Maquillaje de zombie para Halloween: pasos de un make up terrorífico

El maquillaje de zombie será el rey en la noche del 31 de octubre

Beatriz Martínez

¡Sálvese quien pueda! ¡Los zombies han vuelto! Es hablar de la noche del 31 de octubre y comenzar a oír este tipo de frases por todas partes, ¿verdad? No es para menos, se trata de un atuendo que da mucho miedo y que queda de lo más resultón, eso sí, hay que hacer bien y no saltarse ningún paso. En Diario Femenino te contamos cómo hacer un terrorífico maquillaje de zombie para Halloween siguiendo todos los pasos de un make up terrorífico donde los haya. ¡Qué levante la mano el que se atreva a llevarlo!

Material para crear un make up de zombie para la fiesta del 31 de octubre

Para diseñar en nuestro rostro este tipo de make up que tanto miedo da para Halloween necesitamos los siguientes materiales:

- Pintura facial en color blanco, rojo, beige y azul oscuro. Si lo prefieres, puedes lograr el color blanco con una mezcla de agua y pegamento especial de maquillaje.

- Esponja para maquillaje.

- Algodón.

- Pincel fino.

- Tijeras pequeñas.

Pasos para hacer un make up de zombie en Halloween

Una vez tenemos todo listo, nos podremos en lugar bien iluminado frente al espejo y comenzaremos con los pasos. Tómate tu tiempo, es un maquillaje laborioso y, para que quede como esperas, hay que ir despacio y sin prisas.

+ Para empezar, coloca el algodón mezclado con las capas de pintura facial en varias zonas de la cara, donde tú quieras, pues es ahí donde van a ir las cicatrices del zombie. Una vez se ha secado, corta cada tira por la mitad, con cuidado, hará el efecto de que la piel se abre. Mezclamos un poco de pintura facial roja con otro poco de la negra y la aplicamos sobre las líneas blancas.

+ Pintamos otra zona de la cara con la pintura blanca, pero ya sin hacer capas con el algodón. Después daremos una segunda capa con pintura en color rojizo. Si lo prefieres, para que quede todavía mejor, pon primero de todo, una pizca de avena sin moler (humedece un poco para que no se caiga) y, a continuación, maquilla como hemos indicado. De este modo la piel dará una apariencia rugosa. Puedes hacer también pequeñas líneas gruesas y finas en color rojo como si fuera sangre que se derrama de las heridas.

+ A continuación, maquillamos el resto de la cara que ha quedado libre de cicatrices y manchas rojas de una color beige o nude, al estar en contraposición con las manchas que hemos creado dará a nuestro rostro una apariencia pálida y terrorífica.

+ Crea la profundidad de las heridas y las cicatrices trazando su contorno con el delineador negro.

+ Maquilla los ojos en negro y en degradado de forma que las ojeras queden bien marcadas. Aquí no es necesario que uses la pintura facial especial para disfraz, puedes utilizar tu maquillaje de siempre. Ponte también el rímel y una sombra de ojos oscura.

+ Para terminar, los labios, utilizaremos el color nude y, con una pizca de sombra gris, le daremos mayor efecto al maquillaje de zombie para Halloween.

Complementos ideales para tu maquillaje de zombie

Si lo deseas, puedes usar estos complementos para tu maquillaje de zombie de terror:

- Lentillas en color claro, si quieres puedes ponerte tan solo una de las lentillas, tendrás un efecto muy curioso.

- Carda tu pelo todo lo que puedas y fija con laca para que no se venga abajo al cabo de unas horas. Ponte adornos espeluznantes como, por ejemplo, un hacha en la cabeza o un martillo, ¡qué miedo!

- En cuanto a la ropa, que esté rota y raída, es lo que mejor pega para lograr este traje típico de la fiesta de Halloween.

¡Esta noche toca divertirse! ¿Te ha gustado nuestro make up de zombie para Halloween?

Puedes leer más artículos similares a Maquillaje de zombie para Halloween: pasos de un make up terrorífico, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.