Alimentos que aceleran el metabolismo

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Los mejores alimentos para acelerar el metabolismo

Se acerca el verano y todo el mundo quiere dejar atrás esos kilos de más para poder presumir de cuerpo en la playa. Hacer ejercicico físico regularmente y dormir lo suficiente ayudan a acelerar el metabolismo y a adelgazar. Además de esto, hay una serie de alimentos que debido a sus propiedades también ayudan a acelerar el metabolismo por lo que son perfectos para incluirlos en tu dieta diaria. Si sigues una alimentación equilibrada que incluya algunos de estos alimnetos y lo combinas con algo de deporte, podrás perder peso y conseguir el cuerpo deseado. 

Los mejores alimentos para acelerar el metabolismo

- Brócoli. El brócoli es uno de los alimentos más completos y saludables por lo que no puede faltar en tu dieta diaria para adelgazar. Es rico en vitaminas A y C, ácido fólico, fibra y es una excelente fuente de antioxidantes. Su ingesta te ayudará a limpiar tu organismo y a perder los kilos que deseas. 

- Té verde. Según algunos estudios recientes, el consumo de té verde ayuda a aumentar el metabolismo aparte de proporcionar innumerables beneficios a la salud. Es una bebida rica en antioxidantes por lo que ayuda a combatir el daño de los radicales libres.

- Manzanas y peras. Estas dos frutas ayudan a acelerar el metabolismo y por tanto son perfectas para incluir en cualquier dieta de adelgazamiento. Por lo tanto no olvides de comer una o dos piezas de estas frutas al día. 

- Especias. Ya sea la cayena o la canela, cualquier tipo de especia te ayudará a acelerar tu metabolismo. Según algunos estudios, las especias picantes como la pimienta negra o el jengibre son las mejores para conseguir que el metabolismo aumente su actividad. 

- Cítricos. Cualquier tipo de cítrico es bueno para ayudarte a quemar grasa y mantener tu metabolismo acelerado. Al parecer se debe a que son una fuente excelente de vitamina C, realmente saludable y perfecta para perder esos kilos que te sobran.


Puedes leer más artículos similares a Alimentos que aceleran el metabolismo, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: