Métodos de depilación para cejas: ventajas y desventajas

El hilo, la cera o la pinza... ¿qué método sueles utilizar?

Lidia Nieto
En este artículo
  1. Los mejores métodos de depilación para cejas

Los mejores métodos de depilación para cejas

+ El método más casero y del que podemos tirar todas en casa sin tener que desplazarnos a ningún centro de estética es el de las pinzas. ¿La desventaja de este método de depilación? Primero, que quizás no tenemos demasiada experiencia para conserguir darle la forma correcta a la ceja y, según nos cuenta Angy Cristobal, directora La Petite, que "arranca aproximadamente solo un 40 % del pelo y el resto se parte o, como terminamos tirando de él, el vello acaba rizándose y no lo eliminamos". Por todo esto, la duración de este método de depilación es muy corto, solo unos días. 

+ La cera es uno de los métodos de depilación más utilizados, pero cuenta con algunos inconvenientes: irrata mucho la piel, dejándola muy roja, y es poco recomendable para gente que tiene cierta sensibilidad. Por otro lado, hay que resaltar que la piel del párpado es la más fina de nuestra cara y, al final, un tirón puede provocar que, a la larga, el párpado se vaya descolgando. Cuando somos jóvenes, esto no nos preocupa nada, pero con el paso del tiempo empezaremos a notar sus consecuencias. Como ventajas, porque no todo van a ser puntos negativos, diremos que es un método de depilación muy rápido y deja la ceja muy definida. Y, como curiosidad, te contaremos que con el tirón se consigue quitar el 70-80% del vello de la ceja, porque hay pelos que sí se arrancan del raíz, pero otros que no y esto dependerá de dónde estén situados, si al principio del tirón o en la parte final. 

+ La depilación con hilo, un método que poco a poco va ganando más adeptas y adeptos. La depilación con hilo viene de la India, donde incluso los hombres se llegan a quitar el vello de la barba con este método. Lo mejor de la depilación con hilo es que el vello siempre se elimina de raíz porque siempre crea la misma tensión, desde el principio hasta el final (no como en la cera), lo que permitirá que tengamos unas cejas perfectas por un mes o, incluso, mes y medio. Además, deja las cejas muy definidas, se previenen las calvas que luego hay que maquillar y no es nada agresivo hacia la piel. 

+ Y tampoco podemos olvidarnos de la depilación láser y eléctrica, ambas muy efectivas, pero con algunos contras: la láser no se recomienda hacer en la zona del párpado, y la eléctrica suele ser muy doloros. 

Puedes leer más artículos similares a Métodos de depilación para cejas: ventajas y desventajas, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: