Qué tipo de depilación te va más dependiendo de tu piel

Irene Gusi

La depilación láser para tu piel

En la actualidad, la depilación láser se ha impuesto a la tradicional, aquella basada en ceras o incluso las más típicas como la cuchilla. El láser es uno de los métodos más eficaces de depilación pues, además de contar con muchas ofertas cada poco tiempo en cualquier centro, te garantiza una eliminación completa del vello en unas determinadas sesiones.

Aunque te apasione la idea de la depilación láser, antes de animarte deberás conocer qué tipo de láser te conviene según tu piel.

La depilación láser que mejor va en tu piel

+ Láser Alejandrita: fue uno de los primeros en asomar la cabeza en este mundo de la depilación láser. Los resultados que ofrece en pieles blancas de vello oscuro son excepcionales, pero a su vez es el láser más doloroso y se recomienda que antes de ir a la cita uses cremas anestésicas para soportar la sesión.

Este láser está indicado para aquellas pieles altamente foto-sensibles, es decir, aquellas que siempre se queman y nunca se broncean como por ejemplo las pieles muy pálidas y con pecas. También aquellas sensibles al sol y que se broncean lentamente.

+ Láser de Diodo: es, sin duda, el láser más efectivo y se puede aplicar en cualquier época del año pero los especialistas no lo recomiendan cuando la piel se encuentra bronceada. Es efectivo para el tipo de vello y color de piel más habitual en España y tiene un alto grado de efectividad en el vello masculino por ser más grueso.

Está recomendado para pieles sensibles al sol y con bronceado lento, pero también para aquellas pieles que se broncean y nunca sufren quemaduras. Se puede decir que sirve para casi todo tipo de pieles, siempre y cuando sigas ciertas recomendaciones