Cómo maquillar y perfilar las cejas

Las cejas marcadas y definidas, al estilo de Cara Delevingne, marcan tendencia

Andrea Collantes

Cómo maquillar y perfilar las cejas

Para que un maquillaje se vea acabado, la definición de las cejas juega un papel importante. Aunque no lo creamos, nuestras cejas son uno de los rasgos faciales que más expresividad aporta a nuestro rostro, por ello es importante que se vean lo más naturales y cuidadas posible.

Lo más importante para unas cejas bonitas es que guarden armonía con el resto de las facciones puesto que, no os imagináis lo que unas cejas mal depiladas o depiladas en exceso pueden hacer a nuestro rostro.

Las cejas extremadamente finas que estuvieron tan de moda años atrás y que tan poco favorecen, eliminan por completo la expresividad y, a su vez, unas cejas demasiado pobladas y/o despeinadas transmiten gran sensación de dejadez. Actualmente, las cejas bien definidas, marcadas y equilibradas marcan tendencia y por ello te mostraremos cómo conseguir unas cejas que embellezcan tu mirada.

Lo mejor para no correr riesgos es acudir a un profesional que nos asesore y nos marque la forma de la ceja que más nos favorece. Nuestra labor consistirá en ir quitando los pelitos que vayan saliendo para no perder la forma.

Trucos para perfilar y rellenar las cejas 

Una vez que nuestras cejas estén perfectamente depiladas, siempre que nos maquillemos debemos definirlas y perfilarlas, como un paso más de nuestra rutina de maquillaje.

+ Siempre comenzaremos peinando las cejas hacia arriba para que cojan su forma original.

+ Para que quede natural, con una sombra de ojos del mismo color de nuestra ceja y un pincel plano perfilaremos primero por debajo de la ceja desde el entrecejo hacia afuera.

+ Una vez perfiladas, volvemos a repasarlas dando pequeños toquecitos con el pincel hacia arriba haciendo así que la sombra se funda con el tono de nuestra ceja.

+ En la parte superior de la ceja, realizaremos la misma operación de perfilado, asegurándonos de marcar bien el arco de la ceja.

+ Al trabajar con sombras, siempre debemos quitar el exceso de producto y lo haremos peinando una vez más las cejas con el cepillito.

+ Una vez que hayamos maquillado el resto del ojo, con un fijador de cejas transparente iremos repasándola para terminar de fijar la forma y la sombra.

+ También puedes perfilarla con un lápiz pero, por su variedad de tonos y texturas, siempre quedará más natural si lo haces con sombras de ojos.

Como ya sabemos, para iluminar el ojo y hacer que nuestra mirada gane fuerza, debemos aplicar una sombra clara o iluminador justo por debajo del arco de la ceja. Esto también perfeccionará su forma.