Cómo limar las uñas según la forma de los dedos

Irene Gusi
En este artículo
  1. Tipos de uñas para cada tipo de mano

Las mujeres dedicamos muchas horas para cuidar nuestro aspecto, empezando por el pelo y acabando por nuestra vestimenta. Pero además de dar prioridad a estos aspectos no dejamos pasar por alto nuestras manos.

Éstas hablan por sí solas de nosotras y, por eso es fundamental llevar una manicura cuidada.

Tipos de uñas para cada tipo de mano

Para limar nuestras uñas tenemos que tener en cuenta la forma que tenemos de los dedos, pues al igual que empleamos productos que se adapten a nuestra piel también tenemos que limar las uñas acorde con nuestras manos.

- Manos con dedos cortos y finos: Para este tipo de manos, lo más recomendable es dar una forma ovalada a tus uñas para que se vean más largas.Puedes dotar a tus uñas de esta forma limando sobre todo los laterales, cuando tengas las uñas largas, y redondeando la parte superior. Además, las uñas ovaladas te aportarán mucha elegancia en las manos y estilizarán tus dedos.

- Manos con dedos anchos: Si presentas este tipo de manos, la forma redonda será tu aliada. Ésta estilizará al máximo tus dedos, y si además son cortos sólo tendrás que mantener una mayor longitud de las uñas para que parezcan más delgados y largos. Para conseguir la forma redonda empieza a limar la uñas por un lado y ve avanzando hasta el centro de la uña con un movimiento redondeado, así se suavizarán los bordes y podrás lucir unas uñas redondas espectaculares.

- Manos con dedos finos: Para este tipo de dedos, la forma recta y ligeramente cuadrada favorecerá tu aspecto. Conseguir el efecto cuadrado es fácil, solo tendrás que limar de forma recta y plana la parte superior, sin excedernos en la longitud de las uñas. Son complicadas de mantener perfectas pero sin duda son idóneas para aplicar en ellas cualquier diseño. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo limar las uñas según la forma de los dedos, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: