Consejos para cuidar tu piel antes (y después) de la depilación láser

Tips de especialista para mantener la piel perfecta tras el láser

Silvia Cruz, Dermofarmacéutica
En este artículo
  1. Tipos de láser que existen y cuál elegir
  2. ¿Qué debes hacer antes de acudir a una sesión láser?
  3. Recomendaciones después de una sesión de depilación láser 

Tanto si es tu primera vez con la depilación láser como si ya llevas varias sesiones, debes tener en cuenta ciertas recomendaciones para proteger tu piel lo máximo posible. De esta manera, lograrás tener los resultados que quieres en la zona del cuerpo donde vayas a quitarte el vello para siempre. 

Por eso, si estás buscando algunos consejos para cuidar tu piel antes y después de la depilación láser, en Diario Femenino hemos hablado con Silvia Cruz, directora del Departamento Médico, de Formación y Desarrollo de Centros Ideal. Ella nos dará las claves para saber todo sobre este tratamiento tan efectivo como muy utilizado, ¿te apuntas a descubrirlas? 

Tipos de láser que existen y cuál elegir

Antes de conocer las recomendaciones para el antes y el después del láser, debemos conocer qué tipos de láser existen y cuál sería el más idóneo para nuestra piel. Según Silvia Cruz, el láser es un "procedimiento que nos permite eliminar el vello facial y corporal gracias a la acción lumínica del láser". Hay tres tipos de depilación: el láser rubí (está prácticamente en desuso), el láser alejandrita y el láser de diodo, que es el más habitual. 

Según Silvia Cruz, lo más recomendable es utilizar el último, el láser de diodo, pues tiene múltiples ventajas: es apto para todas las pieles, es muy seguro, garantiza buenos resultados gracias a su potencia… Y, por si esto fuera poco, es muy rápido. Por ejemplo, puede hacer unas piernas completas en 15 minutos. El láser diodo, además, trabaja de forma indolora gracias al sistema de refrigeración por zafiro, que produce un efecto anestésico en la piel.

¿Qué debes hacer antes de acudir a una sesión láser?

Si es la primera vez que vas a acudir a una depilación láser, debes prestar mucha atención a las siguientes recomendaciones. Si ya has tenido alguna que otra sesión te lo sabrás de memoria, pero nunca está de más recordarlo por si acaso se te ha olvidado. 

+ Se recomienda no tomar el sol ni estar expuesto al sol al menos 10 días antes de la sesión de depilación láser. 

+ Debes acudir a la sesión con la piel totalmente limpia, sin desodorantes, ni cremas ni ningún producto químico en la piel.

+ Se aconseja que la persona vaya a la sesión con la piel rasurada. Nunca acudir si te has pasado semanas utilizando un método de depilación de arranque del vello. 

+ Si tienes algún tipo de pregunta o duda importante, no te olvides que puedes hacer tus preguntas a los profesionales del centro que hayas escogido para tu depilación láser. Estarán encantados de ayudarte en todo lo que esté en sus manos. 

Recomendaciones después de una sesión de depilación láser 

Ahora que ya sabemos los tipos de láser que existen, cuál es el mejor del mercado y algunos consejos antes de acudir a una sesión, toca saber qué se recomienda después de la depilación láser. Es muy importante el cuidado de la piel para conseguir los resultados deseados, así que toma nota de las siguientes recomendaciones: 

- Si vas a tomar el sol, mejor que sea al menos una semana después de la sesión siempre y cuando la piel esté completamente normal y perfecta, sin ningún tipo de rojez o marca. 

- Aplica cremas hidratantes con activos de vitamina E o de rosa mosqueta para que la piel esté perfectamente cuidada. 

- Se aconseja utilizar aloe vera para conseguir hidratar la piel de cara a las siguientes sesiones de depilación láser.

Ahora que ya sabes los consejos más importantes que debes saber sobre la depilación láser, ¿te animas a pedir cita? ¡Te olvidarás de depilarte para siempre!

Puedes leer más artículos similares a Consejos para cuidar tu piel antes (y después) de la depilación láser, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: