El tiempo idóneo que debe pasar entre las sesiones de depilación láser

Cada cuánto debes acudir a tu centro de estética a quitar tu vello

María Cerrato de la Fuente

La depilación, esa eterna preocupación que nos trae de cabeza a todas las mujeres. Sobre todo, cuando llega el buen tiempo y queremos tener una piel perfecta y suave, ya que las prendas se vuelven ligeras y cortas. Es la época en la que el vello en las zonas no deseadas nos trae de cabeza. Y hay muchos métodos para mantener el vello a raya pero, desde luego, ninguno tan efectivo ni tan cómodo como la depilación láser

Sin embargo, a la hora de realizar este tipo de depilación en tu centro de estética habitual surgen muchas dudas, algo normal al enfrentarte a una técnica nueva sobre la que seguramente desconocerás los pormenores. Por ejemplo, ¿cuál es el tiempo idóneo que debe pasar entre las sesiones de depilación láser? ¿Cuánto hay que esperar entre sesión y sesión? En Diario Femenino te ayudamos a descubrirlo. 

¿Cuánto tiempo debe pasar entre sesión y sesión de depilación láser? 

Para dar respuesta a la pregunta de cuánto tiempo debe pasar entre sesiones de la depilación láser, debes conocer algunas premisas importantes a las que deberías prestar mucha atención. ¡Mira, mira!

+ Lo ideal es quitar el vello en la primera fase

Para que el láser sea cien por cien efectivo, es necesario realizar la sesión en la primera fase. Deberás ir rasurada desde un rato antes con cuchilla. Este es el momento en el que el láser es más efectivo, porque el vello está comenzando a crecer y se encuentra en su fase con más pigmentación. Si vas a realizar el láser y no has rasurado un par de días antes, el vello estará en la segunda fase de crecimiento y no estará tan pigmentando ni se eliminará desde la raíz. De hecho, en muchas clínicas, te rasuran con una cuchilla desechable antes de comenzar la sesión para asegurarse de que el vello se encuentra en esta primera fase y que los disparos de láser sean lo más efectivos posible. 

+ Todo depende de la zona en la que se encuentre el vello

Hay que tener en cuenta que el distanciamiento entre sesiones dependerá de la zona en la que se encuentre el vello; es decir, no tiene la misma velocidad de crecimiento el vello de la zona facial, que el vello de las piernas o las ingles. Tampoco tiene el mismo grosor.

+ Tiempo recomendado entre sesiones

A groso modo, lo normal es que el vello, independientemente de la zona en la que se encuentre, tarde en crecer después de una sesión láser entre mes y medio y dos meses. Por eso, este es el tiempo recomendado entre sesiones de depilación láser. No obstante, el especialista te lo dirá cuando estudie tu vello y determine la intensidad de cada sesión.

+ La efectividad del láser

Debes tener en cuenta que el láser es más efectivo en el vello muy negro y en la piel más clara. Por eso es más eficiente cuando el vello está más pigmentado al comienzo de su crecimiento y en la clínica te desaconsejarán ir cuando estés morena. En este sentido, es necesario que cuadres en tu calendario las sesiones para que la última sesión, antes de comenzar el verano –teniendo en cuenta que tomes el sol- sea justo antes de las primeras exposiciones solares y haya pasado un mes y medio o dos meses tras la última sesión.

Además, es aconsejable que esperes durante el período de tiempo que te dure el bronceado moreno. Ahí te saldrá vello y deberás eliminarlo siempre con cuchilla para que el folículo crezca lo más duro posible y poder eliminarlo con las sesiones de láser. Además, si usas cera, debes tener en cuenta que debes esperar para la siguiente sesión entre tres y cuatro semanas para que el folículo haya crecido de forma que el láser sea más efectivo. 

4 trucos para retrasar el crecimiento del vello

No obstante, también existen muchas formas de retrasar el crecimiento del vello. Existen productos en el mercado que te pueden servir de gran ayuda, pero siempre debes consultar con tu clínica láser si alguno está contraindicado para complementar esta técnica. Lo que seguro que no estará contraindicado serán los remedios caseros para ralentizar el crecimiento del vello. Sí, sí, como lo oyes, existen sencillos y baratos trucos que podrás realizar en casa y que no solo harán que tu vello corporal crezca más lento, sino que te dejarán la piel de lo más tersa y suave. ¡Toma nota! 

1 Aplicar leche entera

Aplicar leche entera en la zona en la que quieres retardar el crecimiento del vello es un remedio fácil y económico. Aplica leche entera dando un masaje en la zona en la que desees ralentizar el crecimiento y, una vez absorbida, aplicar tu crema hidratante de forma normal.

2 Exfoliación

La exfoliación de la piel es una manera eficaz no solo de que ésta permanezca tersa y suave, sino también de retardar el crecimiento del vello, ¿por qué? Porque facilitaremos la salida del vello hacia fuera y hará que no queden clavados en la piel. Deberás tener cuidado para no irritarla demasiado y después, aplicar una crema hidratante.

3 Mascarillas caseras

Existen mascarillas caseras con ingredientes que probablemente tengas en casa que, además de dejar tu piel de lo más suave, también pueden contribuir a retrasar el crecimiento del vello. Una de ellas la podrás elaborar con harina de avena, limón y miel. Haz una mezcla en un bol con una cucharada de cada uno de estos ingredientes y después aplícalo en la zona en la que deseas retardar el crecimiento del vello. Déjala actuar durante unos 20 minutos y retírala. Verás qué piel tan hidratada se te queda y, además, puedes repetirla tantas veces como desees hasta conseguir el efecto deseado. Otra mascarilla muy efectiva y fácil de preparar lleva bicarbonato, limón y vinagre. Debes añadir una cucharada de bicarbonato, otra de zumo de limón y unas gotas de vinagre a la mezcla. Aplícala y, al igual que la anterior, retírala tras 20 minutillos o así. Repite durante unos días la fórmula para conseguir los efectos deseados.

4 Alimentos para retardar el crecimiento

Existen alimentos que pueden retardar el crecimiento del vello. Por ejemplo, las nueces que, además de ser un alimento muy beneficioso para nuestra salud, otra de sus propiedades es esa, la de retrasar el crecimiento del vello. Tampoco es necesario que te hinches a comerlas, pero tomar un puñadito todos los días, puede contribuir a que tengas de depilarte menos. Lo mismo sucede con la soja, de hecho, seguro que has escuchado alguna vez que este alimento contribuye al buen funcionamiento hormonal. De ahí que retarde el crecimiento del vello.

En definitiva, si aún no has tomado el sol, es el momento de llamar a tu clínica y retomar tus sesiones de depilación láser. Y si ya lo has estado haciendo, continúa con tu depilación con cuchilla y aplica estos sencillos trucos para ralentizar el crecimiento de tu vello. No obstante, si quieres estar más tiempo sin depilarte puedes recurrir a la cera porque, como hemos dicho, solo debes dejar crecer el vello durante tres o cuatro semanas y rasurarlo con cuchilla antes de tu siguiente sesión y tienes todo el verano por delante. De cualquier manera, los trucos caseros que te hemos detallado seguro que contribuyen a que te relajes durante más tiempo y no tengas que estar constantemente quitándote pelitos. Como sea ¡disfruta del verano!

Puedes leer más artículos similares a El tiempo idóneo que debe pasar entre las sesiones de depilación láser, en la categoría de Piel en Diario Femenino.