Tipos de limas para uñas: cuál utilizar para hacer la manicura

Eugenia Carré

La lima de uñas es el accesorio fundamental para conseguir una manicura espectacular. Hay que tener en cuenta que no todas las limas se utilizan para lo mismo y, tampoco debemos limarnos las uñas de cualquier manera. La correcta utilización de la lima puede hacer que nos olvidemos, en gran medida, de la mayoría de roturas de uñas, ya que estás se producen por un debilitamiento de la uña, por limarnos de forma inadecuada. Hay gran variedad de limas pero debemos aprender a catalogarlas según el grosor del grano y el material básicamente.

Tipos de limas de uñas según el grano

Determinaremos el tamaño del grano según el grosor y el largo de la uña. Los niveles de grano varían desde el 100, que sería un grano grueso al 400, que se considera com ultra fino. 

- Las limas de grano grueso se utilizan para limar las uñas artificiales y hacerlas más finas, además de para reducirles el largo

- Las de grano medio/ fino se utilizan para eliminar estrias de la uña. 

- Las limas de grano ultrafino se utilizan para nivelar y refinar las uñas artificiales o limar nuestras uñas naturales.

Limas de uñas según el material

 - Las limas de cartón suelen tener un grano grueso, son utilizadas en centros de belleza y al ser de este material, muchas veces son utilizadas durante un solo uso. 

- Los bloques pulidores acostumbran a tener 4 caras distintasm con distintos tipos de limas en cada una de ellas. Este tipo de limas son muy completan ya que alisan, pulen, liman y dan brillo a la uña, una excelente opción si quieres lucir unas uñas brillantes sin recurrir al esmalte. 

- Limas de cristal: tiene un precio más elevado pero duran muchísimo más que cualquier otra lima, proporcionan un acabado impecable en el borde las uñas.

- Limas de piedra pómez: se utilizan para exfoliar y librarnos de las pieles del contorno de la uña. 

- Limas de uñas minerales: son fabricadas en porcelana o arcilla. Si tus uñas son quebradizas y muy frágiles este es tu tipo de lima. 

Puedes leer más artículos similares a Tipos de limas para uñas: cuál utilizar para hacer la manicura, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: