Las tres claves para evitar que se nos rompan las uñas

Eugenia Carré

Para evitar que se nos rompan las uñas debemos seguir unos hábitos de vida para fortalecer nuestras uñas, desde ponernos guantes para fregar, hasta consumir ácidos grasos. Atentas.

Alimentación: la base para evitar que se rompan las uñas

La alimentación es la base para mantener un cabello y unas uñas bonitas. El consumo de proteínas y de ácidos grasos favorece el fortalecimiento de la uña. Ls proteínas es el componente principal de las uñas y el cabello, para ello añadir carnes blancas en el caso de que tengamos una uña quebradiza. Los ácidos grasos presentes en la mantequilla, las verduras, leche entera, huevo y nueces aportan ácidos grasos esenciales para el buen crecimiento de nuestra uña.  

Manicura habitual para evitar que se rompan las uñas

En el momento en que, se nos rompe una uña, debemos limarla o, cortarla si fuera necesario, para evitar que se rompan aún más. Un truco, en el caso de que no quieras limarla y echar a perder la manicura, es aplicar un poco de pegamento de uñas y presionar ligeramente. Muchas veces, aunque nos fascinen las uñas largas, si solemos tener problemas con que se nos rompen con asiduidad, os recomiendo que las llevéis cortitas para repararlas bien y una vez estén sanas y fuertes las dejéis crecer. 

Es conveniente dejar descansar la uña de tanto esmalte y, sobre todo, dejarla descansar de tanto quitaesmalte, el exceso de este producto puede resecar la uña.  

Hidratación extrema para evitar que se rompan las uñas

Si sufrís de uñas quebradizas y con tendencia a romperse, debemos llevar una buena hidratación en las manos. Hay cremas en el mercado, especialmente creadas para estos problemas, que podréis adquirir en cualquier tienda especializada o supermercado de vuestro barrio. Si no queréis comprar este tipo de crema o someteos a un tratamiento de hidratación intensiva en un centro de estética, es recomendable que cada noche, sumerjáis en media taza de aceite de oliva las yemas de los dedos durante 15 o 30 minutos

Puedes leer más artículos similares a Las tres claves para evitar que se nos rompan las uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: