Fortalecedor o endurecedor de uñas, ¿qué necesito?

Eugenia Carré

Las uñas se han convertido en un objeto de belleza, en el que cada día millones de mujeres lucen los mejores manicuras y pedicuras buscando captar todas las miradas. Las últimas tendencias nos traen infinidad de diseños: craqueladas, imantadas, flúor, florales, francesa... pero todas tienen en común algo importante: una buena manicura básica. 

La importancia de una buena manicura de uñas

Sea cual sea las uñas que queramos lucir, las manos deben de estar cuidadas y, con esto me refiero a: hidratadas, uñas limadas, cutículas retiradas, evitar padrastros y, como no, uñas fuertes. 

Recurre a las vitaminas para fortalecer las uñas

Si tus uñas se parten, antes de recurrir a productos específicos y gastarte un dineral, revisa tu alimentación. La falta de ingesta de proteínas de origen animal, frutas, legumbres, lácteos, en definitiva, una dieta desequilibrada, carente de vitaminas, minerales, calcio, hierro y potasio entre otros, hará mella tanto en nuestras uñas como en nuestro pelo.  

¿Qué diferencias hay entre el endurecedor y el fortalecedor de uñas? 

Muchas veces adquirimos varios productos que al final vienen a servir para lo mismo y, bien por desconocimiento, o bien porque nos lo venden así en el comercio, tiramos el dinero comprando dos productos iguales.

Es importante leer las instrucciones de uso de cada producto, ya que no siempre hay que aplicarlos como un simple esmalte de uñas. 

-Fortalecedor: El fortalecedor la mayoría de las veces consta de dos productos: una capa de fibras de nylon para hacer que la uña se mantenga compacta y una capa por encima para alisar la uña. A fin y al cabo, es un producto que hace de escudo protector. Podéis aplicar el esmalte que se desee por encima.

-Endurecedor: este producto, normalmente, se aplica sólo en el borde de la uña. De todos modos, os recuerdo que es importante leer las instrucciones del producto. Con este tratamiento devolveremos la dureza natural a nuestra uña. 

Puedes leer más artículos similares a Fortalecedor o endurecedor de uñas, ¿qué necesito?, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.