Trucos para acelerar el metabolismo para bajar de peso

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Cómo acelerar el metabolismo para perder peso

Según algunos expertos en nutrición, una de las claves para perder peso y adelgazar consiste en consumir una serie de alimentos que ayuden a acelerar el metabolismo. Este hecho resulta importante ya que de esta forma se queman muchas más calorías de las habituales y se elimina la grasa de una manera mucho más rápida y eficaz. No pierdas detalle de cómo puedes acelerar tu metabolismo y perder algo de peso. 

Cómo acelerar el metabolismo para perder peso

- Consumir té verde. El té verde es un bebida milenaria con múltiples propiedades entre las que destaca el ayudar a acelerar el metabolismo. Beber 3 0 4 tazas de té verde al día te ayudará a depurar el organismo y te permitirá perder peso ya que podrás quemar más calorías de las normales.

- Consumir ácidos grasos omega 3. El consumo de ácidos grasos omega 3 es realmente beneficioso para el organismo y además ayuda a perder peso gracias a que el metabolismo se acelera. Estos ácidos puedes encontrarlos en alimentos como el pescado azul, las nueces o los pistachos. 

- Ingerir proteínas. Los alimentos ricos en proteínas como el huevo o la carne ayudan a saciar el apetito y a que el metabolismo trabaje de una manera mucho más rápida quemando un mayor número de calorías. Es por ello que un consumo moderado de proteínas te permitirá perder más peso. 

- Evitar el consumo de grasas trans. Además de los dañinas que son para la salud, el consumo de grasas trans reduce la capacidad del metabolismo de eliminar calorías. Dichas grasas ralentizan la actividad del metabolismo y provoca un aumento de peso en la persona.

- Dieta sana y equilibrada. Recuerda llevar una dieta que sea sana y equilibrada con los nutrientes necesarios para el cuerpo ya que de esta forma el metabolismo trabaja continuamente eliminando un gran número de calorías, ayudando a la persona a perder peso de una manera rápida y eficaz

Puedes leer más artículos similares a Trucos para acelerar el metabolismo para bajar de peso, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: