Maquillaje de calabaza para Halloween: paso a paso para triunfar

El make up más sencillo de la noche del 31 de octubre

Beatriz Martínez

Halloween es la fiesta del año en la que se permiten los disfraces fantasmagóricos y los make up terroríficamente divertidos, ¿verdad? Es por ello que deberías pensar muy bien qué diseño de maquillaje vas a elegir y cómo vas a combinarlo con tu total look de miedo. Además, es importante que sepas cómo hacerte ese make up y que lo luzcas como deberías. 

 Ya sabes que en Diario Femenino siempre te traemos las novedades en moda y belleza, sin embargo, en esta ocasión vamos a hacer algo diferente y alocado: vamos a contarte cómo hacer un maquillaje de calabaza para Halloween paso a paso para triunfar. Saca tus pinturas, ten listo tu disfraz y prepárate para pasarlo en grande. ¡Empezamos!

El material que necesitas para hacerte un make up de calabaza en Halloween

La noche previa al día de Todos los Santos, el 31 de octubre, es casi de obligado cumplimento salir a la calle o ir a una fiesta con un disfraz que de mucho miedo y un make up acorde. ¿Tu disfraz es de calabaza? Entonces estas son las cosas que tienes que preparar para crear tu maquillaje de calabaza para Halloween:

- Crema hidratante (la que usas cada día).

- Maquillaje especial para disfraz en color naranja y en color negro.

- Maquillaje para disfraz en color verde (opcional).

- Máscara de pestañas.

- Pincel grueso y fino o esponja de maquillaje.

- Maquillaje compacto sin color para sellar.

Halloween: pasos a seguir para un maquillaje de calabaza

Como ya te habrás dado cuenta, este tipo de make up es muy sencillo de lograr. Existen además varias versiones. Nosotras vamos a contarte cómo puedes crear la clásica calabaza, pero si quieres apostar por una más moderna no tienes más que darle rienda suelta a tu imaginación.

1 Limpia tu rostro y aplica crema hidratante

Como sueles hacer siempre antes de maquillarte, limpia tu rostro para dejarlo libre de cualquier impureza y, a continuación, aplica una capa generosa de tu crema hidratante. Los maquillajes especiales para disfraz suelen ser algo secos y con la crema hidratante lo evitarás.

2 Dibuja y rellena la calabaza

Lo siguiente que tienes que hacer es dibujar la base de la calabaza en tu rostro. Para ello, traza con el color negro una fina línea que ocupe casi todo el rostro, puedes usar el pincel fino o la esponja. Ayúdate de tus dedos cuando sea necesario. Después colorea con el color naranja, aquí podrás utilizar el pincel grueso para tardar menos.

3 Dibuja triángulos sobre los ojos

Ahora vas a maquillar los ojos. Coge el color negro y el pincel fino (lávalo si ves que la pintura de antes se ha secado) y dibuja sobre los ojos un triángulo de tal forma que por debajo del ojo quede la base del triángulo. Rellena con ese mismo color negro.

4 Labios en color negro

Para maquillar tus labios y que se parezcan lo máximo posible a una calabaza de Halloween, tienes que trazar unas líneas curvas en color negro. Para darle más realismo dibuja unas rayas verticales en color negro repartidas al azar por toda la cara, verás que contraste tan chulo hace con el color naranja.

5 Dibuja el rabito de la calabaza

Este paso es opcional, se trata de hacer con el color verde una especie de rabito en la zona de la frente como si fuera el tallo de la calabaza, no es que sea un detalle imprescindible pero ayuda a que el maquillaje quede más logrado. Ya por último aplica un maquillaje compacto sin color para sellar y que tu make up te dure intacto toda la noche.


¡Ya estás lista para pasarlo de miedo!

Puedes leer más artículos similares a Maquillaje de calabaza para Halloween: paso a paso para triunfar, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.