Luchar contra el metabolismo para adelgazar

¿Tu metabolismo natural no te ayuda a adelgazar? ¡Eso se acabó!

Napoleón Fernandez
Luchar contra el metabolismo para adelgazar

Dietas y más dietas...al final los kilos regresan y el martirio frente el espejo comienza nuevamente. Este es el padecer de muchas mujeres que se obsesionan intentando bajar de peso y al final los kilos que consiguen restarse con mucho sacrificio, regresan cuando menos se lo esperan.

Lo que sucede es que no es fácil luchar contra el metabolismo que, llegada cierta edad, suele tendernos trampas e no quemar grasas como antes. Por eso lo mejor es incorporar ciertas conductas a nuestro hábito de vida que nos ayuda a luchar de manera sistemática contra la gordura.

Luchar contra el metabolismo

1. Aniquila tus enemigos. Ellos son los alimentos altos en grasas y en hidratos de carbono. Asegúrate de no tener en casa pan, patatas, pasta, papas fritas, snacks salados, pasteles, galletas, dulces, caramelos, chocolates y bebidas azucaradas.

2. Multiplica tus aliados: Incrementa la ingesta de verduras, frutas, pollo, pescado, queso y huevos. Has sopas de verduras y si las compras hechas, fíjate que sean bajas en grasa. Come carne roja una o dos veces a la semana y acompáñalas con almendras u otros frutos secos, un plátano, manzana o pera o una barra de cereal/frutas bajo en grasas. También puedes incluir en tu dieta complementos alimenticios que ayudan a controlar el apetito (Lipo 9 actions) y contribuyen al metabolismo normal de las grasas, hidratos de carbono y proteínas (Arko Café Verde 800).

3. Come menos: reduce las porciones de tus comidas y en la misma medida en que seas disciplinada en casa, podrás desordenarte ocasionalmente si te invitan a comer fuera.

4. Camina más: siempre que puedas deja el auto en casa, aprovecha los trayectos cortos para caminarlos, el medio ambiente te lo agradecerá y también tu organismo.

5. Practica deportes: cualquier ejercicio físico es bueno, pero los juegos colectivos sociabilizan y son más divertidos. Prueba con el tenis, el voleibol de playa o el pin pong.

6. Hazlo en pareja: Casi siempre el sedentarismo es un mal que contamina a todos los miembros del hogar. Intenta sumar a tu esposo a tu benéfico plan y así será más fácil cambiar de estilo de vida y eliminar la tentación por los alimentos perjudiciales.

Puedes leer más artículos similares a Luchar contra el metabolismo para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: