Disfraces fáciles para Halloween: utiliza tu propia ropa sin comprar

Ideas de disfraces para mujer de Halloween fáciles y económicos

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Ideas de disfraces fáciles para Halloween
  2. Otras ideas de disfraces para Halloween hechos con tu propia ropa
  3. Ideas de disfraces para embarazada en Halloween 

Es cierto, a veces, tenemos que apretarnos el cinturón, recortar gastos y no hacer demasiados derroches, pero eso no va impedir que disfrutemos de la noche de Halloween por todo lo alto sin gastarnos mucho dinero. Y para pasar un Halloween como es debido tendrás que ir disfrazada. No te preocupes porque tenemos algunas ideas que podrás hacer tú misma en casa reutilizando prendas y por muy poco dinero. Echa un vistazo a nuestros disfraces fáciles para Halloween: utiliza tu propia ropa sin comprar para vestirte el 31 de octubre.

Ideas de disfraces fáciles para Halloween

1 Disfraz de fantasma

En la noche de Halloween, los muertos hacen su aparición en el mundo de los vivos con su aspecto más terrorífico. Las propuestas en disfraces para ir acorde con la tradición son variadas. El más sencillo de hacer es, por supuesto, el disfraz de fantasma, para el que únicamente necesitarás una sábana de color blanco con dos agujeros para los ojos.

2 Disfraz de momia

Pero si quieres ir un paso más en la elaboración del atuendo, puedes disfrazarte de momia. Para ello, necesitas un mono o ropa ajustada del mismo color y muchas muchas vendas para envolverte en ellas por completo. Para ir más cómoda, no es necesario que te cubras la cara con las vendas, bastará con que te maquilles de un color amarillento y te dibujes unas profundas ojeras. ¡El resultado será terrorífico!

3 Disfraz de zombi

Si hay un disfraz que se ha puesto de moda tanto en Carnaval como en Halloween gracias a las series de televisión es el de zombi. Te advertimos que para este disfraz necesitas la ropa más vieja que tengas porque no la vas a poder reutilizar. Se trata de ponerte unos vaqueros muy rotos y también manchados, una camiseta gastadísima y una camisa de cuadros, también gastada y rota. Fíjate en la estética de 'The Walking Dead' para una caracterización perfecta.

4 Disfraz de vampiro

Si algo no puede faltar en la noche de Halloween son los vampiros. Mítico disfraz que seguro has utilizado en algún carnaval. Para convertirte en un auténtico vampiro sólo necesitas ropa negra. Camiseta y pantalón negro a los que tienes que añadir algún toque rojo y, por supuesto, la capa negra o roja que puedes comprar en cualquier tienda de disfraces por muy poco dinero.

5 Disfraz de bruja 

El disfraz de bruja es probablemente el que más posibilidades tiene en esta historia de terror. De ti y de tu armario dependerá si vas a hacer tu aparición como la bruja más sexy o como la vieja bruja capaz de aterrorizar al más valiente. La mejor opción es una falda larga y negra con botas. Para arriba puedes elegir cualquier prenda en negro o con detalles morados. Tampoco puede faltar la capa con detalles plateados en este disfraz de bruja ni el sombrero de pico. Si no quieres comprarte una peluca y tienes el pelo largo estás de suerte, porque sólo tendrás que alisártelo y aplicarte mechones de spray blancos y morados.

Otras ideas de disfraces para Halloween hechos con tu propia ropa

Si las ideas anteriores no te convencen y quieres algo mucho más original, ¡no pasa nada! Tenemos otras muchas propuestas para ti. Mira:

6 Disfraz de mimo 

Los mimos a veces pueden dar mucho miedo, ¿verdad? Si escoges un disfraz así para Halloween, ten por seguro que triunfarás. Tan solo necesitas unos pantalones negros y una camiseta de rayas. Una vez que tengas estas prendas en tu poder, el toque más importante estará en el maquillaje. Pero no te preocupes, no debes complicarte demasiado. Con que uses un poco de pintura blanca para la cara (es muy económica) y un delineador negro para resaltar los ojos, el resultado será completamente aterrador. Idea extra: Puedes convencer a tu pareja para que también se disfrace de mimo e ir los dos a juego. ¡Seréis el reclamo de la fiesta!

7 Disfraz de novia cadáver

En toda buena fiesta de Halloween que se precie no puede faltar la novia cadáver. Este disfraz es de los más sencillos que existen ya que para confeccionarlo tan solo necesitas un vestido blanco y largo. Para el maquillaje tendrás que recurrir a las sombras de ojos negras y rojas. Ah y si tienes una peluca negra en casa, ¡darás un toque 10!

8 Disfraz de Catrina

El disfraz de Catrina no puede faltar en una fiesta de Halloween, incluso en aquellas en las que se celebra más el Día de Muertos mexicano. Esta calavera se caracteriza por el maquillaje, así que tendrás que poner especial atención en él. Para el atuendo, tan solo vas a necesitar una falda que tengas en tu armario de color negro, por ejemplo, y una camiseta ajustada (a poder ser de tirantes) en la misma tonalidad. Una diadema de flores para el cabello, ¡y estarás lista!

9 Disfraz de diabla 

Otro de los clásicos de Halloween que nunca fallan es el disfraz de diabla. ¿Qué se necesita para elaborarlo? Además de un maquillaje un poquito más detallado, el color rojo será el protagonista total de tu look. Puedes o bien escoger un vestido ajustado del color más rojo que tengas, o bien ponerte unos pantalones y una camiseta de esta tonalidad. Eso sí, recuerda llevar siempre unos cuernos en rojo que, si no quieres comprarlos, puedes hacer tú misma con cartulinas.

Ideas de disfraces para embarazada en Halloween 

¿Qué ocurre si justo el 31 de octubre estás embarazada y no puedes utilizar los disfraces que antes te ponías? Ante todo, mucha calma. Puedes jugar con esa barriguita que tienes para tu disfraz de Halloween y convertirte en la auténtica reina de la fiesta. Entre todos los disfraces que puedes escoger, quizá el más adecuado para ti sea el de bruja ya que con un vestido negro premamá tendrás más que suficiente.

Pero si quieres que tu tripita tenga protagonismo, esa misma bruja podría tener un caldero. O bien disfrazarte de una mamá esqueleto, un disfraz de calabaza con su respectivo make up elaborado, un bebé alien... Hay tantas opciones donde elegir que solo tú tienes la última palabra. Eso sí, recuerda siempre echarle un poquito de imaginación a tu atuendo.

Una vez que hayas elegido el disfraz, no te olvides que el maquillaje es uno de los aspectos más relevantes para darle el acabado perfecto a tu disfraz de Halloween y conseguir el aspecto más terrorífico.

¿Y tú? ¿De qué te vas a disfrazar este Halloween? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 

Puedes leer más artículos similares a Disfraces fáciles para Halloween: utiliza tu propia ropa sin comprar, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: