la más original de tu fiesta de Halloween.

+ Los disfraces de Halloween más cutres: Al igual que te ayudamos a escoger el mejor disfraz para Halloween, también te decimos cuales NO debes ponerte ni en broma. 

+ Disfraces sexys para Halloween: ¿Eres un ángel o un demonio? ¡Aprovecha tu disfraz para convertirte en la más sexy del cielo o del infierno!

Recetas para Halloween

Si has organizado una fiesta de Halloween en tu casa, debes sorprender a tus invitados con unas riquísimas y aterradoras recetas que conquisten inmediatamente su estómago. ¡Aquí tienes algunas ideas!

+ Recetas terroríficas para la noche de Halloween: Tarta de cerebro, dedos amputados, sopa de ojos, pastel de calavera… Todos estos platos no suenan nada apetecibles, pero te podemos asegurar que los ingredientes que tienes que utilizar para cocinarlos están buenísimos.

+ Cupcakes de bruja: Si te gustan las magdalenas, estos cupcakes en forma de bruja harán las delicias de tu paladar.

+ Momias terroríficas: Con unas salchichas, un poco de queso y una masa de hojaldre puedes conseguir una receta para Halloween sencilla y muy divertida.

+ Recetas para Halloween sin horno: Preparar una fiesta de Halloween no tiene por qué suponerte mucho dinero. Como has visto, el disfraz puedes hacerlo con prendas que tengas en el armario y, en lo que respecta a la comida, puedes crear fantásticos platos con ingredientes baratos y con métodos de preparación sencillos sin tener que usar el horno, por ejemplo. ¡Tenemos ideas tanto dulces como saladas!

+ Postres sin azúcar para Halloween: Si te encanta lo dulce, pero eres diabético o quieres reducir la cantidad de azúcar en tu dieta, entonces estas recetas de Halloween están hechas para ti. Dentaduras de manzana, platanofantasmas, kiwis-frankensteins… ¿No suena apetecible?

+ Recetas de Halloween sin gluten: Puede ocurrir que a tu fiesta de Halloween acuda alguna persona celíaca. ¡No pasa nada! Tendrás que cocinar algo especial para ella sin gluten, pero también hay mil ideas deliciosas.

+ Recetas sencillas y rápidas para Halloween: Si no tienes mucho tiempo para cocinar este día, no te preocupes, también hay un montón de recetas facilísimas que podrás preparar en tiempo récord.

+ Otras ideas de recetas para Halloween: Si nada de lo anterior te convence, tienes otras muchas ideas de recetas para Halloween donde elegir: dedos de bruja, galletas en forma de araña, fantasmas de plátano…

Decoración para Halloween

Ya tienes casi todos los ingredientes para que la noche de Halloween sea perfecta, pero todavía queda uno muy importante: la decoración. Sí, no sirve de nada que pienses en tu disfraz y en la comida, si el ambiente de tu casa (o del lugar donde vayáis a hacer la fiesta) no acompaña a todo lo demás.

Deberás invertir bastante tiempo en decorar la casa si quieres que de verdad tenga un aspecto terrorífico. Si no dispones de mucho tiempo, te recomendamos comprar directamente los adornos en alguna tienda, así solamente tendrás que preocuparte de colocarlos. No te olvides decorar también la puerta de tu hogar, tus invitados alucinarán cuando lleguen a tu casa, o incluso tu jardín, balcón o, en definitiva, el exterior de tu casa.

Pero si quieres currártelo de verdad, puedes hacerlos tú misma. Tranquila, no tienes por qué gastarte mucho dinero. Algunas propuestas: papel higiénico para recrear telas de araña, velas, guirnaldas, tumbas con cajas de cartón, sábanas viejas manchadas de ketchup o salsa de tomate (simulando la sangre), candelabros rotos… ¡Todos los objetos antiguos que tengas por casa pueden servir para darle un aspecto tenebroso al lugar!

Otras cosas a tener en cuenta para una fiesta de Halloween perfecta

Si ya has llegado hasta aquí, tienes los ingredientes perfectos para que tu fiesta de Halloween sea absolutamente perfecta, pero si quieres darle un toque más, a continuación tienes más ideas o artículos que te pueden ser de mucha utilidad para completar esta noche marcada por el miedo y terror. ¡No olvides disfrutarlo como nunca antes!

Grandes ideas para Halloween

Carta de amor terrorífica para celebrar Halloween Carta de amor terrorífica para celebrar Halloween. La noche de Halloween es el mejor momento para los hechizos de amor. Por eso hemos querido celebrar Halloween con esta carta de amor terrorífica.

41 aterradoras frases de Halloween: felicitaciones no aptas para miedosos 41 aterradoras frases de Halloween: felicitaciones no aptas para miedosos. Halloween es la noche más terrorífica del año y nada mejor para celebrarlo que con una de estas 41 aterradoras frases de Halloween. ¿Quieres que tu pareja, tus amigos o tú misma paséis mucho miedo el 31 de octubre? Toma nota de estas felicitaciones y mensajes para Halloween. Cuidado: ¡no son aptas para miedosos!

Los mejores memes de Halloween para enviar por WhatsApp Los mejores memes de Halloween para enviar por WhatsApp. ¿Buscando unos memes de Halloween para enviar a tus contactos por WhatsApp? En Diario Femenino hemos hecho una recopilación de las imágenes más graciosas para mandar a tus amigos el 31 de octubre. Porque la noche más terrorífica del año no está reñida con las risas.

Cómo encontrar pareja la noche de Halloween Cómo encontrar pareja la noche de Halloween. Halloween es la fiesta perfecta para encontrar el amor o, al menos, para ligar. Descubre con ayuda de Diario Femenino cómo encontrar pareja la noche de Halloween. Con estos trucos podrás conocer a alguien interesante capaz de robar tu corazoncito el 31 de octubre, el día más terrorífico del año.

Juegos de Halloween para adultos: ideas para una noche terrorífica Juegos de Halloween para adultos: ideas para una noche terrorífica. Si estás pensando en organizar una aterradora y desternillante fiesta de Halloween con todos tus amigos, echa un vistazo a estos juegos para adultos que te proponemos en Diario Femenino. Te lo aseguramos: ¡Pasaréis una noche terroríficamente divertida! ¿Te atreves a jugar?

Ideas geniales para celebrar Halloween en casa (y pasarlo en grande) Ideas geniales para celebrar Halloween en casa (y pasarlo en grande). ¿Conoces algunas ideas geniales para celebrar Halloween en casa y pasarlo en grande? En Diario Femenino vamos a darte algunos planes y actividades que puedes hacer con tu familia o con amigos sin moverte de tu domicilio. Toma nota de todos estos planes, ¡seguro que te encantan!

Los mejores signos para pasar un Halloween de muerte Los mejores signos para pasar un Halloween de muerte. ¿Quieres descubrir quién es el mejor compañero para disfrutar de la noche del 31 de octubre? Estos son los mejores signos para pasar un Halloween de muerte, los peores y los que quizá te lo hagan pasar en grande como pasarlo de la forma más aburrida. ¡Te lo contamos!

Las leyendas de Halloween más desconocidas y terroríficas Las leyendas de Halloween más desconocidas y terroríficas. ¿Estás buscando historias de miedo para contar la noche del 31 de octubre? En Diario Femenino hemos recopilado las leyendas de Halloween más desconocidas y terroríficas. Tres relatos de terror que te pondrán los pelos de punta tanto a tus amigos como a ti. ¡Qué comience una noche escalofriante!

Frases románticas para Halloween: una noche terrorífica de amor Frases románticas para Halloween: una noche terrorífica de amor. La noche de Halloween no es una noche cualquiera sino una noche muy especial, con mucho sentimiento. No dejes que el miedo se apodere de ti y seduce a tu pareja con mucho amor a través de frases románticas para el Día de los Muertos. Pasarás una noche terrorífica de amor.

Calabaza para Halloween: cómo partirla y vaciarla sin que sea un desastre Calabaza para Halloween: cómo partirla y vaciarla sin que sea un desastre. La calabaza de Halloween. Uno de los elementos estrella para la decoración del 31 de octubre. ¿No sabes cómo partirla y vaciarla para crear tu propio diseño tenebroso? No te preocupes, en Diario Femenino te damos algunos trucos, ideas y consejos para que tu manualidad de Halloween no se convierta en un verdadero desastre.

¿Y tú? ¿Cómo vas a celebrar este año Halloween? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Halloween: Disfruta de la noche más terrorífica del año, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: