El chocolate, el más deseado cuando estamos a dieta

No renuncies al placer del chocolate

el chocolate

No comer chocolate porque estás a dieta, no tiene mucho sentido, ya que el chocolate “de verdad” en un consumo moderado no engorda. Puede que te extrañe esta afirmación y hasta que te preguntes, ¿cómo es posible? La clave está en saber elegir, porque no nos engañemos, no vale todo, pero tampoco nos vamos a conformar con nada. Y, aquí, aceptamos los grises. Y es que, es tan importante llevar una alimentación completa y equilibrada, como que la dieta nos satisfaga, nos sea placentera y, sobre todo, nos mantenga nuestra motivación al 100%. Busquemos un equilibrio: Salud y bienestar.

Los beneficios asociados al consumo moderado de chocolate ya los conocemos

El chocolate es un antidepresivo natural. Dentro de una dieta bien pautada, el consumo de chocolate se relaciona con una mayor sensación de bienestar y motivación para alcanzar tu objetivo. El cacao contiene triptófano, aminoácido vital para la producción de serotonina, sustancias que generan sensación de bienestar y felicidad. El chocolate es, además, una mina de valiosos nutrientes. El cacao, como su ingrediente principal, encabeza la lista de alimentos con mayor contenido en antioxidantes, por su alto contenido en flavonoides (antioxidantes y cardioprotectores), que aumentan las defensas y previenen la oxidación del organismo.

Hay estudios que demuestran que el consumo de chocolate puro moderado (nunca excesivo) nos ayuda a aumentar el colesterol HDL (“el bueno”) y disminuye la tensión arterial, cuidando la salud de nuestro corazón.

¡OJO! Estos beneficios no pueden extrapolarse a todos los tipos de chocolate. No nos engañemos, lo que habitualmente se vende como chocolate, realmente es más azúcar que cacao y esta opción ¡no nos vale!

Si no quieres renunciar al chocolate, toma nota y disfruta de tu vida FIT:

+ Si te gusta el chocolate de tableta, elige 85% cacao puro. Llevará azúcar, pero en un porcentaje de cacao tan elevado, la cantidad es pequeña, siempre asumiendo un consumo moderado (1 ó 2 onzas). Para elegir bien, fíjate en su etiquetado, el azúcar no debe estar nunca el primero en su lista de ingredientes. Prueba primero con un 65-70% de cacao hasta aceptar el 85% de cacao puro.

+ Si te gusta el cacao soluble, incluye en tu lista de la compra cacao puro (con un único ingrediente CACAO). En casi todos los supermercados  lo tienes, fíjate en su lista de ingredientes. Prueba primero mezclando con el azucarado, y poco a poco, ve subiendo el porcentaje de cacao puro hasta que consigas adaptarte al sabor del cacao de verdad. Un bote de cacao puro en casa dará mucho juego a tus recetas y postres.

+ ¡Puro vicio! Te aconsejo que pruebes los PROTEIN CRUNCH. Bolitas recubiertas de chocolate negro sin azúcar. En tu bol de queso fresco batido y fruta, les dará un toque ¡irresistible!

Recetas con chocolate  

Prueba estas recetas FIT y ¡Cuéntanos que te parecen!:

Natillas de chocolate:

Ingredientes: 1 aguacate maduro, 1 plátano congelado, 30 gramos de nueces, 2 cucharadas de cacao en polvo y edulcorante (cuanto menos mejor "al gusto).

Receta: Dejamos remojar los frutos secos en agua durante 30 segundos. Ahora, mezclamos todos los ingredientes en un procesador de alimentos (todo batido) y, por último, dejamos enfriar y servimos. 

Sirope de chocolate

Añádelo a tu yogur o tus tortitas de avena FIT. Solo necesitas un cazo con un poco de agua caliente e ir añadiendo cacao y agua hasta la textura que necesitemos. Puedes añadir unas gotas de edulcorante o mezclarlo con una cucharadita de crema de cacahuete.

 

. SNACK 😋irresistible 🙌🏻 . Tortita de ARROZ ➕1 cucharilla de postre de CREMA DE CACAHUETE (De la buena!!! Un único ingrediente CACAHUETE) ➕ mis PROTEIN CRUNCH (puro vicio, sin azúcar y alto en proteínas👉🏻 para cubrir el capricho) . DALE A TU DIETA ALEGRÍA .... MACARENA!! 🌈 . 💪🏻💪🏻🏋🏼‍♀️🏋🏼‍♀️MUÉVETE y no dejes todo el peso en la dieta !! . . . #cremadecacahuete #mybodygenius #eatclean #fitfam #fitlife #enjoyeating #enjoyyourmeal #amandasancheznutricion #alimentacionyejercicio #alimentatesanoyrico #healthychoices #nutrición #healthyfood #strength #qualityoflife #fitness #eleccionessaludables #nutricionista #eligebienvivemejor #confiaenti #imposiblenoesnada

Una publicación compartida de Amanda Sánchez (@amandasancheznutricion) el6 de Jun de 2017 a la(s) 9:40 PDT

Recuerda que no es un alimento imprescindible, pero ¡nos encanta! Inclúyelo con moderación, dentro de una vida activa y una dieta bien pauta no habrá meta que se te resista.

Amanda Sánchez  •  miércoles, 13 de septiembre de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x