5 diferencias esenciales entre microblading y micropigmentación de cejas

¿Cómo diferenciar los dos principales tratamientos de belleza de las cejas?

Beatriz Martínez

¿Sabrías distinguir los diferentes tratamientos de belleza que existen hoy en día para presumir de cejas perfectas? Aunque el microblading y la micropigmentación puedan parecer lo mismo, la realidad es que tienen muchas cosas que las diferencian. ¿Todavía no sabes en qué consiste cada método? ¡Tranquila! En Diario Femenino te contamos cuáles son las 5 diferencias esenciales entre microblading y micropigmentación de cejas que deberías conocer. ¡Vamos a verlo! 

Principales diferencias entre microblading y micropigmentación de cejas

El microblading, en primer lugar, es una técnica de tatuaje semi-permanente de cejas (por eso se le llama también cejas pelo a pelo) por el que quedan bonitas, tupidas y sin espacios en blanco. Y la micropigmentación, por su parte, es un procedimiento por el cual se da color y textura a ciertas zonas del cuerpo, en este caso las cejas. ¿El resultado de ambas? Cejas perfectas que no tendrás que maquillar durante muchos días; sus principales diferencias, las que te contamos a continuación: 

1 Origen y técnica

La micropigmentación surge allá por los años noventa. Por aquel entonces se la conocía como maquillaje permanente de cejas ya que se trata de una técnica de belleza basada en la implantación de pigmentos de color en la zona de la piel en la que están de las cejas con el fin de darles color, volumen y borrar todo rastro de imperfecciones.

En cuanto al otro tratamiento de belleza, el microblading, has de saber que tiene su origen en tebori, el conocido y tradicional tatuaje japonés. En este método se dibuja la ceja pelo a pelo y a mano alzada dando forma y color a las mismas según sean las característica del rostro de cada una.

2 Maquillaje: ¿permanente o semi-permanente?

La micropigmentación se considera como un tipo de maquillaje permanente, así que mucho ojo y piénsatelo bien antes de hacértelo, si luego te arrepientes te va a costar lo suyo borrarlo. Hemos de decirte también que hay centros de estética en los que aplican la tinta en las capas más superficiales de la piel por lo que puede llegar a durar entorno a 5 años, no está mal, ¿verdad? El microblading, por su parte, es un tratamiento de belleza semi-permanente. Su duración va del año a los 18 meses, dependiendo de tu tipo de piel y de como la cuides.

3 Pigmentos en la piel

En la micropigmentación, es por ello que suele ser permanente, los pigmentos se introducen en la piel entre la dermis y epidermis. En el microblading la tinta solo se aplica en la epidermis, es decir, la tinta solo alcanza a un nivel superficial.

4 Los instrumentos que se utilizan

Hablar de las diferencias que existen entre el microblading y la micropigmentación es hacerlo de los instrumentos que se utilizan en cada una de ellas. La micropigmentación se realiza mediante una aguja, es así que se dibujan las cejas y se colorean los espacios en blanco. En el microblading se suele utilizar una pluma de metal. Las cejas se perfilan pelo a pelo a la vez que se les va dando color y forma.

5 Y si volvemos a hablar de los resultados...

Hay quien dice que con la micropigmentación el resultado es menos natural que con el microblading pues, al ser permanente, el aspecto de las cejas no queda tan realista que si se hiciera con la técnica semi-permanente. Cabe señalar que el microblading se hace a mano alzada por el que resultado va a depender en gran medida del profesional que lo haga. En cuanto al precio, la cosa depende también de cada centro, sin embargo, el microblading suele ser bastante más económico que la micropigmentación.

Microblading o micropigmentación de cejas, ¿con cuál de ellas te quedas?

Puedes leer más artículos similares a 5 diferencias esenciales entre microblading y micropigmentación de cejas, en la categoría de Cara en Diario Femenino.