¿Me puedo hacer la depilación láser si estoy con la regla? (mitos y realidades)

Todo lo que tienes que saber sobre el láser durante el periodo

Beatriz Martínez, Periodista
Revisado por Mabel Amen, Dermatóloga
En este artículo
  1. ¿Me puedo hacer el láser si tengo el periodo?
  2. La depilación láser con la regla duele más: ¿Mito o realidad?

Tienes cogida la cita para mañana para otra sesión de depilación láser y justo te ha venido la regla, ¡qué fastidio! ¿Me puedo hacer el láser en los días de la regla? Piensas. Sí y no. No hay una respuesta que valga para todas, va a depender de cómo sea tu regla y de la zona en cuestión que te vayas a depilar. También se deben tener en cuenta los días de antes de venirte la regla, ya sabes que muchas veces se notan más molestias en esos días que cuando se tiene la regla. Veamos un poco más detalladamente si es aconsejable hacerse el láser durante el periodo y si es cierto que duele más en esos días.

¿Me puedo hacer el láser si tengo el periodo?

Si recién has comenzado con las sesiones láser, seguro que preguntas como estas pasan por tu mente tarde o temprano: ¿me puedo hacer el láser si me ha venido la regla? ¿Me va a doler más? La respuesta depende de cómo sea tu regla y de la zona en la que te vayas a dar la sesión de depilación.

Si el láser te lo estás haciendo en las axilas, las piernas o cualquier otra zona alejada de las ingles, no habrá inconveniente alguno si tienes la regla, así que no hace falta que cambies la cita para otro día. La cosa cambia si el láser es para las ingles o el pubis ya que en estos casos la mayoría de los centros de estética sí aconsejan posponer la sesión, principalmente por motivos de higiene y de sensibilidad. No está contraindicada, pero debido a que en los periodos menstruales la piel es más sensible, se recomienda hacer la depilación en el período comprendido entre el final de la menstruación y la ovulación, es decir, quince días posteriores a la regla.

Si aún no has comenzado tus sesiones de depilación láser, es recomendable que el centro que has escogido te haga la evaluación sobre cómo es tu piel, dónde te vas hacer el láser, las sesiones aproximadas... Les puedes preguntar también acerca de qué aconsejan ellos si una de estas sesiones coincide con tu regla, y si se puede cambiar la cita para otro día sin ningún problema. ¡Más vale prevenir que curar!

Es más, son muchos los centros de belleza a día de hoy que antes de comenzar con el tratamiento de depilación permanente, pregunten a cerca del ciclo menstrual para tratar de que no coincida con las sesiones que se van a programar. Más aún si la depilación va a ser en las ingles o en una zona cercana. A su vez, se debe planificar las citas para hacer el láser en función del ciclo del pelo y del tratamiento en sí porque ya sabes que hay varios tipos de depilación con láser. De esta forma optimizas recursos, y ahorras dinero y tiempo. En este sentido, es aconsejable evitar la exposición al sol y no hacer exfoliaciones después de la sesión láser por una semana.

La depilación láser con la regla duele más: ¿Mito o realidad?

El dolor que siente cada mujer varia según sea el momento de su ciclo menstrual. Hay chicas que notan molestias en muchos momentos de este ciclo, otras que solo sienten dolor la semana de antes de bajar la regla y otras muchas que notan esas odiosas molestias durante los dos o tres primeros días del periodo. Cada mujer es un mundo y cada regla también. Durante los días cercanos a la ovulación, la sensibilidad en el vientre y en la piel aumenta. Y si lo piensas bien, seguro que en más de una ocasión has notado un poco de bajón durante tu ciclo menstrual aunque no te llegue a doler nada.

Por otro lado, hay que hablar también de la predisposición emocional. Puede (a todas nos pasa) que estés más sensible en esos días del mes, por lo que lo que menos te apetece es pasar por una sesión de depilación. ¿Mito o realidad? ¿Duele más hacerte el láser si tienes la regla? Sí y no. Hay chicas que casi ni notan la regla cuando la tienen así que el láser no va a influir ni más ni menos. En cambio, otras muchas mujeres sí están más sensibles al dolor, por supuesto, al del láser también. Nuevamente, no tengas reparo alguno en posponer tu cita.

Ahora que ya conoces los mitos y las realidades de hacerse la depilación láser con la regla, solo nos queda volver a recomendarte preguntar tus dudas en el centro de estética o a un dermatólogo, ya que serán quienes mejor te puedan ayudar. ¡Cuéntanos en los comentarios cómo han sido tus experiencias con el láser!

Puedes leer más artículos similares a ¿Me puedo hacer la depilación láser si estoy con la regla? (mitos y realidades), en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: