7 recetas para Halloween sin horno (fáciles y para toda la familia)

Platos riquísimos (salados, postres, galletas...) para la noche del 31 de octubre

Laura García, Periodista
En este artículo
  1. 7 recetas de Halloween que no necesitan horno
  2. Recetas de postres y galletas sin horno para Halloween
  3. Deliciosas recetas saladas fáciles sin horno para Halloween

Seguro que ya estás haciendo planes para pasar Halloween de una manera especial un año más, ¿verdad? Sin embargo, pasarlo bien en la noche más terrorífica del año no tiene por qué suponer un coste elevado y menos aún si pensamos organizarlo en casa. El presupuesto para la decoración no tiene que ser elevado, igual que el presupuesto para un menú escalofriante.

De hecho, si estás pensando en cocinar platos ricos no tendrás ni que gastar la luz del horno. ¿No sabes por dónde empezar? En Diario Femenino vamos a ayudarte con 7 recetas para Halloween sin horno fáciles y para toda la familia, es decir, las podrás hacer con tus sobrinos, tus hijos o los hijos de tus amigos y no te harán utilizar muchos utensilios de cocina ni te robarán mucho tiempo. ¡Vamos a verlas!

7 recetas de Halloween que no necesitan horno

Antes de empezar a contarte las recetas vamos a hacer una distinción entre dulces y saladas, pues tenemos para todos los gustos. Eso sí, recuerda que no necesitarás en ningún momento el horno así que ponte manos a la obra, ¡y a disfrutar como solo tú sabes!

Recetas de postres y galletas sin horno para Halloween

1 Tarta telaraña de queso

Ingredientes

+ 415 g. galletas de chocolate

+ 130 g. mantequilla

+ 140 g. chocolate negro para derretir

+ 490 ml. nata líquida

+ 890 g. de queso crema

+ 190 g. azúcar blanquilla

+ 50 g. azúcar avainillado

Paso a paso

- Para la base: por un lado, derretimos la mantequilla hasta tenerla completamente líquida y, por otro, trituramos las galletas de chocolate hasta obtener miguitas. Cuando lo tengamos listo, mezclamos la mantequilla y las galletas hasta obtener una pasta homogénea. En nuestro molde de la tarta, pondremos un poco de papel vegetal para evitar que se pegue y cubriremos la base con la mezcla. Dejamos enfriar en la nevera.

- Para el relleno de chocolate: en una cazuela echamos 140 ml de nata líquida a fuego lento para ir añadiendo el chocolate poco a poco. Necesitamos que todo esté integrado. Cuando esté listo reservamos una parte para el resultado final (aproximadamente 65 ml.). El resto, lo echamos por encima y por los laterales de nuestra base de galletas, para volver a meterlo a la nevera de nuevo.

- Para el relleno de crema de queso: empezamos batiendo nuestro queso crema y, mientras lo hacemos, añadimos el azúcar hasta que esté completamente integrado y con una textura rica y esponjosa. Por otra parte, montamos el resto de la nata que nos quedaba y la añadimos al queso con movimientos envolventes para no perder la textura. Cuando lo tengamos, lo añadimos a la base con ganache, alisamos la superficie y lo volvemos a meter al frío pero, esta vez, al congelador. Es recomendable dejarla una noche para que tenga la forma ideal.

- Para la decoración: ¿recuerdas el chocolate que apartamos cuando hicimos el relleno? Pues bien, es hora de volver a calentarlo en el microondas y con ayuda de una manga, un cuchillito, un biberón o una pajita, vamos decorando la tarta como una tela de araña. Aunque nosotros hemos elegido esa decoración, con el chocolate puedes escoger el dibujo de Halloween que tu quieras. A lo mejor prefieres una cara de calabaza o un fantasma, así que usa tu imaginación ¡y a disfrutar!

2 Arañas de galleta sin horno

Ingredientes

+ Galletas oreo (o cualquier otra que te guste)

+ Palitos salados

+ Lacasitos

+ Chocolate blanco

Paso a paso

Colocamos las galletas en un plato y cortamos los palitos para ponerlos en forma de patas a los lados de las galletas. Derretimos el chocolate al baño maría y bañamos las galletas con los palitos para que queden recubiertas de chocolate. Por último, añadimos dos lacasitos en forma de ojos. Un receta fácil, rápida ¡y riquísima!

3 Monstruos de arroz inflado

Ingredientes

+ 30 g. de margarina

+ 64 g. de chocolate negro

+ 1 cucharada de sirope de caramelo

+ 64 g. de arroz inflado

+ Fondant

Paso a paso 

En un bol mezclaremos la margarina, el chocolate especial para fundir y el sirope de caramelo, lo haremos al baño maría para ir derritiéndolo poco a poco. Tras esto, añadiremos el el arroz inflado y mezclamos todo bien. Después, echamos en un molde cuadrado la mezcla, aplanamos y dejamos enfriar.

Cuando se haya enfriado lo suficiente, podremos cortar nuestro arroz inflado en cuadrados para proceder a la decoración. Para ello usaremos el fondant como queramos. Podemos hacer arañas negras, Frankensteins de color verde, ojos sangrientos y ¡todo lo que se te ocurra!

4 Momias monstruosas

Ingredientes

+ Chocolate blanco para derretir

+ Galletitas de oblea cuadradas (las que quieras, dependiendo del número que quieras hacer)

+ Chips de chocolate o chocolate negro para decorar

Paso a paso

Preparamos las galletitas y derretimos el chocolate blanco al baño maría. Cuando esté listo vamos untando las galletas en el chocolate, escurrimos bien el sobrante y dejamos enfriar en una bandeja de horno con papel vegetal. Cuando hayamos terminado las metemos en la nevera durante 40 minutos.

Con el chocolate derretido sobrante decoraremos nuestras momias. Para ello debemos asegurarnos de que está bien derretido y lo meteremos en una manga pastelera (o una bolsita de congelación con un pequeño agujero). Sobre las galletas bañadas iremos haciendo pequeños hilitos de chocolate, que simulen las vendas de nuestras momias. Por último, con ayuda de chocolate negro o chips de chocolate les colocamos unos ojos y unas pequeñas cicatrices y metemos a la nevera para enfriar de nuevo. ¡Listo!

Deliciosas recetas saladas fáciles sin horno para Halloween

5 Escobas de bruja

Ingredientes

+ Palitos de pan

+ Lonchas de queso

+ Cebollino

Paso a paso

Cogemos una loncha de queso y la cortamos por la mitad, eso serán las cerdas de nuestra escoba. Cuando tengamos la loncha partida por la mitad, vamos haciendo cortes simulando flecos, es decir, sin llegar a cortar de forma total la loncha.

Después, cogemos un palito de pan y lo cortamos por la mitad. Al final de uno de sus lados, enrollamos el queso cortado y lo atamos con cebollino, simulando una escoba. Puedes repetir este aperitivo sin horno también con jamón york, pechuga de pavo o jamón. ¡Riquísimo!

6 Dedos cortados

Ingredientes

+ Salchichas (de las que más te gusten: rellenas, de pavo, de pollo…)

+ Queso

+ Ketchup y mostaza

Paso a paso

Hazte con todas las salchichas y hazles tres cortes diferentes: en primer lugar, cortes horizontales que simularán las dobleces de los dedos. En segundo lugar, un corte desigual en la parte inferior, que simulará que hemos arrancado el dedo y, por último, debes quitarles un trocito en la parte superior, que es donde pondremos la uña. Las ponemos unos minutos al microondas para hacerlas y añadimos esa uña, que la pondremos con un trozo de queso. Por último, añadimos ketchup en la parte de la uña y en los cortes que hemos hecho y mostaza (si nos gusta) debajo de los dedos, para decorar. Mmm…

7 Arañas de huevo

Ingredientes

+ Huevos cocidos

+ Atún

+ Tomate o mayonesa

+ Aceitunas negras

Paso a paso

En primer lugar cocemos bien los huevos y, cuando se hayan enfriado, los partimos a la mitad de forma alargada. Sacamos la yema y -en un bol aparte- la troceamos. Posteriormente añadimos el atún y el tomate o la mayonesa. Salpimentamos y mezclamos bien. Por otra parte, partimos las aceitunas negras, unas a la mitad y otras en trocitos alargados (que simularán las patas de las arañas).

Cuando tengamos todo, solo deberemos rellenar el hueco de los huevos cocidos con nuestra mezcla y decorar poniendo encima nuestras arañitas, la mitad de las aceitunas como cuerpo y los trozos más alargado como patas. Después, ¡a disfrutar!

Con estas recetas no pasarás hambre y triunfarás en tu fiesta de Halloween de una manera rica, divertida y muy barata.

Puedes leer más artículos similares a 7 recetas para Halloween sin horno (fáciles y para toda la familia), en la categoría de Fácil en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: