Alimentos que favorecen y estimulan el metabolismo

Perfectos para lograr que tu metabolismo funcione al cien por cien

Beatriz Martínez

Somo muchas las que en ocasiones decimos frases como: “Yo no engordo por mucho que coma por mi metabolismo” o “tengo que tener cuidado con lo que como porque con mi metabolismo tiendo a engordar”. Sin embargo, parece que se nos escapa el verdadero significado del metabolismo: el metabolismo es la velocidad a la que tu cuerpo quema las calorías que ingieres. Se calcula con una fórmula y va a depender en gran medida de la edad, la altura, el peso, la genética, las horas que duermes, el trabajo que haces, el nivel de estrés, la alimentación... En definitiva, unos cuantos factores que van a hacer que tu metabolismo tenga una velocidad u otra.

Alimentos que favorecen el metabolismo 

Si tienes un metabolismo lento es muy posible que aumentes de peso con facilidad, ya que gastas menos calorías de las que consumes, más aún si sufres de hipotiroidismoTe proponemos un lista de alimentos ideales para favorecer y estimular tu metabolismo:

+ El pimiento

Los pimientos por su alto contenido de capsaicina, son idóneos para estimular el metabolismo. Tienen además un efecto saciante que hará que no tengas tanta hambre entre comidas.

+ La alcachofa

+ El pescado

Fuente de omega 3, hierro, vitaminas, minerales y estimulador del metabolismo. El pescado reduce el niveles de la hormona leptina, encargada de ayudar a la queda de calorías.

+ Pollo

El pollo es un alimento rico en proteínas; la ingesta adecuada de proteínas ayuda a estimular el metabolismo en su justa medida para que queme las colorías de la mejor forma posible.

 

+ Verduras de hoja verde

Como ya ye hemos dicho en alguna ocasión, las verduras de hoja verde ( brócoli, lechuga, espinacas...) son ricas en betacarotenos, encargados de quemar las caloríficas que no necesitas.

+ Huevo

Son ya varios los estudios que dicen que las claras de huevo tienen proteínas perfectas para ayudar al metabolismo a quemar la grasa de más.

+ Té verde

Si te gusta el té verde, estás de suerte, ya que es perfecto para quemar grasas y estimular el metabolismo a la vez que ayuda a que las digestiones sean más ligeras.

+ Manzanas verdes

+ Pomelo

El pomelo es alto en en vitamina C, la cual sirve para eliminar toxinasdel organismo; si tu cuerpo está libre de toxinas, el metabolismo hará su trabajo en menos tiempo.

+ Jengibre

El jengibre logra producir una mayor sensación de saciedad y aumentar la tasa metabólica. Lo puedes tomar como condimento en tus comidas o bien preprar una rica infusión con miel y limón.

+ Legumbres

Las legumbres tiene mucha fibra, algo indispensable para mantener el sistema digestivo y el metabolismo en óptimas condiciones. Lentejas, judías, garbanzos... Todos ellos estimulan y favorecen al metabolismo.

+ Café de grano negro

El café de grano negro es alto en cafeína, un excelente metabolizador. Lo más aconsejable es tomarlo sin leche y con poco azúcar.

Recuerda además dormir unas 7 u 8 horas por la noche, realizar ejercicio semanalmente y dedicar algún instante a pensar solo en ti. 

Puedes leer más artículos similares a Alimentos que favorecen y estimulan el metabolismo, en la categoría de Salud en Diario Femenino.