¿Hacerse el microblading duele? Dudas sobre la pigmentación de cejas

Todo lo que tienes que saber antes de hacerte la técnica de las cejas pelo a pelo

Beatriz Martínez

Si me hago el microblading, ¿me va a doler? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? Son muchas las dudas que surgen en torno a la técnica de las cejas pelo a pelo, no es para menos. Y es que, aunque se trate de un novedoso tratamiento de belleza mediante el cual podremos tener unas cejas perfectas, son muchos los aspectos a tener en cuenta para lograr que el resultado sea tal y como nosotras queremos. Sigue leyendo y el microblading dejará de tener secretos para ti.

¿Qué es el microblading? Descubre la técnica de las cejas pelo a pelo

A estas alturas ya bien sabrás que el microblading consiste en una técnica de pigmentación con la que se logra definir las cejas. Se trata de una especie de tatuaje que hace que las cejas se vean tupidas, naturales, bellas y sin espacios en blanco a la vista.

Mediante el tratamiento de belleza cejas pelo a pelo, se da color y textura a las mismas. El objetivo principal es que estén más tupidas y naturales, y para ello, nada como escoger un color lo más parecido posible a la tonalidad de las cejas de cada una, o bien apostar por uno que combine con los rasgos de nuestro rostro.

¿Es doloroso hacerse la técnica del microblading?

Una vez que tenemos claro lo que es el microblading, la pregunta de si duele o no duele es lo siguiente que nos viene a la cabeza. Hemos de decirte, querida lectora, que te va a doler más o menos en función de la sensibilidad que tenga tu piel y del centro de estética en el que te lo hagas. ¿Por qué? Pues porque la cosa va a variar según la anestesia que te pongan y del tiempo que dejen para que haga efecto.

Tranquila, por muy sensible que sea tu piel, el microblading es un tratamiento de belleza pensado para todas las mujeres por lo que el dolor se aguanta perfectamente, es más, es bastante menos doloroso que, por ejemplo, la depilación con láser.

Por darte más datos, te diremos que hay lectoras que han compartido con nosotras que para ellas ha sido más dolorosa la sesión de retoque que la primera sesión de microblading.

¿Cuánto tiempo dura el microblading?

Aquí ocurre lo mismo que con la pregunta anterior, la duración del microblading varía según las características de tu piel, del método que hayan usado en tu centro de estética y de cómo cuides tu piel en los días posteriores al tratamiento. Por darte una idea te diremos que el tiempo de duración es de 12 a 18 meses. No está mal, ¿verdad?

Las ventajas de la pigmentación de cejas

Si hablamos de las ventajas del microblading tenemos que hablar de...

+ Un maquillaje permanente. Se acabó eso de perder el tiempo cada mañana para maquillar las cejas y lograr que queden como a ti te gusta.

+ Con este tratamiento se consiguen unas cejas naturales, bellas y muy tupidas.

+ Los odiosos espacios en blanco se borran como por arte de magia. ¿Se puede pedir algo más?

+ Los pigmentos que se utilizan en las cejas pelo a pelo están creados con base mineral lo que reduce el riesgo de provocar alergias.

+ Se puede elegir el color de cejas natural o apostar por otro diferente.

Inconvenientes del microblading: ¿qué tengo que saber?

Entre los inconvenientes del microblading se encuentran...

+ No está aconsejado en mujeres embarazadas, personas con diabetes, hepatitis o hemofilia.

+ El resultado puede no ser el que se espera si no se hace en un estudio de estética de calidad.

+ Durante la primera semana después del tratamiento no se puede ir a la piscina ni exponerse al sol. Tampoco se debe poner maquillaje en dicha zona.

Microblading, ¿sí o no? ¡Tú decides!

Puedes leer más artículos similares a ¿Hacerse el microblading duele? Dudas sobre la pigmentación de cejas, en la categoría de Cara en Diario Femenino.