Cómo hacer el maquillaje de Maléfica para Halloween: pasos sencillos

El make up de la villana de Disney para la noche del 31 de octubre

Beatriz Martínez

Lo confesamos, somos fans incondicionales de la noche del 31 de octubre, por eso siempre estamos buscando ideas de disfraces para contarte y que luzcas perfecta, las mismas ideas que pensamos llevar nosotras también. ¿Qué es un disfraz sin un buen make up? Si en esta ocasión estás buscando un buen look, no te puedes perder el tutorial sobre cómo hacer el maquillaje de Maléfica para Halloween con pasos sencillos que aquí te detallamos. 

Material que necesitas para el maquillaje de Maléfica en Halloween

Maléfica es un personaje que da mucho miedo, ya te habrás dado cuenta con solo verlo. Así que si estás buscando un disfraz y un make up que te haga justicia esta será la opción perfecta. El disfraz ha de ser negro con la peluca incluida y el make up debe estar bien logrado. Se trata de un diseño sencillo pero que tiene que hacerse bien para lograr el efecto deseado. Veamos, primero de todo, cuáles son los materiales necesarios:

+ Pintura especial para maquillaje en color blanco roto. Es importante que te asegures que sea en esta tonalidad pues aquí está la clave para que el make up quede como es debido.

+ Color rojo intenso para los labios. Puedes usar pintura de disfraz o un labial que tengas por casa.

+ Gris y negro para los ojos.

+ Lila para resaltar los pómulos.

+ Una brocha ancha y otra fina.

+ Polvos translúcidos para sellar y que se mantenga intacto toda la noche.

Es hora de ver paso a paso cómo crear el maquillaje de Maléfica para Halloween.

Maquillaje de Maléfica para Halloween paso a paso

1 Aplica la capa base blanca

Como te decíamos antes, este make up no tiene mucha complejidad pero sí que es importante acertar con los colores. El personaje se caracteriza por tener una tez blanca, un rostro cuadrado y unos pómulos muy marcados. Una vez hemos dejado limpia nuestra cara y libre de cualquier impureza o resto de maquillaje, empezaremos por aplicar una capa de la pintura en blanco roto especial para maquillaje. Tiene que verse un rostro pálido a más no poder, si no lo consigues con una primera capa espera unos minutos y aplica una segunda.

2 Maquilla los labios

Una vez tenemos lista la pintura de la cara vamos a añadir la nota de color con el labial rojo intenso. Ha de quedar en un color vivo y potente. Si tus labios son muy finos, perfila con ese mismo tono y añade un poco de vaselina para que ganen algo de volumen.

3 Los ojos y las cejas

El maquillaje empieza a ganar el efecto deseado al hacer contraste entre la tez blanquecina y los labios rojos. Es el momento de maquillar los ojos. Pon el color negro sobre tus párpados como si fuera una sombra de ojos, aplica una capa tupida del rímel que usas a diario y pon un poco de la pintura gris en la zona de las ojeras, solo un poco. Si ves que el gris resulta muy oscuro rebaja con una pizca del color blanco. Las cejas también deben ir bien marcadas en gris o en negro, si las tuyas son finas dibuja unas por encima bien gruesas y arqueadas hacia arriba, este el pequeño detalle que dará la expresión malvada a tu rostro.

4 Retoques para un plus de realismo

Llegados a este punto ya solo queda marcar los pómulos con la pintura lila especial maquillaje. Traza una línea recta en mitad de cada pómulo y otra al lado un poco más gruesa. Será esta segunda línea la que tengas que difuminar con la brocha o con la ayuda de tus dedos. Sella con los polvos translúcidos y prepárate para pasarlo en grande asustando a todo el mundo con tu disfraz de Maléfica.



¡Feliz Halloween!