Se me cae el pelo de las cejas y las pestañas, ¿por qué ocurre?

Te contamos qué puedes hacer para evitarlo

Beatriz Martínez

Se me cae el pelo de las cejas y las pestañas  

La caída del cabello no es la única que preocupa a la mujeres, la falta de pelo en cejas y pestañas es un tema que también tiene su importancia. ¿Sabías que lo normal es perder entre 130 y 230 pestañas al año y alrededor de unos 300 pelos por año en el caso de las cejas?  Tranquila, vuelven a crecer. Según informan los expertos, lo normal es tener entre 400 y 500 folículos en las cejas y entre 150 y 250 en las pestañas, no está mal, ¿verdad?

Detrás de la caída de cejas y pestañas se esconde una depilación excesiva, desequilibrios hormonales y el paso del tiempo.

Cuál es la causa de la caída del pelo de las cejas y las pestañas

Caída pelo cejas y pestañas causas

+ Una de las principales causas de la caída del pelo en estas zonas, es una depilación excesiva que se va acentuando con el paso del tiempo. Esto no quiere decir que no puedas perfilar tus cejas y pestañas, pero si que sería bueno reducir su frecuencia.

+ Por otro lado, están diversos tratamientos médicos así como problemas de tiroides, dermatitis atópica, niveles bajos de ciertas vitaminas como A y H, la aplicación incorrecta de cosméticos y carencias micronutricionales, que hacen que se desajusten las hormonas dando lugar a la caída del pelo en cejas y pestañas.

+ A lo anterior hay que añadir que al igual que ocurre con el cabello, el pelo de estas zonas también se debilita. Alrededor de los 50 años de edad, se da una ralentización del metabolismo por lo que el pelo, y hablamos de cualquier zona, pierde firmeza, fuerza y elasticidad.

Tenemos pues, que hay épocas en las que la caída del pelo de las pestañas y las cejas es mayor que el crecimiento de unas nuevas. Que no cunda el pánico, hay una serie de cosas muy sencillas que puedes hacer para evitarlo y ayudar a reforzar la frase de crecimiento.

Cómo evitar la caída excesiva del pelo de las cejas y las pestañas

por qué Se me cae el pelo de las cejas y las pestañas

+ Sigue una alimentación sana

Si eres asidua a leernos, estarás pensando que la solución a muchos problemas es seguir una alimentación sana, y es que es bien cierta esa frase que dice que somos lo que comenos. Contar con un aporte óptimo de nutrientes y vitaminas es esencial para que el pelo pueda dar lo mejor de sí mismo.

+ Una correcta limpieza

Depila tus cejas solo lo justo, lava tu cara a diario para eliminar las impurezas y el maquillaje y no te expongas al sol sin crema, gafas o sombrero. Notarás un gran cambio en tus cejas y pestañas.

+ Un suave masaje

Prueba a hacer un suave masaje con una pizca de vaselina o un poco de aloe vera, limpia tu rostro y ponte un poco de vaselina neutra sin perfume o aloe vera, haciendo un ligero masaje con tus dedos y deja actuar toda la noche. Es una forma ideal para ganar en hidratación.

Tus cejas y pestañas volverán a ser las de antes