Depilación láser: recomendaciones según tipo de piel, zona del cuerpo...

¿Puedes hacerte la depilación láser según tu piel o tu vello?

Silvia Cruz, Dermofarmacéutica
En este artículo
  1. La depilación láser: ¿es apta para todo tipo de pieles y de vello?
  2. ¿Es muy dolorosa la depilación láser?  

En torno a la depilación láser todavía existen numerosas dudas y preguntas que incluso pueden producir cierto rechazo a este tipo de eliminación del vello. Por ejemplo, ¿es doloroso el procedimiento? ¿Qué recomendaciones se deben tener en cuenta según el tipo de piel, la zona del cuerpo o el vello que tengas?

Para responder a todas estas preguntas nos hemos puesto en contacto con Silvia Cruz, directora del Departamento Médico, de Formación y Desarrollo de Centros Ideal, quien va a ayudarnos con algunos interesantes consejos sobre depilación láser. ¿Te lo vas a perder? ¡Presta mucha atención!

La depilación láser: ¿es apta para todo tipo de pieles y de vello?

Lo primero que debes plantearte a la hora de acudir a una primera sesión de depilación láser es si es un método adecuado para ti, para tu cuerpo, para el tipo de vello que tienes o para la clase de piel que posees.

+ Depilación láser en función del vello que tienes

Según nos comenta la especialista Silvia Cruz, la tecnología ha avanzado mucho en los últimos tiempos y el láser de diodo, por ejemplo, "ayuda mucho a trabajar cualquier tipo de vello". De esta manera, este tipo de láser sí que se puede usar para cualquier tipo de vello, ya sea más fino o más grueso o de cualquier tonalidad. Lo importante es que el vello "presente melanina, por poca que sea, para que sea captada por la luz del láser y la transforme en calor", nos comenta Silvia, "y seamos capaces de destruir el vello". 

+ Depilación láser en función de tu tipo de piel

A estas alturas ya sabrás que existen infinidad de tipos de piel, cada uno con unas características concretas que requiere de sus propios cuidados. Y es normal que tengas dudas de si el láser sirve para cualquier tipo de piel, pes existen unas más sensibles que otras. Según Silvia Cruz, partiendo de una piel "normalizada e hidratada", el láser sí que sirve para todo tipo de pieles

Nos comenta, además, que es muy recomendable en casos de foliculitis, cuando el pelo se queda enquistado y este método sirve para eliminar esa anomalía de la piel. Eso sí, hay que tener en cuenta que si se tienen lunares o tatuajes se deben tomar ciertas precauciones como cubrir la zona o dejar un cierto margen de seguridad. De esta manera, la persona que se vaya a realizar el láser debe estar totalmente tranquila y segura. 

+ Depilación láser en función de la zona del cuerpo

Además del vello y de la piel que tengas, también debes tener muy en cuenta la zona en la que quieras realizarte la depilación láser. Y es que no es lo mismo realizártelo en las piernas que en las ingles o en cualquier parte de la cara, ¿no crees? 

Según nos cuenta Silvia Cruz, desde Centros Ideal realiza todo tipo de depilaciones excepto en el "cráneo, las mucosas, zonas íntimas o zonas testiculares" ya que cuando se tiene un equipo muy potente el láser capta estructuras ricas en agua. "El láser podría secar la estructura y derivar en un problema grande", nos comenta. Por lo tanto, antes de aventurarte a realizar la depilación láser en cualquier zona de tu cuerpo, es interesante que te empapes de información del lugar en el que te lo vayas a hacer, que preguntes a los especialistas y que te aseguren que no hay problema por la potencia del láser

¿Es muy dolorosa la depilación láser?  

Silvia Cruz nos asegura que el láser de diodo es "casi indoloro". Sí que es cierto que hay zonas mucho más sensibles que otras, como pueden ser las ingles o una zona íntima que con cualquier otro método de depilación podemos notar que se resienten más. Pero el láser de diodo cuenta con un sistema de refrigeración por zafiro que "nos ayuda a producir un efecto anestésico en la piel". De esta manera, se disminuye la velocidad de trabajo para que el efecto de activación del cabezal de zafiro genere "mayor efecto de anestesia", según nos cuenta Silvia. 

Y tú, ¿tienes alguna duda más sobre la depilación láser? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Depilación láser: recomendaciones según tipo de piel, zona del cuerpo..., en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: