Lima tus uñas con forma redonda

Eugenia Carré

A menudos, nos planteamos de que forma nos vamos a limar las uñas en nuestra próxima manicura, este es otro factor con el que jugar a la hora de presumir de manos bonitas y cuidadas, además del último esmalte de moda o el diseño más chic. 

Podemos jugar con la forma de nuestras uñas como queramos, pero hay que tener en cuenta que debemos respetar la forma natural de la uña para que luzca mucho más bonita y armónica con la fisionomía de nuestros dedos

Lima la uña según su forma natural

A la hora de limarnos las uñas durante nuestro ritual semanal de manicura, debemos utilizar una lima suave, y recordad que siempre debemos limar en el mismo sentido y de forma energética para evitar que se creen escamas en las uñas y, por tanto, se debiliten y se rompan

Si tu uña es redondeada lo más adecuado es que la limes con cuidado dándole una forma oval o de almendra. Bien es cierto, que desde hace muchos años es tendencia llevar la uñas en forma cuadrada, pero lo último es llevar las uñas un poco más largas y redonditas, favorece muchísimo y las manicuras más a la última se aplican en esta forma de uñas. 

Otra manera de estilizar las uñas y que luzcan más bonitas en uñas redondas es aplicar el esmalte sólo en la parte central de la uña, sin extender la laca hasta los extremos, porque si lo hicierams así conseguiríamos el efecto de anchear más la uña y por tanto, los dedos, pareceríanmás gorditos. 

Cómo limar la uña redonda

Lo primero que hay que hacer para conseguir el diseño de uña redonda es dejar las uñas un poco largas para que pueda lucir bien la forma que queremos. Primero es darle forma redondeada a los lados, de tal manera que, ambos lados queden exactamente igual. Para terminar, seguid hacia el centro haciendo una pequeña curvatura mientras limamos para conseguir la redondez que más nos guste. 

Puedes leer más artículos similares a Lima tus uñas con forma redonda, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: