Cómo hacer la manicura de calabaza para Halloween paso a paso

Consejos sencillos para hacer unas uñas de calabaza en Halloween

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Materiales que necesitas para diseñar unas uñas de calabaza en Halloween
  2. Cómo hacer paso a paso uñas de calabaza para Halloween

Halloween, una de las noches más especiales del año, se acerca. ¿Qué quiere decir eso? Pues que es el momento de empezar a preparar las cosas para evitar los agobios de última hora. Hazte una pequeña lista con todo lo que vas a necesitar este año, anota en el último punto las uñas y hazle un tick, ¡de eso nos ocupamos nosotras! ¿Qué te parece dibujar en tus uñas una auténtica y terrorífica calabaza? En Diario Femenino te contamos cómo hacer la manicura de calabaza para Halloween paso a paso, ¡no te lo pierdas! 

Materiales que necesitas para diseñar unas uñas de calabaza en Halloween

¿Quieres llevar en tus uñas una manicura de calabaza en Halloween? Estás de suerte, porque se trata de un diseño sencillo, muy molón, llamativo y que combina con varios atuendos típicos de la noche más terrorífica del año. Eso sí, antes de empezar con los pasos que debes seguir para hacerte calabazas en las uñas, tendrás que atender al material que vas a necesitar:

+ Lima de uñas y tijeras.

+ Esmalte de uñas en color negro, naranja, verde y nude (opcional este último).

+ Capa fijadora o top coat para sellar el color de los esmaltes.

+ Plantilla, aunque puedes hacer tu diseño a pulso si lo prefieres.

+ Pincel fino para los detalles.

+ Quitaesmalte, por si necesitas retocar algo.

¿Ya lo tienes todo? ¡Podemos empezar a diseñar nuestras uñas de calabaza para Halloween!

Cómo hacer paso a paso uñas de calabaza para Halloween

Sigue los pasos que te detallamos a continuación y el maquillaje de tus uñas será el más terrorífico de todos.

1 Prepara tus uñas: limpia y lima

Las uñas las de debes tener bien cuidadas siempre y en todo momento pero, por si te has despistado, antes de nada, corta, recorta la cutícula, limpia (usa el quitaesmalte si fuera necesario) e hidrata bien manos y uñas. Después lima un poco la punta de la uña para que tenga una forma redondeada, como la de la calabaza.

2 Aplica una capa de esmalte en color naranja

Pon una primera capa de esmalte en color naranja, deja secar y pon una segunda capa. Puedes cubrir la uña entera de este color o, si lo prefieres, pintar solo la mitad y dejar que la otra mitad vaya en nude, tendrás un bonito contraste, perfecto si ahora llevas las uñas largas.

3 Diseña el rostro de la calabaza

Una vez tienes la base de la uña lista, deberás dibujarle los ojos, la nariz y los dientes en color negro con ayuda del pincel fino. Recuerda que los ojos y la nariz son triangulares y que los dientes deben tener la característica forma de las calabazas de Halloween (una línea en zig zag). Inspírate en la foto para que puedas hacerte una idea. Presta atención, es el paso clave y hay que realizarlo con delicadeza.

4 Dibuja el tallo con esmalte en color verde

Termina tu diseño de la calabaza dibujando el tallito en color verde. Debe ser pequeño y tener también una forma triangular. Si has pintado la mitad de tus uñas en color nude, ese tallo deberá ir justo donde empieza el color naranja. En el caso de que hayas pintado toda la uña directamente de naranja, colócalo en mitad de la base de la uña.

5 Sella con una capa de top coat

Una vez se hayan secado todos los colores que has puesto sobre tus uñas, tendrás que aplicar una última capa de esmalte fijador (top coat) para que todo se quede tal cual lo has dejado durante toda la noche del 31 de octubre.

¿Has visto en que pocos pasos tienes lista tu manicura de uñas de calabaza para Halloween? ¡Misión cumplida!

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer la manicura de calabaza para Halloween paso a paso, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: