Recetas de postres sin azúcar para Halloween: ¡terroríficamente deliciosos!

Suculentos platos para la noche del 31 de octubre sin renunciar a cuidar la línea

Laura García, Periodista
En este artículo
  1. 4 recetas de postres sin azúcar ideales para Halloween

Halloween es una de esas fechas en las que te gusta hacer planes y que, por supuesto, siempre salgan bien. Habitualmente preparas un disfraz terrorífico, organizas una cenita, sales de fiesta, estas en casa... Eso sí, mejor si es con amigos. Y aunque sea una buena ocasión para disfrutar de la mejor compañía y -claro está- pasar un poco de miedo, no significa que tengas que echarte a temblar al día siguiente si te subes a la báscula. 

Aunque no lo creas, no es estrictamente necesario ponerte hasta arriba de azúcar en la noche más escalofriante del año, todo lo contrario. ¿No sabes cómo hacerlo? ¡Tranquila! En Diario Femenino hemos preparado algunas recetas de postres sin azúcar para Halloween que están deliciosas. ¿Te apuntas? ¡Están terroríficamente deliciosos!  

4 recetas de postres sin azúcar ideales para Halloween

1 Kiwi-Frankensteins

Ingredientes:

+ Varios kiwis

+ Chocolate 0% sin azúcar

Paso a paso:

Esta receta es muy sencilla, rápida de preparar y muy vistosa. Consiste en seleccionar varios kiwis y prepararlos para que se conviertan en mini Frankensteins. ¿Cómo podemos hacer eso? Con ayuda de un cuchillo corta la parte de abajo para darle estabilidad y pela todo menos la parte de arriba. La idea es que la piel en la parte de arriba quede como una especie de pelo desigual, y la zona verde que hayamos pelado sea la cara del monstruo. Después, con ayuda del chocolate derretido, ponle dos ojitos y unas cuantas cicatrices. Mételo a enfriar la nevera, ¡y ya estará listo! 

2 Platanofantasmas

Ingredientes:

+ Plátanos

+ Yogur natural desnatado

+ Edulcorante (opcional)

+ Chocolate negro 0%

+ Palos de madera

Paso a paso:

Lo primero que tienes que hacer es pelar los plátanos y cortarlos por la mitad, de tal forma que queden mitades para ponerlas de pie. Mete el palo de madera en el plátano por la zona de abajo. Por otro lado, prepara el yogur en un bol y añade edulcorante al gusto (solo si lo deseas). A continuación baña los plátanos en el yogur hasta que queden completamente cubiertos. Decora los ojos y las cicatrices con el chocolate derretido y reserva en la nevera alrededor de dos horas y media. 

3 Dentaduras de manzana

Ingredientes:

+ Manzanas verdes

+ Mermelada sin azúcar del sabor que más te guste

+ Pipas de girasol

+ Limón

+ Chocolate 0% 

Paso a paso:

Lava las manzanas, córtalas a la mitad y luego en cuartos. Con ayuda de un cuchillo afilado vamos a hacer un corte en ángulo agudo para que nos quede una especie de boca en la manzana. Exprime el limón y pinta las manzanas cortadas para que no se pongan feas. Después, añade la mermelada justo en el interior de la boca, es decir, en el ángulo que has cortado. Clava las pipas en los bordes de forma separada y desigual, así simularán los dientes de la boca. Por último, añade los ojos en la parte de arriba de uno de los bordes de la manzana, derritiendo el chocolate. 

4 Tortitas con queso crema

Ingredientes:

+ Un vaso de harina

+ Un vaso de leche desnatada

+ 2 cucharaditas de estevia

+ Un huevo

+ Una cucharadita de levadura

+ Queso crema

+ Frambuesa

Paso a paso:

Para preparar las tortitas debes mezclar la harina, la leche desnatada, la estevia, la levadura y el huevo. Ayúdate de la batidora si lo necesitas. Cuando tengas todo listo pon una sartén a fuego medio, cuanto más pequeña mejor. De hecho, si tienes un aro pequeño para emplatar y hacer las tortitas de un círculo redondo aún más pequeño (como la palma de la mano), ¡mejor aún! Si no es así no te preocupes, también puedes recortarlas. Unta la sartén con un poco, muy poco, de mantequilla y ve haciendo las tortitas.

Después tienes dos opciones: untar el queso crema en una capa uniforme y añadir encima la frambuesa o el chocolate 0% para formar caras terroríficas o, por otro lado, untar el queso crema en tiras como si fuesen vendas y añadir los trozos de frambuesa como si fueran ojos. ¡Tú eliges!

 

Con estas recetas triunfarás en la noche de Halloween y, además, no renunciarás a cuidar tu línea. Y tú, ¿conoces alguna receta más? ¡Cuéntanosla en los comentarios! 

Puedes leer más artículos similares a Recetas de postres sin azúcar para Halloween: ¡terroríficamente deliciosos!, en la categoría de Postres en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: