Recetas de Halloween sin gluten para celiacos: platos salados y dulces

Delicioso menú apto para todo el mundo en la noche del 31 de octubre

Laura García, Periodista
En este artículo
  1. Deliciosas recetas libres de gluten para Halloween
  2. Recetas de Halloween saladas para celiacos
  3. Ideas de recetas de postres sin gluten para Halloween

Durante la noche más terrorífica del año no se puede permitir que alguien se quede sin disfrutar y sin pasarlo de miedo, ¿no crees? Todo el mundo debe poder divertirse junto a los suyos alrededor de una gran mesa llena de comida para una cena o una merienda de 10. ¿Qué pasa si tienes intolerancia al gluten? ¡No te preocupes! En Diario Femenino te traemos recetas de Halloween sin gluten para celiacos con platos salados y dulces para un menú increíblemente delicioso. ¿Te animas? ¡Vamos a verlo! 

Deliciosas recetas libres de gluten para Halloween

A la hora de recurrir a platos para cocinar durante la noche de Halloween siempre optamos por algunas ideas dulces, normalmente las más ricas y sencillas. Sin embargo, a veces necesitamos preparar una cena o una merienda de picoteo también con salado, ¡y contamos con muchísimas ideas y variedad! Los celiacos, además, no tienen por qué quedarse fuera de ese grupo. Por eso, a continuación encontrarás recetas sin gluten para que elijas las que mejor se adapten a tu fiesta. ¡Mira, mira! 

Recetas de Halloween saladas para celiacos

1 Momi-pizzas

Ingredientes

+ Masa de pizza sin gluten

+ Jamón york

+ Queso

+ Aceitunas negras

+ Tomate

+ ¡Todo lo que se te ocurra sin gluten

Paso a paso

Esta receta admite muchísimas variedades, así que deja volar tu imaginación con los ingredientes que más te gusten. Nosotras te vamos a enseñar una idea básica empezando por cortar unas mini pizzas con la masa sin gluten. Para aprovechar toda a masa, de las zonas sobrantes corta tiras finas que más tarde serán las vendas de las momias

Añade tomate y orégano para darle un sabor más a la pizza, y un poco de queso. Después coloca el jamón y los ingredientes que más quieras. Por último, coloca las tiras que antes hemos recortado y mételo al horno hasta que esté la masa hecha. Para finalizar, coloca dos trocitos de aceitunas negras en forma de ojos. ¡Listo para comer! 

2 Ojos de queso sangrientos

Ingredientes

+ Mini quesitos 

+ Aceitunas negras sin hueso

+ Ketchup

Paso a paso

Colocamos los mini quesitos redondos sin piel en un plato. Por otro lado, cortamos las aceitunas negras en láminas y las colocamos justo en el medio. Por último solo nos quedará pintar con keptchup las venitas de los ojos. Para ello ten paciencia y ayúdate de un pincel fino o un palillo. 

3 Patatas monstruosas

Ingredientes

+ Patatas de tamaño medio o pequeñas

+ Tomate frito

+ Carne picada

+ Queso

+ Aceitunas negras sin hueso

+ Pimienta negra

+ Sal

Paso a paso

Primero prepara el relleno. Puedes añadirle lo que más te guste (como una patata asada que te comes en cualquier parte) pero en este caso lo haremos con carne picada. Para ello salpimienta y sofríe la carne picada y añade la salsa de tomate. Aunque las patatas estarán gratinadas, puedes añadirle también un poco de queso al propio relleno.

Mientras tanto precalienta el horno a 200ºC, lava las patatas y envuélvelas en papel de aluminio para hornearlas durante 30 o 35 minutos. Interesa que estén hechas pero a la vez tersas para utilizarlas como cuenco o recipiente del relleno.

Cuando las patatas estén hechas solo tendrás que partirlas por la mitad a la larga y, con ayuda de una cuchara, sacar el relleno. Este relleno lo puedes añadir a la carne y al tomate. Después, llena la patata con todos los ingredientes y cubre con queso para gratinar en el horno. Por último, utiliza las aceitunas (y todo lo que se te ocurra) para decorar ojos y cicatrices.  

Ideas de recetas de postres sin gluten para Halloween

1 Cupcakeen 

Ingredientes

+ 2 huevos

+ 140 gramos de azúcar 

+ 125 mililitros de leche desnatada

+ 85 gramos de mantequilla

+ 175 gramos de harina sin gluten

+ 2 cucharaditas de levadura

+ 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Para la cubierta con crema de mantequilla

+ 200 gramos de azúcar glas

+ 150 gramos de mantequilla, preferiblemente a temperatura ambiente

+ Media cucharadita de extracto de vainilla

+ Colorantes

Paso a paso

Precalienta el horno a 180ºC y, mientras tanto, bate la mantequilla con el azúcar. Añade después los huevos y, poco a poco, también la harina. Cuando esté todo batimos, le añadimos harina, leche, levadura y cucharaditas de extracto de vainilla hasta conseguir una mezcla homogénea. Rellena los moldes tan solo hasta la mitad y hornea durante 15 minutos. Para comprobar si han subido nuestros cupcakes y si están hechos, ayúdate de un palillo para pinchar en el medio y que no sale manchado. Deja enfriar fuera del horno. 

Ahora llega el paso más divertido: ¡la decoración! Para ello contaremos con la cubierta de crema por un lado y el fondant por el otro. Puedes adquirir el fondant en cualquier tienda de repostería o supermercado asegurándote de que es gluten free. Para la cobertura debes mezclar el azúcar glas, la mantequilla, vainilla y el colorante que quieras utilizar hasta conseguir una pasta homogénea. Mételo en la manga pastelera (o haz un agujero en una bolsa de plástico de congelación) y ya tendrás la cobertura de los cupcakes. 

¿Cómo terminar? Crea diferentes lápidas, telas de araña, calaveras y cicatrices con ayuda del fondant para tener un postre terroríficamente sabroso. ¡Para chuparse los dedos! 

2 Cóctel de sangre

Ingredientes

+ Frambuesas

+ Fresas

+ Edulcorante

+ Limón

+ Melón o uvas

+ Arándanos

+ Chips de chocolate 

Paso a paso

Lava bien todas las frutas, trocéalas en un bol y añade el zumo de limón recién exprimido. Después bátelo todo hasta que quede una mezcla homogénea y añade un poquito de leche si lo deseas (es opcional). Sirve el resultado en una copa o vaso aparente. Por otro lado, forma bolitas de melón redondas y pequeñas o pela las uvas directamente y clava en cualquiera de las dos opciones un arándano o una chip de chocolate. De esta forma simularás un ojo y podrás dejarlo flotando en el cóctel más sangriento.  

3 Mandarinas de calabaza para Halloween

Ingredientes

+ 4 mandarinas medianas

+ Media tableta de chocolate especial para fundir

+ 200 ml. de leche desnatada

+ 25 gr. de maicena

+ 1 huevo

Paso a paso

Empieza diluyendo la maicena en 70 ml. de leche. En un bol aparte, bate el huevo y añade la leche con la maicena. Por otro lado, derrite el chocolate en un cazo al baño maría y, mientras tanto, añade el resto de la leche (130 ml.) hasta que quede todo bien mezclado. Finalmente junta los dos bols (el del huevo y maicena con el chocolate) y mezcla todo bien. Deja enfriar a temperatura ambiente y mételo en la nevera. 

Mientras tanto abre la tapa de las mandarinas: la idea es que sean calabazas y les quites la parte de arriba para que tengan una tapa por donde rellenarlas. Con ayuda de un cuchillo o una cuchara vacía en interior que rellenarás con la mezcla de la nevera. Además, haz un pequeño agujero en la tapa de la mandarina y mete unas hojitas de albahaca. Por último, pinta en la cáscara unos ojos y una boca típica de calabaza de Halloween. 

¡Y listo! De esta manera tendrás un menú ideal y delicioso apto para celiacos con el que disfrutar en la noche del 31 de octubre. 

Puedes leer más artículos similares a Recetas de Halloween sin gluten para celiacos: platos salados y dulces, en la categoría de Casera en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: