Cómo perder peso con una dieta detox

Marta Valle

Perder peso con la dieta detox

Con la llegada del verano y de las buenas temperaturas, la pérdida de peso se convierte en una de nuestras prioridades. Se trata de una época, además, muy dada a la proliferación de numerosas rutinas alimentarias que prometen una pérdida de peso efectiva en un espacio de tiempo muy reducido.

Es el caso de las dietas detox y su propuesta en una doble vertiente: adelgazamiento y limpieza de toxinas acumuladas en los órganos que conforman el sistema digestivo. Aunque, como en toda dieta rápida, existe el riesgo del efecto rebote, por lo que deberemos poner atención en la alimentación posterior al régimen depurativo.

Dieta detox para adelgazar

1 Día 1: en el desayuno un té verde o un té rojo con una cucharada pequeña de miel y una manzana; en la media mañana una ensalada de frutas o un yogur descremado y una infusión de cardamomo; en la comida una crema de puerros con calabaza, dos rodajas de pescado blanco al horno y una infusión de cola de caballo con sacarina; en la merienda un cuenco de fresas y una taza de té verde; en la cena una ensalada de lechuga y granada, un revuelto de huevos con ajos y champiñones y una infusión de jengibre.

2 Día 2: en el desayuno un té verde o un té rojo con una cucharada pequeña de miel y una taza de mango troceado; en la media mañana un pomelo o un yogur descremado y una infusión de cola de caballo; en la comida una ensalada de escarola, berros, tomate y atún, un caldo de verduras y un té verde; en la merienda una rodaja de melón y una infusión de cola de caballo; en la cena una rodaja de salmón al horno, un tazón de brócoli al vapor, un puñado de judías rehogadas y una infusión de cardamomo con una cucharada pequeña de miel.

3 Día 3: en el desayuno un té verde o un té rojo y un kiwi; en la media mañana un cuenco con sandía y una taza de té verde; en la comida un cuenco de crema de calabacín con puerro y apio, una pieza de pescado blanco al horno y una infusión de cardamomo; en la merienda 50 gramos de nueces, un yogur descremado y una infusión de jengibre; en la cena una sopa de verduras, una ensalada de pimiento, lechuga y atún y una infusión de cola de caballo con una cucharada pequeña de miel.

Puedes leer más artículos similares a Cómo perder peso con una dieta detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: